En muelle y 160mm creo hay que ser muy bueno para notar diferencias de tacto entre un Van 2012 y una Liryc coil DH, he tenido la suerte de "probar" gracias a amiguetes que tienen estas dos y uuufffff van las dos tan tan bien que yo si tuviese que comprar una creo que me decantaría por estetica! jejeje, porque por tacto y comportamiento es realmente dificil decidirse, otra cosa como bien dices esque te acabes decidiendo por el tema de como entregan sus productos los de RS que bien es cierto que ya les vale!!, cosa que no suele pasar con Fox. Si fuese la compra mirando el peso, como bien dice Ajo yo compraria la Float 2010 sin dudarlo.
la talas jamas?? veo comentarios un poco curiosos por aqui desde mi punto de vista una talas 36 con cambio de recorrido creo que es la opcion mas acertada como bien dice algun forero la geometria de la bici es lo mas importante de todos modos un cambio de recorrido te da mucho mas control subiendo sin perderlo bajando despues al poder ponerla en 160, yo sin duda alguna cogeria una talas 36 no es que rock shocks no me guste pero tengo varios conocidos con el sistema 2 step i peta bastante mas frecuentemente que una fox. un saludo.
Si buscas una horquilla que funcione bien de verdad, las talas NI UNA. es aire y encima con mecanismos varios dentro, lo que limita que vaya realmente bien. Comparadas con una VAN, LYRIK COIL, mz 55 coil etc.. las talas son malas malas como horquilla... las float son bastante mejores. Si buscas algo para bajar bien y subir es mejor hacer el esfuerzo de no tener cambio de recorrido, en bajada no hay color.... El 2step es una castaña, totalmente de acuerdo :mrgreen: He tenido Float, talas 36 rc, van 36 rc2, totem solo air y ahora voy con una lyrik rc2 dh coil 2011 y esta y la van se llevan la palma como horquillas, si quereis efectividad, MUELLE... lo demás es buscar peso.
Bueno, es que yo valoro en una horquilla cosas como que no pete, que no tenga que abrirla cada 4 salidas, que no necesite llaves especiales para abrirla, que si el servicio técnico es un ******...¿sigo? Aunque claro, teniendo dos horquillas de baño abierto con muelle en las dos barras, sin casi regulaciones (salvo lo mínimo imprescindible, sí he dicho imprescindible) y hechas en Italia... ¿de que otra forma puedo pensar...? Saludos
Pues que Fox en aire, si no has probado otra cosa, vale. Pero en cuanto pruebas lo bueno, un muelle, no hay color. Pero es una opinión. Y la Van y la Float, similares ????? No sé yo ...... el tacto del aire, nunca será el del muelle, tiene otra dulzura y comportamiento.
No te lo discuto pero estoy opinando sobre la talas, y la van y la float digo que son similares en tacto al principio se muestran igual de sensibles mas o mens no digo que sean igual. Por cierto hablo de la float 2012. salu2
Si te interesa una Float RC2 de 170mm (es la 180 capada) en muy buen estado y recién revisada mándame un mp que yo me voy a pasar al muelle... Un saludo.
Pues yo tengo una lyrik de 160 que solo air y le puse muelle y ademas regulacion en altura por 100 euros y estoy muy contento ,mantenimineto cero .en cambio tengo en la stumpy una talas de 140 regulable a 120 y 100 y simpre hay que tener un poco de cuidado al lavarla y siempre hay que llevarle un mantenimiento cada año saludos
Es muy simple. Para rellenar el hidraulico 1- aflojar con una llave de vaso de 32 creo recordar el cartucho hidraulico (barra derecha) 2- Saca el cartucho y vacia el aceite, aciona la horquilla unas veces para que balla saliendo todo y dejala recudir un poco. 3- rellena de aceite segun corresponda en tu horquilla que son 193ml de aceite wt 5 o 7,5 a gusto consumidor acionando la horquilla suavemente para que entre todo el aceite. 4- rosca el cartucho de nuevo debe entrar con la mano no fuerces las roscas. 5- listo!! Para el baño de barras y casquillos (lubricacion) 1- vacia el aire de la horquilla o saca el muelle (si no se hace al montarla kedara aire entre botellas y barras y es posible q salga un guardapolvos disparado) 2- quita el dial de rebote y la tapa de la valvula del aire negativo si es que la tiene. 3- afloja con una allen de 5mm la tuerca del la barra derecha (donde estaba el dial de rebote) (un poco solo y dale un golpe suave pero firme con un matillo de nilon en el tornillo para que se suelte el bastago interno de la botella. 4- repite el mismo proceso en la barra izquierda con una llave allen de 5mm o una fija de 10mm depende de modelo de horquilla. 5- dale la buelta a la bike a su posicion normal y deja salir todo el aceite si es que lo tiene.. 6- quita el freno de la horquilla. 