¿que hacer con las "marias" del carril bici?

Tema en 'General' iniciado por angelf2970, 21 Ago 2006.

  1. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también voy por este carril bici y tienes toda la razon .

    I hay una curiosidad en paral·lel hay veces que se cruza con paso d vianantes kien tiene prioridad, hay semaforos q lo regulan xo muchos estan mal regulados i los 2 tenemos verde
     
  2. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    jajaj totalmente de acuerdo :rolf
     
  3. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Pues tranquilidad, frenas y pasas a una velocidad moderada guardando tanta distancia como puedas; más o menos habría que hacer los mismo que te gustaría a ti que hiciera un coche cuando vas por una carretera sin arcen a 10 Km/h.

    Un saludo.
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Valladolid, como dice su "buen" alcalde es una de las ciudades que más km de carril bici tiene de españa...no digo que no...pero jejejejjeje jejejejejejejejjeje me descojono! en el centro hay 500 mt de carril bici que van por el lado de la estación de tren que empieza en la nada y termina en medio de la carretera...en el polígono de argales, se convierte en el guadiana, de repente vas por una especie de autopista asfaltada en rojo, y de repente plof estás en medio de la carretera, sigues hacia el polígono san cristobal y jejejejejejjejej otra autopista estupenda, llena de verde más de la mitad está cubierta de tojos y otro tipo de verde silvestre...y el de la zona de la universidad...si ese sí está estupendamente, lleno de marujitas y estudiantes civilizados que siguen el camino de las baldosas amarillas que conducen hacia el maravilloso mundo de Oz(verdes en este caso), que aparece de repente y se difumina en teleco en medio de la carretera, es una cosa habitual en esta ciudad por lo que parece.
    Además ayer tuve anécdota, una señora me regañó por ir por el carril bici! era una pareja de unos 50 años cada uno, cruzando por donde se les puso del arco del triunfo, se metieron en el carril bici, y yo...viendo toda la maniobra eché el pie a tierra, les dejé pasar sin decir nada...bueno quizás alguna mirada algo fría, y después de un Gracias...me dice pero aun así tienes que mirar por donde vas!!! sin comentarios.
     
  5. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con este tipo de quejas nunca nos ganaremos el respeto de nadie.
    Creo que hace tiempo que se puede circular en paralelo con bicicletas por la carretera. ¿Y si tu vas a 20 con una bici y llega un coche a 100?
    Seguro que muchos respondereis ¡Que se jodan!, pero para esto pareceis profesionales. En mi opinión muchos necesitan un velódromo en vez de un carril bici.
    Y desde luego los carriles bici no son para echar "carreritas" si no para fomentar el uso de la bicicleta.
    En mi opinión, que señoras mayores se dediquen a pasear en bici me parece de aplaudir.
    Para ir pendiente de la velocidad hay otros muchos sitios aparte del carril bici.
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    El problema no es que vayan en bici, ¡¡es que van andando!!
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    esteeee...creo que no se habla aquí de que las viejecitas vayan en bici o que no puedan ir en bici, más bien todo lo contrario se habla de que el carril bici es de todos y para todos...los que vayamos en bici. No para los humildes paseantes que van mejor yendo por el planito de las bicis en vez de ir por las incómodas baldosas.

    un saludo y yo tambien aplaudo a las familias que van en bici, o viejecitas que van en bici...o...lo que sea.
     
  8. Anebot

    Anebot baratam estes sardines

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d`Alba
    PATETICO MAJO MIRATELO :whistle :boxing
     
  9. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    :whistle
    Jijij, mil perdones.
    Paja mental creyendo que las tias iban en bici. (Ya me parecia raro y mucho mas para quejarse).

    En ese caso, yo tambien lo vivo. Suelen ser personas de gran envergadura que piensan que andando se quedaran como espárragos y siempre andan en paralelo.
    Yo como tengo una filosofia determinada no me quejo de esas cosas, sin embargo si estoy de acuerdo en que suponen un peligro. Al ir en paralelo ocupan gran parte del carril, y el problema no es que me obliguen a parar, es que al pasar por su lado, tienden a realizar movimientos inesperados, motivo del "susto".
    Yo vivo en Huelva, y en el carril pone "usuarios no motorizados", por lo que me parece que no es de uso exclusivo de los ciclistas.

    Por otra parte me reafirmo, creo que debemos respetar a la vez que exigir respeto.
    Si nos paramos un momento y le explicamos el peligro que corremos todos al ir de esa forma, nos ahorramos una guerra dialectica y seguramente se enteren del peligro.
    Si al pasar le gritamos ¡Vacas!, mal asunto.
    Y como en todo, habrá estúpidos que te insulten por el simple hecho de ir en bici o que no respeten las prioridades en los cruces, con esos bastará de ponerlos de "hijos de todo", pero por favor, no generalizar.

