¿Que horquilla de 160mm?

Tema en 'Enduro' iniciado por adam22, 1 Ene 2012.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    la air no, prové la coil pero no creo que la air te decepcione y más la DH que el hidráulico en alta se nota y bastante (si los niveles están bién) para que no sea tan lineal

2. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    No no,si no pienso cambiarlama mi me va muy bien y estoy contento con ella,mi nivel no es el de algunos de vosotros y con esta horquilla voy sobrado pero me sorprende lo mal vista que esta,tambien he oido y leido que las talas actuales no tienen nada que ver con las que tu has provado del 2005 y 2006,la mia es tragona de ******* y asomam 167mm,no he llegao ha hacer topes pero me ha quedado como 1´5cm para algun salta mas bestia,en definitiva estoy muy contento

3. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues entonces, lo de siempre que lo que pagas es la marca y sus inventos de cada año kachimbas y demás chorrás para sacarte la pasta, pero bueno cada uno es libre de comprar lo que quiera

4. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    si señor , pues eso será .

las páginas de cada marca ponen sus bicis por las nubes.( son lo mejor )
    las revistas , depende de quién pague , así sube o baja la calidad del producto. ( al mejor postor ).
    en el foro , cada uno cuenta la feria según le va y según el tipo de mtb que hace , terreno , dureza ( o punto de locura )

supongo que cada uno sacando sus propias conclusiones y probando y probando , al final llegas hasta lo que estás buscando.

5. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    pero no queda ninguna en baño abierto o algo asi, para regular solamente la precarga y el rebote

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    la fox 36 está en open bath (baño abierto) y solo se regula la precarga (aire o con el dial para el muelle en el caso de la Van) y el rebote. Yo la tengo fácil de mantener y en dos años el único pero ha sido un cambio de retenes, el aceita del hidráulico salió impoluto pero igual se lo cambié

7. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿y de holguras y sensivilidad como va?

8. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora tengo la Marzocchi Z1 edición 10. aniversario 150mm y ETA (bloqueo del recorrido) y és la mejor compra que he hecho (sobretodo porqué valió 300 Euros).
    Tacto crema, 0 problemas y con ajuste de recorrido. Pegas: peso 2.5kg, barras de 32mm, color naranja y quizas le falte algo de rigidez.
    Funcionamiento muelle con baño aceite abierto.

Tuve la MZ 55 2008 y fue un desastre por lo que jamas volveria a comprar MZ.
    La Talas la encuentro muy cara, y conozco gente que los cambios de recorrido ya no les funcionan así que tampoco la considero.

Volveran algun dia a hacer horquillas simples como la Z1 que funcionan bien aunque pesen un poco?
    Estoy siguiendo este post porque me gustaria conocer alternativas...

9. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿Cuanto vendes la Z1?

10. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿y con las BOS que ha pasado, no eran tan buenas?

11. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129

Marzocchi 2010. Si no estoy mal informado, volvieron al baño abierto, a la horquilla de la moto de cross de toda la vida, la que le dió la fama

12. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    que os parece la Bos Deville?
    donde se le hace el mantenimiento?

13. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Yo la tengo y estoy encantado, el mantenimiento lo puedes hacer tu en casa es muy facil.En el foro hay una de amueblacomedores creo que esta muy bien de precio!!

14. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    estoy en tratos con él!!!

15. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    No lo dudes una horquilla de 2050gr + o - y con una calidad de amortiguacion inmejorable!

16. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
  17. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ahora mismo llevo una 55 rc3 del 2009, y es perfecta, tacto mantequilla y regulaciones basicas desde el exterior, como el rebote, desde la parte alta de la botella derecha, y compresion en bajas y en altas en la parte inferior de la botella derecha, y ya son baño abierto. No tiene regulacion de recorrido, que es lo que yo echo en falta, por que tengo una Mongoose Khyber Super, que es super lanzada, y un cañon en las bajadas, pero subiendo voy como en el sillon de casa (usease, undido) y me cundia un cambio de recorrido, por eso la vendo/cambio, si no fuera por eso, ni de coña, por que me dan 4 duros por una horquilla perfecta, que va de lujo. Y yo tube una Fox Talas rlc de barras de 32, y no puedo estar mas contento. La vendi para poder comprarme el cuadro de mi bici actual, pero era sensible, cambio de recorrido sin problemas, y con un pequeño mantenimiento exterior (aceite en las barras, nada de agua a presion, y comprobar el aire) iva perfectisima!!!!

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    y me surge una duda: que veis mejor, la Bos Deville o la Lyrik RC2dh Coil? la diferencia de peso es de mas de 300grs, pero en tacto, que tal? Me gusta la Lyrik porque el mantenimiento se lo haría yo...pero no sé si vale la pena arrastrar 300 grs de más...todo y que lo que busco es que sea sensible...

19. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    No hace mucho se han leido por aquí comentarios poco favorables sobre la Bos.

Habla con Chippie, la vendió al poco de tenerla porque no le terminó de gustar. Por si pudiera darte más detalles...

Personalmente me iría a por la Lyrik de todas todas, pero más por una cuestión de ir "sobre seguro".

20. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Odiel yo llevo la BOS y hoy por hoy no la cambio por ninguna otra de aire, su funcionamiento es muy bueno y tiene un tacto muy sensible, es un pelin progressiva como todas las de aire, pero el hidraulico es muy bueno.

Compartir esta página