¿Que Horquilla pillo para mi nueva Heckler?

Tema en 'Enduro' iniciado por handresur, 8 Ene 2006.

  1. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    pues la mía seguro que pesa más y la hago yo polivalente !!!!











    y voy me lo creo, jeje.
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Lo que no entiendo es, porque si tiene eje pasante no es polivalente? Porque deberiamos tener en cuenta el uso que le podamos dar, si que es un poco pesada comparando con otras, pero tenemos una horquilla de recorrido de 95 hasta 140, que creo yo que es una gran polivalencia, y el eje pasamte le da una rigidez bestial, y al ser de cierre rapido en la PIKE no da ningun problema a la hora de desmontar la rueda.
    Un saludo.
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Robledalmadrid, Yo lo que queria decir es que la Talas no es la única con esas caracteristicas, la revelation tiene las mismas prestaciones a un precio inferior.

    Al igual que tú pienso que en las polivalentes tienen cabida la Talas, la Revelation, la Minute y la nixon, y tb la pike.
     
  4. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Robledalmadrid, no se si sere majete o no, pero el nitrous con amortiguador swinger 3 way pesa 2,8kg....

    Jffloren.. deja la hierba...no te sienta bien:fumador
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    robledal, yo ya te tengo ubicado por la bici, al principio te confundia con ddream, decia, **** como ha adelgazado este chaval, jeje

    Ya te saludare yo, jeje,

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Subjetivamente, te recomiendo una AM, la 1 o la SL si te preocupa el tema del peso, es unos 300gr más ligera.

    Yo he tenido Heckler, primero con TALAS RL; horquilla que me encantó y luego con Z1 FR SL de 130 y posteriormente con AM SL.

    De las tres, con la que queda más compensada era con la Z1 FR SL 2004. La AM SL la puedes llevar desde 150 a 130mm.

    La Talas en una gran horquilla, pero creo que se queda un pelín corta para el uso "cañero" que demanda la Heckler.

    Por otra parte, admito que RS ha cambiado y a la vista está que lo ha hecho para bien. Las PIKE, su mejor aval. Y llevan un año dando caña y ahí están sin comentarios negativos. Supongo que las PIKE de 2006 y las REVELATION habrán aprvechado toda esta experiencia 2005 para hacerlas aun mejor en 2006.

    Si dentro de un año la RS le funciona bien a milmano Pinillaken, que sabe de esto un rato, te puedo garantizar que las RS han vuelto a resurgir.

    El tema del eje de 20mm, en hoquillas de más de 14cm, como que debería ser casi obligatorio. Yo vengo de montar en mi patriot una 66 SL 2006 con eje de 20mm y te aseguro que una de las cosas que más se nota es la rigidez que le confiere el eje al conjunto de la dirección.

    Vaya rollo he largao sin querer. Sorry
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Totalmente de acuerdo con el cordobés, la diferencia de rigidez en la rueda de llevar eje pasante es la mayor diferencia que he notado de pasar de una Talas a una Pike..................y sí que han mejorado las RS sí y bastante, doy fe, yo tuve una Psylo y con la PIKE COMO DE LA NOCHE AL DÍA. Y Marzocchi excepto por el peso "jamón de jabugo"
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cita:
    Originalmente Escrito por handresur
    ¿Que hay de cierto en el famoso tema ese de las holguras en la TALAS?. Me da miedo gastarme un paston en la Horquilla y que luego me salga rana.
    He visto tu bici en la prueba que hiciste de las x'trem y se parece bastante a lo que yo tenia pensado. ¿En que peso se te ha quedado?


    a mi la talas me ha dado un resultado muy bueno. no tiene nada de holgura en 2600km, todavia no le he hecho mantenimiento, pero por otra parte la bici en general es asi. ni un pinchazo, ni un desajuste del cambio.

    yo la recomiendo, tal como pongo en el foro, sin perjuicio de que la rock sox revelation sea igual o mejor y mas barata. lo único que hago con ella es guardar la bici boca arriba (para mantener los retenes engrasados), y limpiar los rascadores de las barras cada salida.

    mi bici pesa 12,5kg con las x+sl y larsen, y 13,5kg con las 819 y 2,5'+2,25' (margen de error: 100g).

