¿Que le podría sacar al tendero por gastarme 5000 euros en la bici?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rafa16277, 2 Sep 2013.

1. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Te va a regalar un llavero de mariscos recio :p. ya contaras como te fue. un saludo.

2. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Pues que no te extrañe

3. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y también queremos foto!

4. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    La tendrás, jajaja

5. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo le sacaria las tripas jajajajajaja

6. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me apunto al post a ver si se estira el tendero tacañón, que le estas pagando los estudios de sus hijos jajaj

7. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Lo q te va a dar es un bidón, un "gracias majo" y dos palmadas en la espalda. Tb te dirá un "no te olvides de volver aquí para hacer tus revisiones" y "un esta es tu casa". Nada más, a ver si por gastarte 5000€ te van a regalar 500€ en ropa, y menos ya con la bici pagada. Eso se negocia antes, pero vamos...del típico bidón, cuenta, bolsa herramientas, calas y pedales..... Eso como muchiiisimo. De ahí no vas a salir.

Siento ser tan agorero, pero realmente ya has perdido tu fuerza de negociación. Ojalá me equivoque.

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

¿Eso quién te lo ha dicho o dónde lo leiste? Al tendero no le regalan las bicis. Él las ha tenido que comprar y no sé yo si ahora Cannondale le va a descontar eso para que él las pueda vender más baratas (que si así fuera, me callo pero lo desconozco y lo dudo, es la primera vez que lo leo). Sacar por 5000 € una bici que tenía un precio de tarifa de 6500 € es una buena rebaja. Bueno, si de verdad que te ha hecho un 25% de descuento serían 4875€ y no 5000 como dices. El tendero también tiene derecho a comer, hombre, que a él no le regalan las bicis. Si te has podido permitir a tocateja una bici de 5000 € en plena crisis mucha necesidad no pasarás, así que no entiendo por qué tanto alboroto. La gente aquí se cree que el tendero se está llevando un margen de 5000 €. A saber lo que él habrá pagado por esa bici que tenía un precio de tarifa de 6500 y ahora está vendiendo a 5000. De todas formas, eso lo tenías que haber negociado antes de comprarla.

Sea como sea, suerte, a ver si te regala algo más allá de un bidón y portabidón.

Última edición: 3 Sep 2013
  9. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    ¿Es tendero habitual?

yo me pongo en su piel, y si de buenas a primeras uno ya me va pidiendo regalos, se te quitan las ganas de regalarle nada :vampire, a ver si alguno se piensa que vendiendo esa bici está haciendo el agosto, seguramente gane más vendiendo una de 3000€ a su precio normal.

10. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    A ver que mi post no es para intentar sacarle los ojos al tendero, sólo lo pregunto por desconocimiento, sólo quiero saber que es lo habitual que se suele regalar por parte de la tienda, nada más, que me parece que alguno se está confundiendo. Como dice el compi si me he podido gastar 4874 euros (vale, no 5000) no tiene porque regalarme 500 euros en cosas.
    Ah, y que digo yo que no hago ningún delito por gastarme ese dinero ahora, que parece que todo el mundo se escandaliza porque te gastes el dinero ahora. Que hay que mover la economía !!!!!, jajaja
    No se si será buen momento o no para gastarme ese dinero, afortunadamente no soy de los que me pueda quejar, se que hay gente que lo está pasando mal, y yo no es que sea rico, pero bueno igual que hay alguien que se compra un coche ahora de 20 o 30 mil euros pues yo me gasto 5000 en una bici, puede que no sea lo mismo, pero bueno que no hay nada malo. Me estáis poniendo con un cargo de conciencia....
    En fin, repito, que mi intención es sólo preguntar que detalle suele tener un tendero en este tipo de ventas, y si al final me da un bidón y una palamadita pues nada, que le voy a hacer

Saludos

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Mi tendero no suele hacer más descuento en la bici que el que impone o le permite hacer la marca. Con esto, cuando compré la mtb (3000€ rebajas de fin de temporada) me llevé chaqueta de invierno de 140€, culote gama media de 70€, pedales, bomba y creo que algo más. Con la flaca (1700€ con algo de rebaja por no haber mi talla en el modelo que quería) me llevé pedales (básicos), botellero y zapas (decentes).

Suerte en las negociaciones y sobre todo, disfruta de tu nueva montura! :)

12. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Pues con que yo me llevara la mitad ya me daba con un canto en los dientes, jeje.

13. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que comprar una bici del mismo año a últimos de Agosto de una primera marca con un 25 % de descuento en un chollo, si ademas te llevas la ultima ya que no queda ninguna en España de tu talla eres un suertudo.
    Dicho esto, es normal que todos siempre queramos más, pero también hay que pensar que el tendero posiblemente compro esa bici hace un tiempo al precio normal, y no me extrañaría que pierda dinero con la venta, no olvidemos que cuando entramos en una tienda el tendero ya ha pagado TODO lo que esta dentro, incluido las bicis, y es un riesgo muy grande ya que si se te queda en stock "la cagas" y tienes que venderla como sea ya que según pasa el tiempo va perdiendo valor.
    Si la bici la compras hace 2 meses, te hace un 12% de descuento, o sea te la deja en 5720 y ademas te regala una equipación sales diciendo "como se enrolla el tendero", 2 meses después la sacas por 4875 y parece que el tio es un "rata".
    Creo que hay que pensar que gracias a el puedes tener ese pepino a ese precio.
    Saludos y que la disfrutes.

14. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Si, es otra forma de verlo. También digo que no pretendo sacarle los ojos al tendero, sólo era curiosidad por vuestra experiencia hasta donde se podía enrrollar

Gracias

15. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Tachaaaaaaaan. Despejada la duda, acabo de recoger la bici. Ya os he dicho todo lo que me ha regalado el tendero....
    Lamentable, palmadita en la espalda y a correr

16. neoff

neoff Novato 4ever

Me Gusta recibidos:
    1
    :pistolas:angry:laserkill:tonifane

17. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Las cosas se dejan claras antes y no después esperar a que nos caiga la breva, yo creo que si debería haberte regalado algo o por lo menos un detalle,tampoco se que descuento exactamente o que margen se llevó, pero no creo que todos los días vendas bicis de ese valor, aunque la tengas en stock y tengas que rebajarla
    bastante,pero si no se la compras aún la tendría allí y cada día que pasa baja el valor, con lo poco que cuesta quedar bien
    Un saludo y otra vez ya sabes,antes de comprar pregunta que te van a dar por toda esa pasta

18. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Puede que mi fallo fuera no negociarlo antes, tienes razón, pero que vamos que se podía haber estirado

19. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    no no, eso no quita que te pueda dar algo no?

20. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    No claro. Es que el tonto de baba de el le digo que si habitualmente tiene muchos clientes que le vengan a comprar una bici de casi 5000 euros y si los tiene habitualmente si es así como los trata. Y me suelta que ya tenía suficiente descuento la bici y bla, bla, bla que me puede dar (y ojo a esto) un portabidones de esos de plástico de 8 euros.... Le digo "mira por favor no seas cutre, y déjalo que ya no voy a discutir más". Vamos que si he podido pagar 5000 euros por la bici puedo pagar 40 por un portabidones de carbono, así que me he largado.
    En fin, ya les he hecho saber que han perdido un buen cliente

Compartir esta página