¿Que hacer si te quedas tirado?

Tema en 'General' iniciado por BotiCandeleda, 21 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    No se si os habrá pasado, a mi se me ha pasado mas de una vez por la cabeza, hasta ahora, en los mas de 10 años que llevo dando a la flaca nunca me he quedado tirado, ahora suelo entrenar por la zona sur de Madrid y los findes por el sur de Avila y el caso es que hay veces(laborables, en sitios alejados de todo...etc) que no hay ningun amigo, novia, padre, compañero de curro..etc que pueda ir a buscarte, y si a todo esto le sumas que llevas un aparatoso equipaje(bici), no es facil que algun conductor te pare. Ahí está la pregunta, que hacer?, a mi alguna vez se me ha pasado por la cabeza, a la desesperada para los que tenemos coche, llamar a la grua del seguro diciendo que estás con el coche para que te manden una grua, yo creo ue el gruista no tendrá nigun problema en sacarte del brete y cobrar sus honorarios como si de un coche se tratase, que opinais?.

    Saludos
     
  2. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta recibidos:
    207
    yo creo que si te quedas tirado y nadie puede en ese momento es intentar hacer un apaño de la forma mas guarrera (he pinchado y no me quedan camaras pues a joderse y cargarse la cubierta y al llanta si es necesario) o ir a algun sitio para poder esperar a que alguien si pueda ir a por ti (pues dentro de 2 horas tu primo sale del trabajo y te pasa a buscar)

    al menos es lo que yo haria
     
  3. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Buena pregunta, aunque por eso siempre suelo llebar un troncha,cubiertas y algun parxe,

    lo importante en la bici es la transmision asique con el troncha casi seguro que si jodemos cadena se podria seguir andando, cubiertas por si hay mal dia(si se pone feo lo mejor es cortarla por la mitad y hacer un nudo,funciona)

    creo que es lo unico por lo que te puedes quedar tirado, si se rompe algun cable de frneo siempre tendras el otro, y si es cambio pues te jodes y cambias con la mano o no cambias

    yo la verdad que me quede tirado al principio y siempre fue por no llevar lso recambios qu deverias llebar, lo peor creo que es pinxar y que la bomba no funcione,porque asi si que te puedes dar por ******
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Andar 10 km, me paso hace 2 findes.
     
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Tirar para adelante como sea hasta una poblacion y desde alli, si es necesario, tirar de taxi con tarjeta o lo que sea. Pero quedarse parado nunca.

    Te tienes que ver algun episodio de El Ultimo Superviviente, ahi seguro que alguna idea cojes......jejejejeje

    Salu2
     


  6. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    lalmas a la ambulancia....que para eso estan!!! dices que te caiste y que te duele un brazo....ellos te llevan al hospital..menos es nada....sino a los picoletos que estan todo el dia tocandose los huevos por ahi de bar en bar con el coche, que hagan algo y te recojan no?..mejor estan ayudando que es lo que deberian hacer que jodiendo a todo dios o poniendo multas para hacer caja
     
  7. ale-puerto

    ale-puerto Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Un buen dia, con la mtb, justo entrando por la entrada de una venta que frecuento cuando salgo a entrenar, clavo en el tubular trasero un clavo de 5 cm por dos sitios diferentes. El aire salia mezclado con liquido "notube" a mansalva. Y lo mejor de todo, no tenia camara y estaba a 20 km del coche. Pues bien, un buen hombre, ex-ciclista, hecho un vistazo al suelo, cogio un trozito de plastico que habia en el suelo, agarro su navaja e hizo un par de pequeñas cuñas con unos cortecitos a los lados para evitar que salieran, los introdujo en las dos rajitas que habia dejado el clavo, dimos aire, y no solo aguanto los 20 km de vuelta, sino la semana que tarde en arreglar la rueda.

    Desde entonces, cada vez que me pasa algo, me paro, pienso, miro a mi alrrededor y utilizo todo lo que vea para dar solucion a mi problema.
     
  8. potencai

    potencai Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso el ultimo superviviente y sino las ideas de bombero que tambien funcionan jajaja.
     
  9. ventiocho

    ventiocho Antes de 29

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Pero que culpa tendra la guardia civil y mas sus agentes ?
    "jodiendo a todo dios", un comentario poco acertado.
     