7- saca las botellas tirando de ellas no cuesta sacarlas. 8- limpia los retenes (mirando hacia abajo los retenes asi la ****** no entrara dentro) 9- echa una capa fina de grasa en los retenes (GRASA SIN LITIO) 10- mete las botellas en las barras con cuidado de no doblar el labio del reten. (no las metas asta el fondo) 11- echa 15 o 20ml de aceite sae 15 en la barra derecha e izquierda (el de motor de coche lubrica mas, la deja mas sensible y dura mas). 12- mete las botellas a fondo y pon los tornillos en la posicion de antes (el allen con hueco por dentro es el de la barra derecha y el otro de la izquierda) y monta el dial de rebote. 13- monta el muelle de nuevo o mete el aire correspondiente. 14- casco y a rodar!! salu2 y a rodar! :biker
hay alguna marzzochi de baño abierto y muelle, tipo Z1, all mountain 3.... aunque sea sin ajuste de rebote y venga de fabrica o el ajuste sea interno, tuve la all mountain 3 del 2005 de aire y muelle, es la que mejor me ha ido, mantenimiento 0 en 3 años, la unica pega que solo daba 130 mm
***** leyendo este post me he deprimido ya que tengo una talas 36,pues vaya castaña tengo como horquilla no?????:melopien:
Es como todo lo caro. Al no iniciado le dicen sus amigos"la horquilla,que sea una Fox",pues nada,la bici con Fox. No es que vayan mal,pero no es la mejor,ni la más sensible,ni la más ligera,ni...... Tienen buenas soluciones técnicas,los cartuchos son una obra de arte,pero si te atreves a tocarlas y se te va la mano en un apriete,te cargas cualquier tornillito. Yo las llamo palo de escoba, en broma. ---------- Mensaje añadido a las 17:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:07 ---------- No te lo tomes tan a mal. Para la mayoría de usuarios enduro-ruteros va de P.M.,pero los más bajadores no es la horquilla perfecta.
después de lo que ponéis de la talas 36 tengo una duda , seguramente es mi ignorancia pero en todas las marcas , la bicis más baratas llevan horquillas baratas , como es normal y conforme van subiendo el nivel y precio , les van poniendo horquillas de mejor calidad ( se supone ) y las mas caras , casi todas llevan fox talas 36 de 160mm con baño de ( kashima o como se diga ) o similar , pero dan por hecho la calidad que llevan las horquillas de sus megabicicletas de 3500 euros para arriba. ENTONCES ???????????????????
Si te va bién y estás contento pasa de este post, asi no te la cambiarás. Yo he llevado varias horquillas y me resumen es: - specialized e-150 (2007): una vez lubricada y las presiones bién ajustadas funciona decentemente, cambio de recorrido fácil y práctico, muy rígida. Como contra el buje de 25mm y concepto doble pletina para enduro que no hace falta. - pike u-turn motion control (2008): sensible y progresiva, buena horquilla aunque algo pesada y el cambio de recorrido poco práctico. Fiabilidad de roch shox, o sea, a saber como te sale (no dió ni un pero en 2 años) - lyric u-turn Mission control (2008): al principio fatal poco sensible y muuuuy progresiva, una vez desmontada y un buén mantenimiento muy bién, sensible y aprovechable aunque cansa los brazos. Fiabilidad fisura en una botella (cambiada en garantía), nada más. Algo pesada (2.6kg). los 160mm no asoman,recorrido en barra salen unos 155mm y si estiras esta los 160mm justitos - lyric solo air motion control (2008): ligera y absorvente, recorrido aprovechable 100% aunque algo lineal si buscas sensibilidad. Fiabilidad motion control roto, paso de aceite abajo y no sacaba todo el recorrido y se oía un clonk. Retenes. - fox van 36R "open bath" (2010): muy tragona, sensible y aprovechable, rigida y buén peso. Algo lineal, a la que le metes caña bajando los topes son fáciles de sacar. Fiabilidad: retenes rotos por un tope en granvalira. Saca 165mm reales "la mia" - fox float 36R (2010): ligera y rígida. Asoman 165mm pero le he sacado 145-150mm máx. en marcha. Una vez rodada y bién ajustada se defiende bastante. No es tan sensible como la Van pero en escalones me gusta más al ser más progresiva y solo le noto falta de sensibilidad en pistas rápidas. La llevo hoy en dia para rutas teniendo a elegir entre esta y la van 36 y la lyric u-turn. - he provado: la talas pero del 2005 y 2006 y no me gustaron nada, muy duras y poco absorventes aunque tampoco se como las llevaban reguladas. La nixxon (eje de 9mm) de 145mm no me gustó nada, flexaba por todas partes. Las flox 32 float, las veo finas y no aprovechan todo el recorrido. Lyric 170 ms DH ligera y muy buén tacto. bastante progresiva.
has provado la lyrik RC2 DH solo air 170? es la que me quiero cojer yo... qué tal va? es sensible? porque es lo que más me interesa...