    Y repito, perdon por no leerme el post detenidamente
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo lo que hago es pasarles a toda leche casi rozandolas o frenarles haciendo un invertido, asi se quedan acojonadas, y si me dicen algo, pues les suelto lo del carril bici
     
  11. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui hay muchos que les sobra el internet en casa y les falta un cuadernillo de civismo.
    :malaleche
    :malaleche
     
  12. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ya te digo.

    mas civismo , hombre, que aunque ellas lo esten haciendo mal caminado por donde no deben no nos da derecho a asustar o intimidar
     
  13. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    que usen el carril bici pero con respeto a los demas usuarios,y igual que los ciclistas en carretera no ocupamos los dos carriles, las marujas deben circular por un solo carril, y con un poco de atencion al trafico, que pa algo es carril bici y tenemos prioridad, y pa pasear el perro, al parque o al campo, y si no llevalo con correa y bozal, que estoy arto de que se me crucen los perros y cuando me paro me babeen la pierna oliendome,un dia me voy a acercar a un dueño jadeandole en la oreja y llenandole de babas los pantalones, aver si se dan cuenta de que los perros joden.Y luego esta el que te persiguer se pasa el rato ladrandode y el dueño te sonrie y te dice, s:"si no hace nada" cuando el **** caballo de dobreman o pigbull te los a puesto ya de corbata,(lo mismo un dia me acerco dando voces a uno de estos duenos y cuando este a dos centimetros de la oreja le digo, tranquilo, si no hago naaa.la gente tiene muy poca educaccion y muy poco respeto a los demas y las normas.
     
  14. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    con dos
     
  15. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    yo para salir de casa utilizo el de la avenida del ferrocarril, y es una agonía
    y eso que en ese carril la acera es siempre enorme
    aun así a la gente le gusta pasear por la puñetera senda rosa
    gente paseando, cochecitos de nimños, niños jugando a la pelota (es que en una zona es muy ancho), paseando perros,.... te encuentras de todo:baile
    y como dijop un colega forero anteriormente, encima que tiens tu espacio, cuando pasas te miran mal, o se quedan rezungando, .....
    por ganas les pasaría por encima con la bici, :laserkill
    pero me tengo que conformar con silbarles, y eso si, ... adelantarles lo más cerca posible, para que se lleven un pequieño susto:alloreto
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Peatones ocupando el carril bici en una acera de 20 mts. de ancho?

    Ciclistas recriminados por usar el carril bici

    Marujas ociosas charlando una hora delante del colegio después de dejar a sus hijos e impidiendo pasar ni siquiera a pié por una acera de 10 mts.

    Podríamos usar perros pastores, de los que se dedican a organizar el rebaño a base de mordiscos en los tobillos.Con las ovejas funciona.
     
  17. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo.

    Yo no estoy en contra de que la gente circule por el carril bici, sino de que lo haga bloqueándolo entero. A ver, si yo voy por la carretera con mi bici y dos colegas, vamos acojonaos y con cuidado de ir lo más pegados al arcén. Por respeto a los coches y por miedo de nuestra integridad física. Total, que circulamos PERMITIENDO que los vehículos para los que está hecha la vía puedan seguir circulando.

    Lo que me molesta es la gente que pasa olímpicamente de las bicis en el carril bici. Van sin ningún tipo de atención, cubriéndolo entero.

    Lo peor de todo es que en el 90% de los casos hay una acera pegada, pero prefieren ir por el carril bici... Ni idea de por qué a la gente le atrae tanto, quizá porque está más lisito, yo qué sé. Es una situación surrealista tener que meterte tú en la acera porque el carril está ocupado.

    Y eso de ir gritando por la calle para avisar nos deja como vándalos, maleducados y antisociales, que vamos asustando a la pobre gente. Es que es la leche...!!!

    JdelaR
     
  18. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    civismo q es?:comor3 :comor3
     
  19. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es cierto que la gente pasea por el carril bici antes que por la acera, lo veo a diario y la verdad es que parecen idiotas, asi que puesto que al parecer lo hacen a conciencia optaria por volver a colocar esos acoples, cuernos o como los querais llamar en la bici y una vez bien colocados en posicion horizontal ir haciendo el Toro Bravo y dando estocadas a diestro y siniestro a todo aquel peaton que invada nuestro espacio. Es broma, eh (lo digo por todo aquel que se tome mi respuesta muy a pecho o pueda haber herido su sensibilidad).
     
  20. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Vamos a ver...y el otro día me vio Agurno. Ya no es cosa de civismo. Si cuando llevas 20min. por un carril bici gritando para que se aparten las "hordas de malvados peatones", al final se te acaba la paciencia y acabas haciendo alguna burrada para asustarles y que se aparten, o por lo menos a mí me pasa. El tema es que no hay conciencia de que en éste país hay gente que va en bici, y punto. Solo se la ve como a un juguete, y no como a un vehículo, que tiene sus derechos y sus obligaciones.
    Amos, digo yo.
     

Compartir esta página