¿Que ha sido del ciclismo?

Tema en 'General' iniciado por Ulle4ever, 20 Sep 2013.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El ciclismo sigue existiendo.

Mira el otro dia por ponerte un ejemplo , saliendo con la flaca , me encontre a un hombre super simpatico , yo tengo 26 años y el tenia 45, hablando pareciamos dos muchachinos de 15 años jajaja , no nos conociamos de nada , nos hicimos la ruta juntos y nos lo pasamos de muerte hablando como posesos de bicis el con su bici de 4000e y yo con la mia de 1000e , y sin problemas , lo unico que nos mirabamos por encima del hombro ni nada , solo nos mirabamos la patas de cada uno y el ritmo que eramos capaces de soportar , la bici estaba en segundo plano , hablamos de que ultimamente hay demasiado snobismo , que de no hacia falta tanto , y sinceramente me encontre un amigo ciclista apasionado por este deporte, me senti muy orgulloso de que aun quedara gente asi. El ciclismo no habia muerto....

Quiero decir , que nosotros estamos por encima de todo eso , que realmente lo que importa es el aficionado , y la pasion que tienes por este deporte . Me llego a contar que llevaba casi mas de 20 años montando en bici y compitiendo a nivel regional , y le dije que le envidiaba , que ojala yo fuera algun dia como el, ( nada mas y nada menos que veintimuchos años encima de la bici ) , me parecio una persona super humilde , apesar de ser una auntentica maquina.... Me conto durante todos los km innumerables anecdotas y me dio muchos consejos ... nos lo pasamos deputamadre , y nos despedimos con cierta morriña , aun que sabemos que algun dia en la carretera nos volveremos a encontrar....

En fin , que , lo importante es disfrutar de este deporte y disfrutar de la compañia de los que nos encanta la bicicleta....

Lo demas, se lo dejo a los pros....

Por cierto ... el hombre , se estaba preparando para una ruta de 200 km de carretera con sus puertos y todo ... de ahi que yo pudiera aguantarle el ritmo jajaja..... estaba entrenado fondo jejej.

Me encanto ver la humuildad que desprendia , a pesar de ser un auntentico maquina.

Hecho de menos eso , cada vez es mas raro.

Para mi despues de montar en bici , no hay cosa que mas me guste que hablar con aficionados de este deporte e intercambiar experiencias e ideas.....

Lo que pasa que en mtb esto no es tan comun , vamos mas a nuestra bola , rara vez compartimos ruta , por lo menos en mi caso.

Última edición: 21 Sep 2013
  2. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Todavia he tenido suerte, y mi grupo sigue siendo de la vieja escuela...
    Claro que aunque son jovenes (mas que yo), les he influenciado bastante...

3. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Estoy totalmente de acuerdi, lo veo de estupidos, conozco gente casados y con hijos que dedican mas tiempo a la bici que a su familia, y para que para un trofeito?.

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Se agradece mucho encontrarse en una ruta con gente desconocida, congeniar de maravilla y pasar unos cuantos kilómetros juntos la verdad.

5. tano673

tano673 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo con bitxo seran tus amistades,hay que saber disfrutar y si hay trialeras dificiles y unos bajan si hay camino alternativo para el que no quiera pues cada uno tiene opcion y sino se habla antes de salir del plan de viaje pero todos a una nada de dejar tirado a nadie sino para que sales?un saludo

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿Esto no es superación y reto como lo que hizo tu amigo con los 150 kms? claro como es un reto personal creado por uno mismo esta muy bien hacerse 150 kms con algun puerto pero 85 kms en mtb con 1700+ en una ruta no esta bien porque ¿es excesivo? bueno pues nada, haya cada uno pero para rutas así hay que entrar al gimnasio si quieres estar fuerte y no sufrir en exceso de tren superior... si subes eso que no bajaras. Por el resto pues oye que cada uno sale como quiere y si no te gusta como van los demas pues sal solo ¿que ha sido del foro? ultimamente nada mas que se entra a criticar ¿no? bueno ahí un punto de vista contrario ;)

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.387
    yo estoy de acuerdo en q es mu complicado hoy en dia encontrar marchas q no sea "extrem". q encuentras alguna donde tienes q hacer el recorrido corto q ya son 35km y pagando lo mismo q los demas. Ahi t doy la razon

En el resto no. Lo siento...yo llevo 21 años andando en bici y el ciclismo siempre ha sido asi amigo....competitivo hasta con t amigo de la infancia, queriendo siempre superarte, buscando mejorar en forma en material, buscando retos cada vez mayores.
    El ciclismo es pura competicion, toda la vida ha sido asi. Superacion personal y frente a los demas.