  10. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Si te quedas sin cámara de repuesto, suele funcionar bien hacer un nudo en la zona del pinchazo.
    Si se te raja la cubierta y no llevas un trocito de cubierta para poner en el interior coge la cámara pinchada y haz trozos con la ayuda de un quitamiedos o de una señal de tráfico y úsala para tapar el agujero.
    Lleva siempre una multiherramienta con troncha-cadena.
    LLeva siempre unos parches de los que se ponen sin disolución.
     
  11. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Yo me quedado tirado dos veces en los 30 años que llevo montando en bici. Las dos veces en la misma carretera y a unos 35 kilómetros de casa. Una de ellas me llevó una patrulla de la Guardia Civil al cuartel mas cercano, (que ya se podían haber estirado un poco más porque me dejaron a 12 kilómetros de casa), y desde allí llame a un familiar.

    La otra que se me jodío el cambio trasero, y estando mirando la bici haber si podía hacer algo, ****, el primer coche que pasó, paró, y el conductor me dijo que qué me pasaba y al decirle que no andaba la bici, me dijo "vamos que yo te llevo". Y fue curioso porque llevaba cargado el maletero d cajas, y allí no cabía la bici. Pues sacó una manta, la echamos en el asiento trasero y allí montamos la bici con las ruedas quitadas. Este hombre me llevó hasta la puerta de mi casa.

    Un saludo.
     
  12. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    Impresionante lo que se aprende en este foro. Lo de hacer un nudo en la camara no se me hubiera ocurrido en la vida.
    Gracias OCULISTA
     
  13. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    ¿Fingir un accidente para llamar a una ambulancia?
    ¿La Guardia Civil de bar en bar y jodiendo a todo Dios?
    No digo que en todos los gremios no haya borrachos y ********, pero creo que precisamente la GC está mas para ayudar que para *****.
    Ojalá nunca te pase nada en la carretera, porque si yo fuera GC te espararía sentado. En el bar, claro.
     
  14. aironlui

    aironlui Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llamar a la Guardia Civil, no porque estés permanentemente enfadado con el mundo y te quieras "vengar", sino porque te atenderán igual que si te quedas tirado con el coche siempre sabes que puedes contar con ellos, seguro que te cuentan al menos un buen par de historias de ciclistas, a lo mejor alguno/a hasta es ciclista.

    Los malos modos, la mala educación, la grosería y las fantasmadas dejarlas en la puerta antes de entrar en este foro y en cualquier lado.
     
  15. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Tirado, tirado, bueno medio tirado, una vez en casi 30 años que llevo saliendo. Y ha sido ultimamente, un par de años hace, con las modernidades. No voy a dar marcas, pero fué porque el eje pedalier integrado en la biela del plato se corrió y claro las bielas no estaban en posición opuesta, pedalear costaba y ya estaba harto. Total que llamé a un colega de bici y me fué a buscar. Hubiera llegado a casa pero para eso están los amigos, no? Y como sabia que estaba en casa y aburrido, aproveché.

    La otra vez que me fueron a buscar, fué a 4 km de casa, pinché y estaba tan cansado y me dió tanta rabia que no tenia ganas de cambiar la cámara, así que llame a la mujer para que me fuera recoger.

    Tronchacadenas no llevo, 1 vez se me rompió la cadena, pero iba acompañado y 2 llevaban.
    Siempre llevo dinero para imprevistos y teléfono. Lo malo es que me meto por zonas que no hay cobertura de tfno.
     
  16. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razon.............pero Asturianu cada vez que dice algo.....la lia. Si ya le conocemos.
     
  17. ventiocho

    ventiocho Antes de 29

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Desde luego que estan para ayudarte, eso que no lo dude nadie. Y mas la gente joven que hay ahora, personas formadas fisica e intelectualmente.
    Vamos hombre, por favor. Menuda desfachatez...:laserkill:laserkill:laserkill
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    ¿pinchazo y no hay manerra de arreglar por lo que sea? a llanta
    ¿cadena rota? a patinete
    cuadro roto?¿ A taxi
    ah y como me suelo quedar 8-12 veces tirado al año pues una simple llamadita a papi y mami y en 20 min ya estoy llendo para casaXD
     
  19. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo no llevo ninguna herramienta ni recambio nina dena.....solo llevo esto.....(y es la segunda vez que lo pongo)....se compra por internet.......
     

    Adjuntos:

  20. allen

    allen Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hacer un nudo en la camara??? es broma, no??' que alguien me diga como hacerlo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página