    Piensate la nixon platinum con IT, es la única que veo que mejora la talas, aunque el spv puede no ser idóneo. saludos y ten en cuenta que cada cual somos distintos.
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    UNA MARZOCCHI DE 130mm
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola Robledal, yo abririria ya esa talas, si no quieres llevarte una sorpresa.

    Nos vemos,

    JUanma "Pinillaken"
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    mati,

    por geometria la Z1SL 04 le queda perfecta a la Heckler, ¿pero a nivel de funcionamiento, que te parecio? Yo la llevo en mi Heckler y la verdad, estoy bastante agobiado con ella.

    Si que es rigida de webs, pero o no es nada sensible o si la pongo blandita es super lineal. Y eso si, lo del aceite por la valvula de camara negativa me tiene hasta los mismisimos... o es que a mi me toco una lemon?

    Saludos!
     
  12. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo te recomiendo la pike que tiene aire y u-turn que es una jollita hombre, tiene un muy buen funcionamiento... te comiento esto xq' tengo una reba y anda de lujo y ahora la reba-pike-revolution funcionan igual, con doble air (todas las versiones q' viene con aire y no muelle porsupuesto) y nada a me manda de lujo aunque hago xc un poco fuerte... bueno salu2
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hoy me han comentado que los mecánicos de Motor Dealer, se aburren mogollón porque no tienen trabajo ya que nos les llega averias de Reba, Pike etc..
    No es broma, comprate una Revelation o una Pike
     
  14. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo use una Fox Float rlc de 130mm; la verdad es que trabajaba muy bien y nunca desarrollo juego ni nada malo; la cambie por una Marzocchi Z1 2006, pues me parecia mas apropiada con una pulgada mas de recorrido y eje pasante...
    Ahora que he usado las 2, la Z1 es notoriamente mejor y mas apropiada para una Heckler preparada mas para FR.
    Saludos desde Mexico
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues yo tengo la heckler con 5th elements muelle y le he comprado la
    z1 sport+eta, y me pesara unos 16 kilos para mi es polivalente por que como yo peso 97 y me gusta ir fuerte, es lo unico que me aguanta, si pesas poco 70aprox. creo que el eje pasante no es necesario pero si pesas mas pues creo que si que es necesario por que esta bici incita mucho a bajar, yo no he comprado la RS por cabezoneria, no me ha entrado por los ojos esa marca y queria probar marzocchi, he tenido la minute 2 y para rodar perfecta pero en las bajadas se notaba que estaba descompesada la bici, pero te recuerdo que peso 97
     
  16. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    pillate unas nixxon de manitou, todan negras, se salen
     
  17. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo personalmente, siempre he sido anti ROCK SHOX, hasta que he probado y comprado la REVELATION!!! Im-presionante!
    Saludos
     
  18. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7



    Lo que robledalmadrid menciona... con mantenimiento apropiado, lease dejar la bicicleta volteada p/lubricar los sellos, y limpiar en cada salida las botella, prolonga notoriamente la duracion de las horquilla, de hecho es lo que el manual de Fox recomienda. me pregunto si la horquillas fox que mencionan que desarrollaron holgura, se le dio el cuidado apropiado.
    yo hice lo mismo por cerca de un año con mi fox float 130 rlc, y nunca tuvo ningun problema.
    saludos
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    El manual. Ese gran desconocido.

    Y RECTIFICACIÖN de PESOS::oops:

    Me compré la bascula de pesca de 25kg y pesé la bicha. Como era de esperar sorpresa "negativa".

    13,01kg con las crossmax sl y larsen tt 2.0
    13,82kg con las 819 y miche xtrem 2.5 + bigjim 2.25

    :cursing ni con las xmas baja de 13 copón. una de las larsen es la antigua UST y pesa 800g, cuando le ponga la nueva baja casi 150g, pero :comor2.
     
  20. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ponle cubiertas normales con latex y arreando:wink:
     

Compartir esta página