Tuve prestada una manitou (axel, creo). Recuerdo el día que se quedó dura como la pata de un banco, y además empezó a echar aceite sobre la pinza del freno delantero. ¡Que alegría! Estrenaba mi cuadro nuevo y la horquilla me dejó en un sendero empinado, con piedras y barro, sin suspensión ni freno alante. Asumo que era una manitou de gama baja, pero ahora me da tirria cada vez que veo un puente por detrás de la horquilla.
Voto por lo del nombre! jejejej!!! Ahora en serio, yo creo que son demasiado distintas a las que funcionan bien y hace cosa volver a algo que te recuerda a mi axel.... Además se ven poco rígidas, demasiado finas (como si fueran más delicadas estructuralmente)....
Es sencillo, los ultimos años han tenido unas cagadas en el control de calidad alucinantes, y daban muchisimos problemas, que sumado a poca publicidad o marketing, y ademas pocas marcas montan en las bicis en serie su marca pues apaga y vamonos.
como decis la calidad era un poco pesima,yo tube una y la termine regalando(por no tirarla a la basura)las de ahora no se como iran,pero el marketin es primordial si quieres que tu producto se conozca y se venda¡¡¡
Sobre todo es el Marketing y que le falta ampliar un poco la gama de horquillas, tiene pocas, le faltan horquillas de 160 mm de recorrido y horquillas con cambio d recorrido 180 mm - 140mm. Como calidad son muy buenas, yo estoy hablando de las de alta gama no las de baja gama, las Travis son una **** pasada y las nuevas nixon y las Minute son pata negra, mi colega lleva la Minute en una ibis y le da mil patadas a cualquier Rock shock o marzochii. Como garantias y servicio post venta son de los mejores, a mi me han solucionado problemas de retenes y demas en cuatro dias, mientras otras marcas pasan de tu cara y te dejan colgado. Aqui en España no venden mucho por el Marketing y poco publicidad que hacen de ellas en las revistas, a nivel americano o mundial venden mas que Marzochii.. si no mirar los videos de free o Dh, solo veras Rock Shock, Manitou y Fox (Kitando los patrocinados por Marzochii) Como tacto a mi es el que mas me gusta. En cambio de baja gama las Stance, son una ******
Yo imagino que despues de la renovacion de la gama R7 y Minute ahora le meterán mano a las Nixon y Travis, etc.
bola magica enseñame el futurooooooo ¿por que manitou no veeeendeeeeee? ¿por que no vendeeeeee magura ni dt?????????????? oooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhh PORQUE SOMOS GILIPOLLASSSSSSSSSSS
Yo tengo una NIXON de 145, y va muy bien, es muy ligera, la pega es que el modelo es sin bloqueo. Cero problemas, mucha sensibilidad, los baches pequeños y las irregularidades del terreno, ni los notas. estoy pensando en cambiarla, sólo por el recorrido, una de 160 me levantaría más la bici (Es que me cuesta levantar la rueda delantera).
¿que pensais de los amortiguadores? Yo solo veo Fox. Como sabe la gente que fox va mejor que manitou? El 3way no tools lleva en el mercado dos años y no he visto ni uno en funcionamiento.
Pues yo creo que en Macario llevan la distribucion. De hecho en su pagina figura Manitou como marca representada.
yo tengo una minute con IT de 2008, va putamadre, pesa poco, buenos acabados y estética brutal...leí mucho sobre Manitou antes de comprarmela, había mucha mala crítica pero me la jugué igualmente, la verdad es que tienen muy mala fama y por lo menos en castellón nadie las tiene en venta (bueno si hay una en venta, el que me vendió la mia se equivocó de horquilla porque no tenía el IT y se la tuvo que quedar poque había cortado el tubo....jijiijijiijjiji, aún la tiene en venta). Es todo mala fama, problemas de fiabilidad y sobretodo de darlas a conocer....**** marketing publicitario. Luego calaré una fotito de la bicha y claro está de la horquilla
Pues eso en BikezonaTv seccion mecanica hay dos tios,salaetes, que son de una tienda que arregla manitous, informate
Esos videos de bikezona esta de **** madre. Además muestran que mantener una Manitou es tan sencillo como el mecanismo de un chupete.
Esos "tíos" como tú dices cuando el servicio de Macario no daba a basto arreglaban algunas de las horquillas,pero creo que ahora ni eso,infórmate de nuevo
Macario ha dejado la distri de Manitou?. Pero si solo la tenian desde que la dejó Dirt Racing en Agosto 07.
afli, ahora mismo silas lleva macario, y rafa, el que las repara un tio de PM, por lo menos lo que me toco tratar con el.