¿Que le podría sacar al tendero por gastarme 5000 euros en la bici?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rafa16277, 2 Sep 2013.

1. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Bien echo, de tiendas hay muchas de tenderos buenos no tantos. Tarde o temprano, todos estos tipos de tenderos ya vendran ha "hacernos la rosca".
    Y nosotros venga a defender el pequeño comercio, en fin...

Disfruta de tu maquina

2. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    **** que menos que regalarte un buen casco como mínimo. .vaya tela.

3. neoff

neoff Novato 4ever

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hoy he comprado una bici a mi mujer donde compre mi GT hace una semana (600) ,
    nada de otro mundo, un Monty KY10 Lady por 250€, me regalo :
    - porta bidón
    - bidón
    - cuenta KM
    - Kit de reparación + recamara
    - bolsita de sillin
    - un par de guantes
    - un par de pedales metálico (de serie venían de plástico feos y grandes)

:compress

4. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Pues para que veas. Alucinante, con este precio me esperaba algun gran detalle, pero mira tu por donde que encima he salido encabronado de allí

5. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    ***** rafa, con el cachondeo y al final ni llavero te dio. Hombre por mucho descuento que tenga, tiene poca vista comercial ese tendero. Disfruta de tu nueva bici ;).

6. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Si, el tema es la poca visión comercial del tío. Desde luego ya no me van a ver por la tienda

7. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay muchos tenderos que de bicis saben la leche, pero de fidelizar clientes...

Yo puedo comentar mi experiencia con un tendero de Bilbao (es el que mas vende), si sois de la zona ya sabeis quien os digo. Cuando compre mi primera bici, de apenas 600€ (o 100.000 pesetas, ya no recuerdo), me dijo que solo me podía regalar un bidon + portabotellin + bolsita si le pagaba en metálico!!! que el banco le quitaba pasta por pagar con tarjeta!!

Hoy en día el pajaro tiene 3 pedazo de tiendas en la zona norte... sin comentarios

Última edición: 6 Sep 2013
  8. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Si, es lo que he dicho en todo el hilo, no pretendía racanearle nada, si me he podido gastar ese dinero no hace falta que le vaya mendigando nada, de hecho no lo hice, sólo le hice ver la poca visión del negocio que tiene en cuanto a fidelización de clientes. El colmo ya fue cuando me dijo que me regalaba el portabidones de plástico de 8 euros. Claro que le dije amablemente que se lo metiera por donde le cupiera (con buenas palabras, no así claro)

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A un amigo mío despues de comprar una Merida de 2000 y pico pavos y una zapas de 140 ¡¡le quería cobrar las calas!!
    Rafa: tu tendero un rácano con cero visión comercial
    Tu has pecado de pardillo y las cosas se hablan antes. Pero seguro que ya has aprendido

10. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    "Gerentes" de esta raza hay muchos, no es que te tengan que dar el oro y el moro, porque los gastos que tiene ese señor seguramente solo los conozcan él y su gestor (si es que lo tiene) y esto es algo que solo contamos los que tenemos la suerte o la desgracia de ser autónomos, lo que es cierto es que este señor no supo calibrar el coste de perder a este cliente; no tengo ni idea de que margen tendrá la venta de una bici de gama alta (no me dedico a este sector) pero por lo que veo de otras tiendas igual anda sobre el 20% del precio de venta (que no del de tarifa), creo que el hecho de darle un par de regalos (que a él no le cuestan pvp, como es evidente) y no perder como cliente a una persona que se gasa 5.000 € en una bici que te puede hacer un gasto en la tienda de unos 250 €/año en accesorios, ropa, complementos... es tener una visión comercial a medio plazo nula.

Por mi experiencia esto es habitual en gente que lleva marcas (como Cannondale) que se venden solas y que igual si te encaprichas de ellas o se la pillas a este tipo o te haces 200 km para comprartela y claro que te pase algo, pues otros 200 para ir y otros 200 para volver... y que se arregle a la primera por Dios.

Lo dicho hoy las tiendas con el tema de las ventas via web van a tener que cambiar el chip y empezar a dar lo que te no te dan las webs, y esto es buen servicio y asesoramiento... porque el que no haga esto que vaya comprando un cartel de SE VENDE.

11. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    el tema no es gastarse 5000 euros para que al tendero le salte la alarma de regalarte algo.... el tema es buscar un buen tendero que te de un buen servicio postventa y tenga cualquier detalle aunque sea una bici de 500 euros ;)

12. Buceite

Buceite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Porque te gastes 5000€ no tiene que regalarte 200€, me explico, yo tengo un colega que se compró un pro-race por 3400 euros, es la team que vale precio tarifa casi 6000 euros, si te regala 100 se lleva casi la ganancia del vendedor y me consta que es así. Para él el regalo fue el precio que sacó por la bici.

13. neoff

neoff Novato 4ever

Me Gusta recibidos:
    1
    si , pero si le regala un par de complementos PVP 80 - 100 € , a la tienda le habra costado 30 - 45€ realmente , y el comprador saldría de la tienda feliz (Y volvería !)

14. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Pidele una cita con su mujer, a él no le cuesta dinero y a ti te hace un apaño. Je, je, je.

15. chity

chity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo he leido todo....y lo mejor es pedirle una cita con la mujer...una cita sin camaras...ja ja ja!! Eres un fiera 3citroen

16. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    :qmeparto:qmeparto
    +1

17. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Una cita sin cámaras podriamos decir que es una cita tubeless?

18. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Si yo fuera el tendero te ofreceria hasta mi ano.

19. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdona que te diga pero parece que vendes tu ano barato... yo el mio ni 5000€ ni por nada xDDD

no nos desviemossss... la verdad es que es una putada pero hoy he ido a una tienda muy buena de Specialized cerca de mi pueblo y solo me han ofrecido 10% de descuento en la bici 2014 y un 20% en las de 2013... vaya racanos!

20. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    juer... si es que aun no ha empezado ni la temporada de 2014, y ya estamos pidiendo descuentos... la verdad que los tenderos tienen que estar hasta los huevos de nosotros je,je,je... ;-)

Compartir esta página