Si os sirve mi opinion viniendo de uns hope mono con latiguillos metalicos y pastillas goodridge organicas.... frenan una barbaridad, hay recambios de todas las piezas en chain, son guapos (a mi modo de ver)pero.... en bajadas largas y con pendiente un par de veces me quede sin el delantero (eso si antes de poner latigillos metalicos) Ahora en cambio, para la de enduro duro tengo unos m4 con latiguillos metalicos.... necesito catarlos mas meses para sacar conclusiones pero de momento no hay problema.
Yo llevo en la Heckler los Elixir Cr que comentas y miel sobre hojuelas, van de p.m., frenan hasta demasiado con discos de 185-160, claro que de los XT también hablan bien, pero si ya tienes unos, pues pon los Avid, por cambiar. Saludos cordiales... P.D.: Eso sí, si encuentras los Avid con maneta metálica, mejor.
no creo que sea mucho problema lo de la maneta de alu o la de carbono. He llevado durante un tiempo, unos avid ultimate (XC) y alguna caida he tenido y no le ha pasado nada a la maneta, antes que estos, unos formula oro, los tope gama tambien con maneta de carbono, 0 problemas, y por ultimo unos avid juicy carbon en la de dh, durante dos años y 0 probkemas tambien, y me he pegado unas cuantas en dh...
yo llevo tambien unos juicy carbon y ningun problema, pero los prefiero con manetas de aluminio porque son más finas. Las de carbono son más ligeras pero más anchas...es por eso que las prefiero en alu
bueno eso tambien a gustos, un compi mio por ejemplo le pasa al reves. Lleva los XT en la dh, (bueno llevaba), y cuando vamos a Vallnord, Grandvalira y demas que tiras de freno, encuentra que las manetas XT son demasiado finas y se le clavan en el dedo.
Yo prefiero manetas metálicas porque dan un tacto más nítido, o por lo menos tengo esa sensación y, aunque las de carbono no sean excesivamente frágiles, está claro que las metálicas son más "robustas". Por otra parte, el que unas manetas sean más finas que otras, no depende del material, a mí, personalmente, las Avid me parecen ideales. Puede que los frenos Avid no sean los mejores en todo, pero no tienen problemas de funcionamiento y son los más ergonómicos, están estudiados. De todas formas, para liarla más, yo buscaría unos juicy, frenan lo mismo más o menos que los Elixir, tienen un poco mejor tacto y sobre todo la regulación de la ruedecilla que aleja o acerca las pastillas está mucho mejor resuelta que en los Elixir y se puede manejar en marcha. Yo a veces me arrepiento de haberlos vendido. Saludos cordiales...
Yo desde que tenía los Juicy, les he cogido manía a los Avid; problemas a punta pala, cuando no era una cosa era otra. ¡En un año 4 averías! Además para que me llegará el recambio de una insignificante gomita, me tuve que esperar dos semanas enteritas, por no hablar del pastizal que me costó. Shimano = Fiabilidad, si te importa la potencia le metes discos de 203mm con latiguillos metálicos y listo. Un saludos
Yo e tenido los XT y ahora llevo los elixir CR y me quedaria con los XT, creo mantenimiento en 2 años, nada mas que pastillas, que le montas organicas y ganas en potencia. Con elixir CR me e llegado a quedar sin freno en algun bike park, pero para hacer enduro no te faltaran frenos, otra cosa en contra de los elixir, que se me estropearon, en menos de 4 meses, el piston de la maneta trasera, por suerte estaban en garantia, y tanto canyon como avid respondieron, y me llegaron con la maneta totalmente nueva. Ya ves que para gustos los frenos , con cualquiera que elijas acertaras. A mi me llaman la atencion los XTR trail, por su servo-freno y el sistema ICE para ventilar las pinzas, a parte del peso, pero aun hay pocas reseñas de usuarios...
desde luego. Los XTR nuevos me tientan mucho, pero se me van de presupuesto...aun no los tienen a buen precio por internet... Yo, para la bici de bike park he usado Saint y ahora le montaré los Shimano XT que llevo en la heckler. XT+discos de 200 seguro que no me arrepiento. Para la Heckler, como es más rutera (pesa 12 kgs) y no va a pisar un bikepark, me tientan más los Elixir. Llevo en otra bici unos juicy carbon y van genial, eso si, cada meses me toca limpiarles los pistones....los shimano eso no lo tienen. El tacto de los avid me gusta, pero el de los XT creo que es mejor. en fin, XT o Elixir...de momento me tiran más los elixir
yo esque lo primero que miro en unos frenos es potencia, luego peso y claro tiene que ir acorde con precio, creo que con eso lo he dicho todo.
Ande o no ande.... caballo grande. Q te voy a decir yo q tengo unos hope mono 6 jajaja!!!! igual es un poco salvaje para el dia a dia pero tal como tengo la burra de bruta el dia q vaya a un bikepark no habra ningun problema. Soy de esa opinion... mejor pasarse q quedarse corto q no sabes donde vas a gozar mas el dia de mañana!
Gerard, por potencia lo xtr con el sistema ese que lleva de servo freno dicen que tienen una buena potencia y si el disipador de calor llega a hacer bien su función solo falta que cuadre el precio...
si! los Mono 6 que he heredado yo. Unos frenos salvajes que te clavan en un ti-ta si no tienes cuidado.
Lo mejor que podemos hacer es aprender a frenar :globero Si frenaramos bien no tendriamos problemas de potencia y calentamiento, unos XT bien usados no se quedan cortos en bikepark.
Yo tengo unos Juicy 3 en la Remedy y me funcionan muy bien, pero el cambio de pastillas es una autentica guarrada, tienes que quitar la pinza para ponerlas y es complicadisimo, el resorte ese metalico no encaja bien y se suele mover lo que va rozando, cuando se calientan los frenos se debe mover ese resorte y hace un ruido enorme hasta que se enfria, por lo demas de potencia van sobrados con discos e 200/180, cuando pueda los cambiare para probar otra cosa, lo que me encanta de los Juicy es el tacto y que se puede regular (con una llavecita allen) la distancia maneta-manillar para mi eso es imprescindible, lo avid Elixir CR frenan muy muy bien, pero la maneta de carbono no me gusta nada nada, ademas el tacto parece mas "chicloso", prefiero metalica, los XT me encantan esteticamente.