¿que horquilla comprar? y altura de los pedales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por suxo, 1 May 2007.

  1. suxo

    suxo Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues nada es la tercera vez (y yo creo que aún no le he hecho ni 1000 km) que la ****** de horquilla Manitou Splice Elite que venía con mi bici (una Spezialiced FSR XC) pierde aceite a montones y aparte de no amortiguar me ha ****** las pastillas de los discos (la última vez tardaron 2 meses en traerme los recambios, así que el panorama es de lo más alentador) y encima he tenido que bajar a 20 por hora 1000 metros de desnivel, ¡¡con lo que me ha costao subirlos!!.

    Así que me voy a cambiar la horquilla porque paso de repararla, que horquilla me recomendáis, que no se suba mucho de precio, máximo 250 euros y me estoy pasando. A la bici no le doy mucha caña, la mayoría de las veces por caminos de montaña y alguna vez por senda.

    Otra duda que tengo, muy a menudo, sobre todo subiendo algún montículo, golpeo con las bielas y los pedales en el suelo, la distancia entre el pedal y el suelo en plano yo creo que no llega ni a los 15 cm, el ********** que diseñó la bici la verdad es que se quedó descansando... se os ocurre alguna solución? Pongo unas bielas más cortas? Creo recordar que lleva unas 175
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues horquillas yo te recomendaría alguna marzocchi, que buscando igual encuentras alguna baratilla.

    Lo de tema de altura de pedales pues bueno, no todas las piedras son igual, eso nos pasa todos.
     
  3. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Como bien te dice xc man una mazorcchi te vendria muy bien.Yo tengo una del 2002 montada en esa misma montura(FSR XC)y no tengo ningun tipo de problemas.
     
  4. suxo

    suxo Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La Marzocchi MX Pro tiene buena pinta no? Y la Rock Shox tora 302 u-turn?
     
  5. suxo

    suxo Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La Rock Shox es de aceite y la marzocchi de aire, que es mejor? Después de mis experiencias con el aceite casi mejor de aire no?

    Gracias a todos!!
     


  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Las horquillas no son de aceite.O son de muelle o son de aire,el aceite se utiliza para ralentizar el efecto del muelle (aire),por que si no rebotaria descontrolada. Luego tendra mas o menos regulaciones...:joystick

    Las specialized son bajas de pedalier (yo tengo la stupjumper 100 mm,similar a la tuya) lo que les otorga mas estabilidad al bajar el centro de gravedad,pero te tienes que acostumbrar a subir los pedales cuando ves que va a dar y ya esta.Yo estoy satisfecho 100 x 100:eek:la2

    Saludos...
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Creo que en ese precio, las mejores son las Marzocchi (por experiencia propia y de 6 ciclistas de montaña más).
     

Compartir esta página