A mi la verdad es que no me pasa nunca con la bici, pero yo creo que cuando no se tiene ganas de hacer una cosa, aunque te guste mucho no debes hacerla, porque al final te puede resultar aburrida una cosa que te gustaba mucho.
por ejemplo hoy no tuve tiempo por unos temas que anduve liado, conclusion, la hora y media que me tocaba, pues hacer 1h-1h15 de rodillo
Si llueve o estoy perruno rodillo al canto. Cuando me he quedado en casa por pereza (no me acuerdo pero supongo que alguna vez) después me he arrepentido muuucho, al contrario cuando me he decidio por salir SIEMPRE he acabado más feliz que un chicnho .. Supongo que deberá depender de cuantas salidas haces, puede que con 1 o 2 veces no ocurra - el sentirse obligado - y entiendo que eso lo digan los que se quedan o afirman que es ocio, pero para mi no lo es. Aunque sin duda la pereza es natural, el ciclismo me parece un deporte especialmente indicado para luchar contra ella.
Hacer chapuzas en la casa, así cuando tengo ganas la mari no me dice cuando vuelvas de la bici tienes que pintar ó colgar cortinas,cuadros... Saludos
El cuerpo es sabio y sabe lo que nos conviene, yo si me encuentro mal o cansado pues no salgo, ahora bien las dificultades climatológicas no me detienen si no son exageradas. Ayer mismo sali lloviendo y me hice 60 km bajo la lluvia, una buena ducha y algo caliente y como nuevo y es que me gusta rodar bajo la lluvia es tan bonita en otoño y la vemos tan poco.
Yo si no tengo ganas (y me refiero a tema desmotivación) intento no escucharme y salir. Me ha pasado multitud de veces de salir sin ganas y desmotivado y volver hecho una rosa. Las malas sensaciones me duran media hora, a partir de ahí disfruto.
Muy cierto, el cuerpo lo que pide es sofá y mando de la TV. Al cuerpo hay que castigarlo, por lo tanto hay que intentar motivarse y salir a no ser que haya causas justificadas que lo impidan (cansancio real, compromisos, etc) Como mi trabajo requiere madrugar mucho, necesito una siesta de una horita después de comer; El problema que ahora en invierno como se hace de noche tan pronto, tengo que privarme hasta de la siesta para procurar no salir más tarde de las 16 h. y tener por lo menos un par de hora para salir y llegar a casa con día. Que vengan pronto días de más horas de luz, porque necesito la siesta y las salidas. :lol:
Bueno, leo y leo y leo. ... efectivamente, si no quieres salir no salgas, ahora bien.... malditos remordimientos. Entrenar la mente, es tan importante como el cuerpo. Si a éstas alturas de año, no quieres salir no salgas, porque para cuando realmente el tiempo te permita disfrutar de tu cuerpo y bici, tu mente será la que esté sobrecargada. Con ésto quiero decir que para liberar de pesos innecesarios a la cabecita (de ahí los remordimientos), casi que buscar alternativas es lo que realmente beneficia. En vez de rodar, a andar tocan, te pones tu pulsometrillo y al monte a pasear. Que vas bajo pues subes monte que no puedes, pues subes el ritmo, y al tran tran. Que no te gusta andar, pues bendita piscina y sus beneficios para el tren superior, que las horas de estar curvado ya vendrán. Que no te gusta la piscina, monta en patines, que no ... Descansa la mente amigo, al igual que el cuerpo y !!!!SALUD!!!:bye
si es pereza salesssssssss , por que tienes que ponerte fuerte que siempre hay alguine en la peña que esta mas fuerte que tu y si es cansancio ,,,, tambiensales por que siempre hay alguien en la peña que esta mas fuerte que tuuuuu ,,, un saludo
Si no se tiene ganas de salir pues no se sale,salir sin ganas no es bueno,por que cuando lleves un rato en bici ni te encuentras agusto ni tienes ganas de nada y optas por volver antes o hacer menos km de los que pensabas hacer.la verdad que ahora apetece mas estar en casa si fuera en la carretera hace frio.Una buena opcion,hacer rodillos,te hace coger ganas de salir a la carretera.
Si salgo, salgo, pero lo que no hago si no salgo es comerme la cabeza. Siempre hay algo que hacer...:dance
Con la que está cayendo en Madrid sin duda sofá y mando a distancia. Esto de ver la tele un domingo por la mañana es algo inédito y así descanso de toda la semana y recargo pilas para la que viene... Un saludo.
yo hay dias sobre todo con el frio que buscas cualquier escusa para no salir, mi consejo es quedar con gente, en mi caso hay veces que piensas puff mañana no tengo ganas hace frio prefiero quedarme en la cama, entoces quedo con algun grupillo y como me espera, pues ya te obligas a ir. como al final pienses salir solo para hacer menos km, no sales.
Yo, el dia que tengo pereza de salir, simplemente, no me hago caso y salgo, porque se que cuando vuelva a casa seguro que me voy a felicitar por lo bien que hecho. Para mi lo mas sacrificado y que mas pereza me da, es tener que darme la vuelta y volver a casa para no pasarme de las horas de entrenamiento.
A veces me da un poco de pereza, sobre todo en esta época que empieza ha hacer mucho frío, pero hay que tratar de superarla y ser disciplinado, aunque algunos días cuando estas “sufriendo”, por viento y frío pienso que quien me ha mandado salir, con lo bien que estaría en casa. Con buen tiempo sin problema, me siento muy afortunado de hacer lo que hago.