¿Que le pasa a mi cambio LX?

Tema en 'Mecánica' iniciado por deckard, 14 Feb 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, tampoco es eso, a mi no me gustan nada los cambios invertidos y lo digo por que los he estado usando con bulbomanetas incluidas y a pesar de que no me convencen en absoluto, no se desajustan más ni menos que los normales, las cosas como son, por lo menos, yo no tuve ningún problema de ajustes durante todo el tiempo que lo llevé. Y con respecto al cambio de fundas/cables, lo encuentro totalmente exagerado cambiar cada 2 meses, a no ser que salgas siempre lloviendo o por terreno super humedo y laves la bici a manguerazo vivo.

    Saludos
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    las instrucciones que se muestran en el link para los cambios shimano se refiere solo a los que sean de tipo invertido y no los de tiro normal que si que llevan el cable por detras del tornillo. la verdad que yo si he visto que los cambios dual control se desajustan con una facilidad pasmosa y sin llegar a saber por que. con los rapid fire eso no pasa. si para cambiar hay que mantener el dedo en el pulsador para que suba piñones entonces puedes estar seguro qeu no esta ajustado al 100%, lo normal es que justo en el momento que suena el clik el piñon haya subido y para bajar igual(hablo de los cambios rapid fire, los dual control no van tan finos) pero esto solo si esta ajustado bien ya que dentro de un cambio que funciona hay un margen para que lo haga mejor o peor y que aun asi funcione. tambien esto se nota con las fundas nuevas y sin roces pero si tus fundas rozan es probable que este ajuste no se consiga. un saludo
     
  3. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    cmbia los cables y si sigen los problemas pues.... denuncia al mecanico¡¡¡no ombre es broma, lo ke yo aria, seria armarme de paciencia y gradurlo x mi mismo,ke es lo ke yo ice ademas te puedes llegar a aorrar un dinerillo xk la mano de obra no es na de barata¡
     
  4. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Para los cambios invertidos no hay nada mejor que cables recubiertos de teflon y cuando aprietes la palanquita para bajar piñones, con mucho tacto, mucho tacto. Para mi el cambio invertido va de lujo, muy facil de cambiar subiendo, muy preciso, y cuando empiezas a bajar facilidad de meter piñones pequeños a saco, jeje.
     

Compartir esta página