¿Que hacer con muy pocos días y poco tiempo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por altrote, 15 Nov 2020.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo he llegado a un punto que según que tipo de entreno toca, casi prefiero hacerlo en rodillo...estoy fatal, lo sé! :confused:
     
  2. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Ya, pero me refiero a que excusas tenemos todos. El que no hace es porque no quiere, básicamente. Conozco gente que sale con focos a las 6 de la mañana, otros rodando en polígonos por la noche, no comer a mediodía y tener una bici vieja en el trabajo.
    Hace más el que quiere, que el que puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Al final lo que te marca la calidad del entreno son los NP que puedas sacar en el. Yo al menos me guio por eso. He sacado entrenos de rodillo de 50´con unos NP mucho mas altos que una de 2h en la calle.
    Si dispongo de solo 1h30 para poder hacer bici entre semana lo tengo muy claro, salvo que por razones post competitivas o semanas de descanso tenga que solo rodar que entonces no me importa salir fuera y que me de el aire, si es realmente un entreno que quiero hacer, lo hago en rodillo.
    1h bien estructurada, o un buen calentón en algún evento del Zwift me aprovecha mas que salir a la carretera y perder el tiempo.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Será el TSS...
     
  5. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenos los TSS también van relacionados con los NP amigo ;)
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    A mi eso de el que quiere puede, no me vale. No es así. Lo normal es que la bici sea algo placentero, y que cada vez que te montes en ella, sea para disfrutar. Puede que te metas algo de rodillo, que es coñazo (aunque con las aplicaciones ya no tanto). Ahora, salir por la noche por un polígono para la mayoria es una p.m. (y no, no significa post merídiem). Placer cero. Y no comer a medio día es insano.

    Que a alguno le compense este tipo de sacrificios y sufrimientos por andar decentemente X días al año, lo puedo entender y sobre todo lo respeto. Y respeto que les guste. Pero no intentéis imponer vuestro sistema a los que queremos la bici para disfrutar, porque entonces no nos estáis respetando. Salir por la noche por un polígono no es ni será jamás una opción para mi. Además de peligroso, lo veo deprimente. Y como yo, muchos. Me enchufo descargas electricas en los huevos antes de pillar la bici a las 8 o 10 de la noche en invierno e irme a un polígono. No es una excusa. Organizaré mi tiempo para salir lo que pueda, pero si dentro de las horas normales no me entra, pues ando menos y ya está. La bici es para generarme placer, no otra obligación más.

    Si alguien me dice " a mi me relaja salir al polígono por la noche o hacer rodillo a las 10", pues lo entiendo, respeto sus gustos y veo normal que lo haga. A mi mismo me hace gracia salir con la mtb de noche. Pero no es ciclismo al uso, y por supuesto hacerlo por obligación para rendir, no es el camino.

    Luego, pasa lo que pasa. Hay gente que hace estas cosas, y le gusta y le sienta bien, y luego anda...Pero hay otra a la que le meten estas cosas en la cabeza, y un día acaba aborreciendo la bicicleta. Porque no todos están preparados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Nov 2020
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Entonces entrena 5minutos a una NP alta y ya está...:p

    De buen rollo, eh?;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Es que aquí hay dos aspectos que involuntariamente se están metiendo en el mismo saco y no deberían.
    Una cosa es practicar ciclismo y otra es competir en ciclismo, ninguno "piensa" igual a la hora de subirse a la bici ;)
    Como tu bien dices la bici es algo placentero, pero no de la misma manera para todos :p.
    Cada uno sabe donde esta situado y lo que se puede sacrificar para conseguir su objetivo.
     
  9. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Nada, tirada larga con NP lo mas alto posible jajaja. Hay que bajarse de la bici temblando :p
     
  10. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    No es imponer nada. Pero por lo que comenta el creador del post parece que le produce cierta ansiedad el no poder entrenar. Y me reitero, el que quiere entrenar, entrena.
    Ahora ya hay que valorar si el sacrificio me compensa. Solo leo excusas, pues eso es que no quiere entrenar tanto como otra persona que si que busca una solución.
    Yo, cómo muchos, prefiero salir a la calle, con tiempo ilimitado y siempre sobre los 20 grados y sin aire, por supuesto. Pero como eso se da pocas.veces, me apaño con lo que tengo porque quiero. Si no quisiera, excusas tengo.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo es que lo que veo es que lo que tú llamas excusas yo lo llamaría línea roja (que expresión muy de moda ahora). También es cierto que cuando tenía menos tiempo, salía menos y no me preocupaba andar menos, y no me preocupa ahora no andar lo que podría andar y al compañero parece que si...lo que si creo es que en sus situación me relajaría y pasaría de agobios, ya vendrán tiempos mejores para la bici.
     
  12. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Yo solo digo que al de verdad le gusta y quiere entrenar, encuentra la manera, el que no, encuentra "líneas rojas".
     
