Sobre la foto anterior de grasa 3 en 1, yo diría que no es en spray. Entre el eje hueco y el pedalier tendrás un cartucho de plástico que separa las cazoletas, ¿no?. No creo que necesites grasa en esa zona, o no lo he entendido bien. Si son cazoletas Shimano al sacar las bielas podrás añadir un poco de grasa a los rodamientos.
Hola, gracias por responder. En n el guardapolvos no. Pues se ha quedado conmigo el tendero, me dijo que era sólida pero que venía en spray. Es el mismo bote de arriba pero con spray. El rodamiento es sellado, creo que no se le puede echar grasa, creo Compraré otra grasa...
Al rodamiento se le puede retirar el pástico, (el sello) con un destornillador fino. Pero he visto algunos con 5 años que siguen con la grasa en un estado aceptable, no suele ser necesario mirarlo. Pero se tarda poco y puede venir bien cada dos años, por ejemplo, aunque sea solo para ver su estado. Yo actualmente estoy usando la grasa premium de shimano, la que usa en los bujes, pero es cara para lo que trae. Hay una similar a la verde de shimano, que la compre en el carrefour y es con teflón. La venden como una grasa para usar en bicicletas. La de 3 en 1 de litio también se puede usar. La de litio funciona bien, pero se supone que hay que evitarla usarla donde se tenga plástico o goma, porque se supone que las puede deformar.
Buenas. Voy a hacerle el mantenimiento al pedalier y querría saber si está grasa es la adecuada para poner en las roscas de las cazoletas y en la parte interior de las mismas. Entiendo que si. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00389KJWE/ref=oh_aui_i_sh_pre_o0_img?ie=UTF8&psc=1 No suelo lavar la bici en los chorros a presión de la gasolinera, a lo sumo una o dos veces al año, el resto con una manguera. ¿Entiendo que es suficiente esa grasa o debo buscar otra? Por cierto. ¿Para la tija del sillín también valdría?
Esa grasa es la ideal para lo que quieres. Eso sí, ten en cuenta que no la aconsejan para rodamientos, bujes, etc. Para el sillín creo que también te servirá, porque entiendo que tu cuadro es de aluminio. Si fuera de carbono, en teoría se debería de usar alguna específica.
Buenas quiero hacer el mantenimiento del pedalier, según he leído aquí recomendáis tiempo atrás la de 3 en 1. Es buena o a día de hoy recomendáis otra?