Para bici no aconsejo el sportiva, será por mi miopía y molestia de la luz solar en los ojos, pero lo tuve y on gafas de sol no veía casi nada de la pantalla. Soy de los que les gusta mirar de vez en cuando la pantalla. Si tenéis buena vista el Etrex 30 o Dakota 20 esta bien, y me inclino por garmin por el gran número de usuarios y el extenso soporte por parte de ellos, por lo menos en este foro.
Yo tengo un etrex 30, las pilas duran mucho y si se agotan se cambian y a seguir la ruta, yo descartaría por ese motivo los de batería. También valoro que sea IPX 7, se puede sumergir sin que le pase nada, muchos son IPX 6 que solo protegen contra salpicaduras y como te pille un buen chaparrón te quedas sin gps. El tamaño de la pantalla es suficiente y se ve perfectamente en cualquier situación. Ademas valoro que se le pueda poner una tarjeta microSD y poder llevar muchas rutas y mapas guardados. Tambien miro que tenga brujula, pues en parado da mas estabilidad al mapa (no gira como loco) pero en muchos eso ya esta solucionado via software, pero si comprais de segundamano y tiene unos años es algo a tener en cuenta. El uso que le doy es para seguir rutas del wiki (me lo compre después de salir ha hacer una ruta vista en el pc de casa, de 15km y acabar haciendo 35 por despistarme en un cruce) y los mapas los baje gratis (topohispania). Se encuentra nuevo por menos de 200€, así que de segunda mano deberia ser facil encontrarlo por menos de 150€. El Etrex20 apenas varia en que no lleva barometro para las altitudes (las calcula por gps y mapa) y que no transmite con otros gps datos de forma inalambrica (para compartir rutas en medio del monte entre vosotros). Y se puede encontrar aun por menos.