  13. altrote

    altrote Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    En primer lugar agradecer a todos vuestras opiniones, en segundo lugar comentaros en modo broma que como decía un profesor que tuve en el instituto la comprensión lectora de este país tiene mucho que mejorar. Abrí el hilo pidiendo opinión que hacer los 2 únicos días que puedo salir, siempre me ha gustado la bici, es lo que he mamado en casa desde que nací y me sirve de válvula de escape.
    El rodillo es un invento cojonudo, toda mi vida he trabajado en horario partido y me ha salvado cuando he tenido que preparar una GF, haciendo 2-3 días rodillo y saliendo luego sábados y domingos. Pero llegaron las niñas, de 4 y 1 año, con el agravante de que la mayor por desgracia es completamente dependiente, según llegó del curro a las 19 horas le doy el relevo a mi mujer que lleva casi todo el día con ella, por cierto me levanto a las 6 para entrar a currar a las 7. Terapias, cuidados...el día que se acuesta pronto son las 11 de la noche y con el sueño tan ligero que tiene no me voy a poner a hacer rodillo por si la despierto. Antes del estado de alarma salía a correr 2 noches, algo rápido 30-40 minutos, pero ahora a las 11 “papá estado” nos mete en casa, concretamente en Euskadi a las 10, ¡¡ah!! se me olvidaba, aquí obligan a correr con mascarilla y es una ******, así que el running descartado. Dicho esto, seguiré montando para disfrutar y mejorar mi condición física y anímica, lo demás es superfluo, como el querer es poder, cuanto daño ha hecho esa frase...gracias por todas las opiniones y disculpar el ladrillo de texto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Así mejor explicado complicado lo tienes. Al entrar en la ecuación lo de la mujer sedentaria es lo que me descolocaba un poco, pensando que te montaría un pollo si montas el rodillo.
     
  15. altrote

    altrote Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Quizás debía haberme explicado mejor, en el fondo todo suma para que no pueda salir más de 2 días
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo creo que tiene que gustarte ese entrenamiento. Y creo que hay gente que lo hace, no le gusta, y acaba aborreciendo la bici. Al que le guste y lo disfrute, enhorabuena.

    Ahora, ni mucho menos estoy de acuerdo con lo que señalas. Que te guste entrenar en bici, no quiere decir que tenga que gustarte en cualquier circunstancia. A mi me gusta andar en bici, y no me importa dar un paseo en Mtb por un bosque por la noche, pero como hago la bici para gozar, no gozo de un entrenamiento en un polígono o muerto de sueño. Y si no gozo, no lo hago. El que lo disfrute, adelante. Ahora, a quien lo haga sin disfrutarlo, le veo futuro cicloturista negro.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Llevas razón. Hacer algo sin ganas y por imposición, lo acabas aborreciendo.
    Pero si la bici te gusta mucho, y es lo que más te llena en tus ratos libres, pues igual disfrutas saliendo de 8-10 de la noche por un polígono.
    Ambas cosas que dices son ciertas, y las dos son respetables.
    Pero en este hilo yo deduzco dos cosas:
    1 - Hay gente que disfruta de su entreno aunque tenga que ser a horas intempestivas, y saca horas de donde otros solo piensan en ver la tele, o echarse la siesta, porque cuando tiene un rato libre después de cumplir con sus labores; entrenar en bicicleta le gusta más que cualquier otro tipo de actividad. Y dentro de este grupo, veo también a la gente que tiene más tiempo libre, y entonces le dedica más horas a la bici, y entrena más de 15 horas a la semana.
    2 - Que hay gente que tiene poco tiempo libre, y aun así, sale cuando le apetece, porque tiene más aficiones, y la bicicleta no es la primera en su lista, pero pretende tener un nivel imposible saliendo solo los fines de semana. Y dentro de este grupo, esta gente que podría entrenar más de 15 horas a la semana, pero no le apetece, porque prefiere dedicar su tiempo libre a otras cosas.

    Y todo es perfecto y respetable. Pero si uno tiene pocas horas libres, y no le apetece salir con luces por un polígono, lo que no puede pretender es tener un estado de forma avanzado. Entonces lo que hay que hacer es conformarse con salir cuando puedes y te apetece, y pensar solamente en disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    yo te diria que salgas cuando puedas sin mas pretension que disfrutar y pedalear, y si el cuerpo te lo pide aprietes, si no consigues organizarte no puedes pretender entrenar, sal los dias que puedas sin el agobio de tener que hacer x kilómetros o tiempo, sal y disfruta, poco a poco querrás más.

    También te dire que salir con un compañero/a de fatigas ayuda, unos tiran de otros y que todos tenemos falta de tiempo por trabajo y familia, es coger la rutina y si disfrutas acabaras por hacer hueco ya verás.

    Decirte también que en casa rodillo y ejercicios no tiene horario, yo tengo salido a correr en plena noche, es coger una rutina poco a poco.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  19. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Disfruta y usa la bici para desconectar


    Valora el rodillo. Los hay muy silenciosos y que sacando un par de dias 45 minutos sobra.
     
  20. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Algunos son más silenciosos, es verdad, pero en las circunstancias que ha explicado, a no ser que la casa sea grande y con bastante espacio de por medio con la habitación de la niña, yo tampoco me arregaría a a hacerlo durante la noche.
     

Compartir esta página