Pues entonces no una romería, es de la gente que va a pasar un buen rato en plena naturaleza, sin miramientos, una pena.
Buenos días Muy buen hilo, muy buena iniciativa. No tengo fotos, y mi "recolección" fue mucho más modesta, un envoltorio de gel que estaba tirado al lado de un vértice geodésico: como paramos a echar unas fotos perdí 2 segundos, o algo menos. Sé que no es mucho, pero... si de los 14 que íbamos todos hubiesen recogido una cosilla... También vi a uno que tiró (o se le cayó) un papel al suelo. Así se lo indiqué, con educación, y lo recogió sin problema alguno, no hizo falta alterarse lo más mínimo. Un saludo, que no decaiga este hilo, cuantos más seamos mejor¡¡¡
Cuando voy de pesca siempre lo hago, la bolsa que llevo de basura la acabo de llenar y la tiro al contenedor. Con la bici es mas dificil ya que pilla mas lejos y es algo incomodo, pero se puede intentar, es mas lo tendre en cuenta en mi siguiente salida.
De pesca, de senderismo, con la btt,... ¿qué más da? El respeto va con las personas y de eso hoy en día va quedando cada vez menos... Yo he crecido desde bien pequeño con nuestras salidas familiares por la montaña en plan senderista, o con amigos, y nunca se nos ha ocurrido dejar un sitio peor de lo que lo hemos encontrado, sino todo lo contrario. Conozco la zona de San Vicente del Raspeig, Sabinar, etc y raro es el día que no nos volvemos con alguna cámara abandonada en la mochila, qué poco cuesta.
Perdona no me he explicado bien, nunca y digo nunca dejo porqueria por donde voy, solo he dicho que cuando voy con la bici no recojo la de los demas, cuando voy de pesca si porque tengo el coche para llevarla despues... Es que despues de leerlo y ver el comentario del compañero parecia que dejaba tirada mi basura, y no es asi... Gracias.
Bueno, por si te quedas más tranquilo yo te había entendido a la primera, y creo que el compañero también. El se refería a que podemos recoger cosas del suelo cuando vamos en bici, de senderismo o de lo que sea (pesca incluído). Estoy de acuerdo contigo que en bici es más incómodo que andando, pero por poco que hagamos algo es, somos muchísmos recorriendo los montes cada fin de semana... Un saludo
Sólo hablo de respeto en general cuando se está en la naturaleza, que recuerdo que no es nuestra, estamos aquí de paso. No hablaba en tu contra ni mucho menos y no voy a juzgar a nadie por no recoger la basura de los demás, no es mi función. El problema es quien la tira, que no RESPETA nada.
Me alegra mucho leer eso Pablo, si con este post se consigue que alguien recoja aunque tan sólo sea un simple plastiquito de una barra energética... habrá merecido la pena. :clap
Buen hilo!!!! Espero que lo lea mucha gente para que se conciencie de lo que pasa en el campo. Mi familia es de Buendia, y siempre he recogido ****** de los tipicos domingueros en el pantano, aunque sin ir mas lejos, pasa lo mismo en el portal de tu casa, lo malo que en el campo no pasa la mujer de la limpieza.... Saludos
Eso ya es mas complicado, ni a los de dos patas, dos ruedas ni dos cuernos, aquí no se multa a nadie, y es la mejor forma de educar a un español, siento decirlo, pero es así.
Si recogemos más o menos carece de importancia, lo realmente importante es el hecho de recoger, la acción en si. Para la próxima si es posible intenta sacar una foto para subirla al hilo(aunque es lo de menos), a ver si de esta manera se van animando más compañeros a pasar a la acción. Depende de nosotros que este hilo no caiga en el olvido. ¡Ánimo, sólo se tarda un minuto! Saludos.
Con la Iglesia hemos topado!!! Sacar una foto, no hay problema, subirla al foro... ciencia ficción, física cuántica o cómo quieras denominarlo... no soy capaz¡¡¡¡ Ya sé que hay tutoriales, hilos y demás, pero el que nació negado (y vago) para la informática lo seguirá siendo. Pero que conste que lo intentaré, pues el envoltorio sigue en mi mochila, con los que usé yo el otro día (lo sé, soy un poco guarrete pero es llegar y dejar la mochila tirada hasta la próxima salida, que es cuando la vacío de restos). Creo que en eso mi Sra. tiene algo de razón jejeje Un saludo
La gente es que es asquerosa y punto, y no por montar en bici son mejores, sencillamente van más despacio y les da tiempo a tirar más cosas
Pues esta tarde he ido a pescar con los niños ( es un decir :vampire cero capturas y dos juegos de anzuelos perdidos ). Sitio precioso, tarde preciosa y ... Todo lleno de restos: latas, cajas de gusanos vacías, colillas, plásticos, botellas ... En fin, igualito que en el monte. Los pescadores son unos cerdos ? Pues por lo que yo veo, si, hay restos que sólo pueden ser de ellos. En fin, que apañados vamos con tanto guarro suelto. Una vergüenza.