¿Que horquilla para X-Country en terreno con trialeras?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DILON, 17 Oct 2009.

  1. DILON

    DILON Rider Night

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso, estoy buscando una horquilla para mi "doble" de 110 (Una Cannondale RUsh). Busco algo para X-Country, pero que séa polivalente para terrenos con trialeras o bacheados, es decir una horquilla polivalente.

    Tiene que ser: de recorrido entre 100mm i 120mm, ligera, tacto progresivo y hidraulico y polivalente.

    Hace un par de años prove la RS Reba WC y me gustó mucho su tacto. También me gustó la Fox de 120 mm.

    En cambio no megustaron para nada la RS SID de 2007 en 80 mm, ni tampoco (aunqué parezca mentira) la LEFTY SL CARBON en 110 mm. (almenos para mi terreno trialero y rocoso). El tacto de ambas era poco hidraulico, poco progressivo, demasiado X-Country, absorbian poco en traileras.

    Recordad: Ligera, tacto progresivo y agradable, de X-Country pero adaptable a terrenos bacheados, a ser posible que no pase de 1,5 Kg y si puede ser con control de bloqueo desde el manillar ¿Que horquilla me aconsejais?

    Habia pensado en la nueva RS SID (100 mm), la nueva Manitou R7 (la de carbono) , La RS REBA, la Fox F100, la Fox F120, etc. Aunqué algunas de estas sé que pesan un montón. ¿Por cierto, que tal la nueva R7 de carbono???

    Gracias!
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  2. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    Hola, también hablan muy bien del funcionamiento de la Magura Durin, buena rigidez (gracias a su doble arco) y bonita estéticamente.

    Un saludo.
     
  3. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo llevo una REBA RACE con PopLoc, igual no te parece suficientemente ligera, pero aunque mi bici es rígida hago cada vez rutas mas "endureras" y a mí me va de muerte para bajar sendas y trialeras con piedras.
    Suerte con la compra
     
  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    hablan maravillas de las magura durin, las hay en 80mm ,100mm y 120 mm, con bloqueo remoto y sobre el kilo y medio de peso
     
  5. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    RS Reba (la que llevo yo) o Magura Durin (en la Marathon puedes varira el recorrido entre 80/100/120, y la Race es de 1000 con bloqueo al manillar)
     

  6. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    define trialeras!
     
  7. DILON

    DILON Rider Night

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Me han hecho una oferta por una SID RACE sin estrenar de 2009 con POP-LOCK, y parece que voy a intentar llegar a un acuerdo con el que me la quiere vender.

    ¿Os parece que pueda ser la horquilla que estoy buscando? Dadas las características que busco en ella y que he mencionado anteriormente...
     
  8. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Hola, yo tengo una magura durin de 120 y aunque llevo poco con ella, tengo que decir que funciona muy bien. Y el peso son 1520g pesada por mi. Yo te la recomiendo 100%
     
  9. jpuig

    jpuig Novato

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que cualquiera de las horquillas señaladas aquí debería servirte, a no ser que el terreno rocoso del que hablas sean unos escalones importantes. Yo tuve una reba team, muy fina al rodar y nunca me generó inseguridad cuando me metía a hacer el cafre por trialeras.
     
  10. lochikuelo

    lochikuelo Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona

    Tienes toda la razçon del mundo...nuestro terreno es muuuy durillo. Yo sufro lo indescriptible con la LEFTY DLR 100mm mi F800 y mi manillar plano de 580mm jeejej. Aunque bajando siempre serçe un "patata"..

    Ya nos contarças por cual te decides
     
  11. miguelvallromanes

    miguelvallromanes Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Magura y os garantizo que va de muerte.
     
  12. mon242

    mon242 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo bomber serie 33 2009. no entiendo mucho pero a mi me va de perlas comparada con la suntor que tenia antes.
     
  13. beitzaku

    beitzaku Sutanblai

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astigarraga
    Yo tengo una fox talas rl y es la mejor esperiencia que tenido con horquillas.
    Tiene 100-120-140mm de recorrido y bloqueo.
    Osea una pasada.
     
  14. rochet

    rochet moviendo el arbol

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber (Valencia)
    fox rlc
     

Compartir esta página