Como en todo, hay q tener educacion y si vas con gente q no esta a tu nivel hay q esperar o avisar...pero ay amigo como estes con los colegas y todos andais parecido!!! ahi se saca el cuchillo si hace falta.

Como en todo tb ha excepciones gente q va de otro rollo...solo tienes q encontrarlos, escarbar entre el ciclismo para encontrar a los q salen a dar una vuelta en bici

8. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Llevo mas de 20 años en esto y he pasado por todas las etapas que comentas y otras mas, en cada momento las metas que queria alcanzar eran las que me hacian feliz, por lo tanto haz lo que quieras pero disfruta de la bici.

9. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    No hay nada como disfrutar de las cosas cada uno como le apetezca. Yo ni entreno ni busco mejorar no nada, salgo con mi bici, me pierdo veinte veces porque no llevo ni GPS ni nada y me paro a disfrutar de los sitios tranquilamente. Mi bici es una castaña y estoy encantado con ella, pero comprendo perfectamente al que se va al otro extremo (mi hermano mismamente). Sencillamente eso no es para mi.

10. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Un tema que se me olvidaba, a ver si somos mas ciclistas en el sentido de ayudar al compañero, ayer fui a la ruta del Turia hasta Villamarxant y como suele ser habitual la gente tiene problemas mecanicos, pues bueno cuando habia alguno parado podia ver como pasaban uno tras otro sin decir nada incluso haciendose el despistado, yo a cada uno de los que encontre les ofreci ayuda, basta con un ¿ necesitas algo?

11. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En una ruta que hice hace unos meses viví una experiencia parecida. Yo iba último porque siempre voy último; así es como son las cosas.

La ruta era bonita de verdad; pasando casi todo el rato por medio del bosque y sin ver más que el verde de las copas y el marrón de los troncos. Sólo tuvimos una excepción y es que a medio camino de la montaña más alta del día, había un balcón natural desde el que se veía casi toda la comarca, los campos sembrados y el mar mediterráneo de fondo.

-¿Habéis visto que preciosidad de vistas había en ese balcón? - pregunté cuando nos reagrupamos.
    -****** sí, qué guapo!- contestaron algunos.
    -¿Y os habéis parado a echar un vistazo?
    -No jodas, tío, fulanito me venía pisando los talones.

Así que si en cuarenta km de ruta no te paras a ver lo más bonito que vas a ver ese día, no sé que diferencia hay con ir al gimnasio y darle a la estática como si fueras una ardilla loca en su rueda.

12. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero yo voy más allá. No hace falta salir al monte para cruzarte con gente que no te saluda o te devuelve el saludo, o el que baja zumbado por una cuesta empinada que tú vas subiendo sin poder respirar y no sólo no afloja sino que hace que pares tú en medio de la subida.

Ya en el foro se nota; Hace años, hacías una pregunta y no te faltaban respuestas (unas más acertadas y otras menos) pero respuestas al fin y al cabo. Últimamente parece que la gente es experta en nuevos materiales, nuevas bicis, lo más de lo más... pero es una molestia ayudar a un compañero que ha hecho una pregunta que nos parece de "novato" o respuestas faltonas pero "graciosas"... En fin.

13. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de decir que nunca sales a entrenar, que si voy fatal y luego por ciencia infusa que la gente vaya como un cohete porque lo que ha hecho es no parar de entrenar es más viejo que el vermouth. Llevo 25 años con la bici y siempre hay gente que se pica hasta para ocultar lo que entrena.
    He hecho muchas marchas cicloturistas incluida la quebrantahuesos y siempre llegaba de los últimos, disfrutar de esas carreteras en Pirineos con el tráfico cortado es algo que no se disfruta todos los días, hacer 200 kms viendo la rueda y el culo del que llevo delante no va conmigo. Y en los avituallamientos era flipante, gente que pedía que le dieran algo sin bajarse de la bici y mosquearse por no conseguirlo. Pero nada de esto supera a uno que vi mearse encima una vez por no parar y descolgarse del grupo.
    Afortunadamente todavía queda gente como yo para ir charlando y disfrutando del paisaje juntos. Hay de todo en la viña del señor

14. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    pues en mi opinión lo patético es no saber aceptar que no todo el mundo vive el ciclismo como tú. quizás tu prefieres salir en bici, hay quien disfruta exprimiéndose al máximo y superándose.
    lo de las marchas, pues que quieres, hay mucha gente que monta en bici y cada uno elige, que unos hagan marchas de algo más de 300 km en carretera no quiere decir que te apuntes tú si no estás así de fuerte, es así de simple. y si no entiendes que haya quien ni se fije en el paisaje en una marcha, porque va más pendiente de darle cera a la bici, pues no pasa nada, lo que importa es que si tú disfrutas mirando el paisaje lo mires, el que disfruta dando cera, pues que la dé.
    lo que no se puede es ir con el pie izquierdo

15. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    duplicado

16. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    El problema es que muchas veces te venden la marcha como algo para todos los publicos, 100% ciclable, sin trialeras etc y luego hay gente que se pasa media ruta empujando la bici.
    Yo no hago marchas, pero acostumbro a descargarme tracks de marchas y hacerlas con el grupo en plan tranquilo. Y hay algunas que tela... y segun la organizacion son para hacer con toda la familia.

17. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    si no te gusta la gente con la que sales o determinadas actitudes, cambia de grupo.
    y lo mismo se puede decir de las cicloturistas. si no te gustan determinados tipos de ruta, no vayas. nadie te obliga, pero igual el resto de gente lleva un año esperando ese momento

18. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Según mi entender, lo que ocurre no es que algunos no disfrutaís de la bici, lo que no disfrutaís es de las compañías.... Yo personalmente, salgo solo, y me lo paso muy bien, la gente suele ser competitiva y siempre hay piques, nunca he ido a una marcha pero supongo que no lo disfrutaría, me da que mas que marchas son semicarreras.

No dudo que si sales bien acompañado, te lo puedes pasar muy bien, te aburres menos y esas cosas, lo que pasa es que los grupos siempre suelen ser heterogeneos, hay mucha variedad y es complicado que toda la gente se adapte. Me se de uno que se compro una bicicleta y el primer dia salio con un amigo y sus colegas de ruta, ha hacer una ruta digamos tranquila para ellos. A casa llegó, pero se tiró dia y medio en la cama después....

Pues eso, en el ciclismo, como en este foro, hay gran variedad de tipos de gente. No hay mas que ver los post que de vez en cuando salen aquí, con medías de 27 y 30 kms hora.... que yo no haría ni de coña. Pues como te juntes con uno de esos, lo vas a pasar mal como no seas capaz de seguir su ritmo.

19. jeer sworks

jeer sworks Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuento mi caso: Salia con un amigo que siempre me daba castigo,a mi me daba igual porque como unos cuantos salgo para disfrutar y si hay que para a hechar una foto se para. Ese "amigo" en las subidas siempre me decia; "**** no hablas na" a lo que yo le respondia, "macho me llevas con el gancho siempre" Pues bueno un dia dije voy a entrenar un poco por que asi la ruta se me hara mas llevadera. Al poco tiempo salimos los dos y empezamos una subida, empiezo detras de el y me siento bien y le digo voy a pasar delante y te relevo. Bueno al poco tiempo empiezo a entablar conversacion y al no responderme miro hacia atras y lo veo diez metros detras mia, le espero y asi en todas las subidas. Despues de la salida comemos.... Pues bueno todavia estoy esperando a que me vuelva a llamar para salir otra vez. Lo que quiero decir es que en este mundo hay de todo unos que te llevaran con el gancho y otros que te esperaran, asi que lo unico que tienes que hacer es buscar un grupo que se te acomode a ti. Yo ahora voy en ungrupo que cada dos por tres parada a hechar fotos y risas, pero despues hay dias que salimos a darnos palos pero siempre de buen rollo y riendonos. O sea que busca y encontraras algo que se acomode a tus necesidades

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mas o menos es lo que pienso yo.

una cosa es que te guste pillar la bici de vez en cuando para disfrutar y otra cosa es que sientas esa necesidad de darlo todo encima de ella.

meterte tropecientos kilometros con varios puertacos bajo un sol que no toleran ni los buitres sufriendo como un ****** llegando casi al punto de pasarlo mal,pero llegas a casa te duchas y estas pensando en tu siguiente burrada.

igual estoy enfermo,pero me gustan las matadas y disfruto con ello.

por eso no soy ciclista??

cada uno tiene su manera de entender el deporte,mientras nos respetemos todo ira bien.

Compartir esta página