¿QUE LE CAMBIARÍAIS? -(Fotos con los cambios)

Tema en 'Material' iniciado por Alcoar, 10 May 2008.

1. Farruki

Farruki A vista de pájaro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve en una situación parecida, quería mejorar la bicicleta xq de serie no venía muy allá, pero tampoco tenía mucho presupuesto. Por supuesto una bici nueva hubiera sido fantástico, pero poco a poco y pegándome mucho curro para encontrar lo mejor en calidad precio en cada componente (me lo pase bomba) conseguí lo que quería. Eso sí, ahora con un cuadro y un grupo nuevos, tendría ya 2 bicis completas porque al final lo he cambiado casi todo y los componentes cambiados los tengo guardados..
    En fin en tu caso veo lo siguiente (humilde opinión):

- Ruedas: son buenas llantas y buenos bujes, pero unas ruedas como las Aksium que comentas por 140€ no están nada mal, y visten bastante (eso si, no son muy ligeras >2000g). Yo puse Ksyrium Elite que me salieron por 360€, son 1690g y rodamientos QRM+ con estética parecida a las ES y radios planos. Wapísimas. Notas el cambio rodando que lo flipas.

- Potencia: tienes una ITM superbásica y pesada, puedes encontrar algo mejor por menos de 20€ (la mía ITM Forged Lite Lux menos de 100g en 90mm).

- Manillar: no se ve cual es, pero viendo que trae montado la bici seguro que también es del montón. Los hay muy ligeros de aluminio, más baratos que los de carbono, y casi parecidos de peso. Además no flexan tanto en subidas fuertes. Los planos dicen que son más cómodos, yo los veo simplemente más pesados. El mío un ITM Millenium anatómico 55€ con 235g.

- Cinta: no hay problema con el rosa, pero sí cuando TODO es rosa... Queda muy cantoso, pero eso es cuestión de gustos. Además es una cinta Pinarello que no tiene que ser mala. Cualquiera de corcho en negra por 4€ puede quedarte mejor si quieres.

- Tija de sillín: no la sacas mucho del cuadro, así que no mires el peso tampoco si luego las recortas porque no habrá mucha diferencia, pero alguna baratita de carbono puede darle un toque elegante y además algo se nota en vibraciones para el culo, aunque algunos dicen que en el plano vertical da lo mismo el material. Las hay por 35€, yo puse una FSA SLK por 55€ (a que mola el precio?).

- Sillín: Ese Flite se ve algo deteriorado, y además no es muy ligero, lo puedes poner en negro, como la cinta, el manillar, la potencia, la tija y las ruedas, y la cosa cambiaría bastante. Yo puse un Aspide FX por 80€, pero puedes encontrar otros por menos de 50€ muy apañaos.

Total, que por menos de 300€ le cambias muchas cosas, dispondrás de un juego de ruedas y accesorios en el futuro por lo que pueda pasar, y le das un toque más actual a la bici aligerándola bastante (unos 250g). El cuadro consérvalo que está muy bien.

Otra cosa: limpia bien toda la transmisión que eso también hace mucho (un cassette brillante dice mucho del ciclista). Y tal vez los pedales en un futuro... unos keo por 40 eurillos, mas finos y mas ligeros, ademas de otro rosa menos! (insisto, cada cual con sus colores, para gustos...).

Suerte y ya pones fotos de lo que vas poniendo!

2. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    43
    Ruedas, Cubiertas, Potencia, Sillín, Tija, Cinta y Portabidones.

Un saludo.

3. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Bueno, bueno, chicos...esto ya me está gustando más. Ya no soy el único que me dice que no la lleve al chatarrero......es que sois.....

En primer lugar, si pudiera cambiarla compraba una nueva sin pensarlo. Aunque nada más fuera por aquello de la nueva ilusión. Por cierto, la bici no es rosa, coñe, es roja, negra y blanca. Las fotos las hice con el móvil y ha falseado los colores. No me extraña que la vierais rarita, jejeje

En segundo; ese presupuesto en torno a los 300 euros, es lo que yo había pensado para actualizarla. No es mucho dinero y le proporciona un cambio de aires que puede llegar a engañar mi ilusión.

Gracias a todos por vuestras opiniones, Tendré que buscar por los tenderos de Madrid a ver que encuentro. Salvo que me faliciteis directamente la información, claro, jejeje

Saludos.

4. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Perdón, dupliqué la respuesta.

5. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Sillin selle italia XO TRANS AM 29'90 en dechatlon----260gr (este mas comodo)

O el dechatlon carbon 29'90 en decathlon-----190 gr.

6. tarto

tarto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo estaba en tu mismo caso, tengo una pinarello angliru del 2004 mas o menos, lo que hice fue ponerle una cinta de manillar negra, que aunque se ensucia siempre disimula mas, unas ruedas que le compre a un forero, unas campagnolo scirocco que estaban muy bien de precio, a otro forero una tija de carbono, un sillin nuevo y hombre por unos 200 eurillos, tienes una bici diferente y para tirar un poquito mas. Lo del color va en gustos, pero alomejor el tuyo cansa mas, no se, yo de todas maneras la uso para ganar fondo para mtb y no me quiero gastar mucho en la flaca, pero cada vez me pica mas la carretera y no descarto en su dia una bici mas cañera, en fin esto de las bicis es, si tienes pasta adelante y si no, pues, a apañarse y dar pedales con el hierrillo.
    Saludos de otro pinarelousuario..

