¿Que hacer ante tormenta?

Tema en 'General' iniciado por miguel1996, 29 Ago 2013.

1. J.S.L.

J.S.L. Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues no es un tema para tomarlo a chirigota , yo ya las he pasado canutas un par de veces porque me pilló en zonas de dificil acceso, una de ellas en plena montaña haciendo senderismo y la verdad es que ganas de reirme me entraron poquitas. Para que te deje frito el rayo no hace falta que tengas encima la tormenta perfecta con diluvio universal incluido y se de lo que hablo porque a principios de este mes al novio de mi hermana le cayó encima el latigazo mientras trabajaba y los médicos le han dicho que el año que viene ya puede celebrar dos cumpleaños . A los consejos que ya han dado puedo añadir que hay que tener cuidado con las corrientes de aire de modo que os pilla la tormenta nunca os pongáis a correr o a pedalear mas rápido porque el aire que movéis al hacerlo atrae la descarga. Del mismo modo si encontrais alguna choza o refugio que tenga entradas de aire como una ventana abierta o una chimenea no os metáis dentro porque atrae al rayo y puede entrar por allí. Tampoco conviene refugiarse junto a grandes rocas ya que el rayo puede circular a traves de sus grietas y alcanzarnos.
    Por cierto el tema del móvil según tengo entendido si que tiene algo de veracidad aunque desconozco hasta que punto puede atraer un rayo .
    Por último decir que lo más importante en mi opinión es ser previsor y no arriesgar sabiendo que hay riesgo de tormentas aunque cuando hablamos de montaña ya se sabe que es un tema bastante impredecible.

Un saludo.

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    +1. Qué bueno, jajajaja. Ahora en serio: una vez me cojió una tormenta de co****es con la moto, y no puede hacer otra cosa que sacar una bolsa de basura que lllevaba, taparme lo mejor que pude y ponerme en cuclillas alejado de la moto y esperar hasta que pasó lo más fuerte, luego a seguir hasta llegar a casa (empapado).

3. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    LA MEJOR OPCION: mirar el pronostico del tiempo y si tenemos mono de montar en bici pues rodillo en casa y en mi caso antes de que llueva tengo unos puertecitos cerca asique salgo y para casa corriendo

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Jo***. Pues yo casi hice lo contrario a todo. Casi me cago. A mediados de Julio salía de El Escorial y empecé subiendo el puerto de La Cruz Verde, por carretera, con tormenta de lluvia y eléctrica. Con 2 móviles encendidos, empapado y oyendo cómo se acercaba cada vez más la tormenta. Calándome ya porque llovía bastante, pero seguí adelante, con bastante miedo, pero era una ruta que tenia que hacer si o si, porque iba cerca de Ávila y eran ya las 6 de la tarde. En cuanto subí el puerto y bajé hacia Robledo de Chavela ya me alejé de la tormenta pero la verdad es que lo pasé bastante mal, mucho miedo porque me veía en la carretera como un pararrayos andante. Espero no tener que repetir la experiencia. Y eso que se todas las precauciones que se han dicho peeero, cabezota que es uno. Menos mal que no pasó nada, claro.

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Y en caso de que no tengas cobertura y estes lejos de casa sin cortijos alrededor? a mi me a pasado y encima con una granizada con granizos como canicas que me agujerearon el casco, pero en es e momento no sabia que hacer y solo pedalee y pedalee hasta que ya pasó.

Compartir esta página