7. Farruki

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que tengo uno y no son 260 sino 295g, un ladrillo. Y demasiado blando para salidas de >2 horas. Mi Aspide FX 144g, el SLR 125g, Specialized Toupe 165g, son los que yo miraría para invertir en uno.
    Saludos

8. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también voy a llevar la contraria la mayoría pues se que al final uno se acaba encariñando de sus "hierros"

Yo la mantendría, iría "chatarreando" cosas por el mercadillo de foromtb(que siempre hay cosas muy interesantes casi casi nuevas y a buen precio) y la pegaría una buena actualizada.

Con sillín nuevo, tija de carbono y manillar y potencia oversize de carbono, cinta de manillar nueva negra y unas rueditas chulas negras tipo aksium, Fulcrum racing 5, etc y si te llega el presupuesto unos keo o Time y dirección nueva menos "tocha".

9. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Ya está!!!!!

Cambié:

Potencia FSA. No recuerdo el modelo, pero si se que es reversible, o sea se puede poner con dos ángulos de inclinación.
    Manillar, de aluminio, plano y negro. Tiene las letras DEDDA en la parte plana. (potencia y manillar 75 euros)
    Cinta manillar nueva Pinarello, negra. (14 euros, pero el tendero me la ha regalado)
    Tija aluminio FSA, negra (tengo que cortarla porque me sobra mucho). (22 euros)
    Ruedas Aksium negras, con casette nuevo ultegra. (155 euros). Así aprovecho las ruedas antiguas y el casete para el rodillo.
    Portabidones: He cambiado uno de los rojos por uno negro que tenía nuevo en casa.

Estos cambios han sido 255 eurillos.

Pendiente de cambiar: Sillín . Los pedales serán un ladrillo, pero van perfectamente, así que aguantaré con ellos....creo. Aunque no os gusten, jejeje

En cuanto pueda pondré fotillos para que podais ver el cambio. Hoy he hecho 100 km y lo que más he notado ha sido el manillar, que me ha resultado muy cómodo. Bueno, las ruedas también rodaban más finas, aunque no sean de gama ni media ni alta, los bujes son nuevos y eso se tiene que notar.

Por cierto, al poner el casete en el buje, me ha quedado una pequeña holgura que por más que lo monto, lo desmonto y lo vuelvo a montar, lo aprieto....y la holgura sigue. Lo he hecho múltitud de veces, pero nunca me ha pasado con un casete nuevo. Voy a probar dar un pelín de grasa en la arandela de cierre a ver si así aprieta más. ¿algún consejo por si no logro arreglarlo?

Saludos.

10. Farruki

Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva la rueda trasera a la tienda, me da a mí que el núcleo va a tener holgura porque tenga mal la junta, o no esté bien puesta. Que te lo cambien (en casa lo puedes hacer pero es un coñazo y lo mismo la pifias con la garantía). Es raro que siendo las ruedas nuevas... No se me ocurre otra explicación que esa, que no es el cassette, por más que lo aprietes. Mala suerte con lo bien que iba la gestión, ya nos informarás.
    Un saludo.

11. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Mira que te pusieran la arandela que va en la rueda libre, a mi me paso lo mismo y no había arandela detrás de los piñones. No sé si me explico. Primero se pone la arandela, despues la piña y se aprieta. Si no me equivoco. :)

12. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues así ha quedado con los cambios. El gasto total fueron 270 euros más el sillín que tenía por casa. Ya se que con este presupuesto a muchos os parezca ridículo ya que cualquier componente de los actuales vale por sí solo mucho más que eso. Evidentemente no llevo nada de carbono, todo aluminio. Espero que, con la actualización, me aguante otro par de años.

Como ya os dije, las piezas cambiadas han sido:

Ruedas completas.
    Casette.
    Tija
    Sillín (aproveché uno que tenía en casa a medio uso)
    Potencia
    Manillar
    Cinta
    Portabotes

Por otro lado y como bien dijo algún compañero: todavía la bici es muy superior a mi como ciclista.

He seguido vuestros consejos. Espero que os guste.

Saludos.

Adjuntos:

13. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, parece otra! en las fotos que pusiste era rosa, y ahora roja muuuucho mejor, jeje

te aguantará, ya verás ;)

14. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    421
    La verdad es que te ha quedado muuuuuy bien, pero para mi gusto yo le cambiaria tambien ese sillin, en decarton creo que hay uno ligero y barato, creo que sin invertir mucho mas la dejaria niquelada del todo.
    Mas reciclar y menos gastar (esto es para los que decian que cambiaras de maquina)

15. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Muy bonita, la has apañado que te cagas
    Ayr participé en los Puertos de Ribagoza con mi bh de 600 € del 2005 con 105 y unas ruedas shimano wr 500 y aún hubo gente que terminó delante mía ocn algún hierr:eek:la2o.
    Si et gusta tu bici, la has estrenado tú y e funciona bien, o te sobra la pasta o puesdes segur saliendon sin problemas.
    Enhorabuena de nuevo.
    :vino

16. Petropuky

Petropuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose si te lo han dicho, no he leido todos, pero podrias poner sillin y cinta blanca. Quedaria bien no?

17. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale a estrenar bici campeon! te ha quedado niquela!

18. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me gusta tu bici! Ahora a sacarle partido. Que la disfrutes

19. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque el manillar no me convence para una bici tan clásica como la tuya, el resto me gusta mucho, me encantan las bicis de ese estilo.

20. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268

Compartir esta página