Yo en rutas cortas de menos de 2 horas agua, no hace falta mas. Si ya es mas, hace calor o se espera dureza, bebida isotonica. Y barritas de cereales pa comer algo cada hora. Lo de bebidas con tanta cafeína no es muy aconsejable y menos de manera habitual, se puede usar puntualmente en momentos de bajón para reponer, pero su alto contenido en azúcar puede ocasionar un bajón después y además precisarías beber bastante agua para absorber esos azúcares y compensar la posible deshidratación pues la cafeína es diurética (a mi los cafés me hacen ir a cambiar el agua al canario bastante mas a menudo)
Bebida isotónica, que prácticamente es agua con azúcar y poco más; son las botellas de bebida energética que se pueden comprar en cualquier tienda del mercadona por un euro el litro y medio.
Tu amigo evidentemente no tiene ni **** idea de lo que habla y va de guay por la vida. En fin, que le aproveche. Yo en los entrenos entre semana llevo agua, para la duración del ejercicio es más que suficiente. Para las salidas largas isotónico por supuesto, con un índice glucémico bueno, nada de Aquarius ni similar. En este sentido, conviene tener claro que prácticamente ninguna de las bebidas "populares" son recomendables para los deportes de larga duración. Es mejor irse a productos menos conocidos pero mucho mejor pensados, que son las marcas que venden casi expresamente para deportistas, de las que no quiero dar ningún nombre concreto para que no haya dudas pero que todos sabemos cuales son. A mí particularmente me gusta una marca suiza, sus productos son fenomenales, pero claro, este tipo de cosas siempre va a ser más caro que el Aquarius o Powerade.
Dependiendo de los klms de ruta. Si es corta me pongo en el bidón limón con ginebra pero si la ruta es larga paso a cosas como el coñac o la cazalla. Lo demás son mariconadas.
Yo no uso bidon, pero en la mochila llevo medio litro de aquarius y litro y medio de agua. Si la ruta es corta solo agua.
Yo en uno de los bidones, como la mayoría de la gente, agua y/o isotónica. En el otro bidón llevo una cámara, una mini-herramienta, algo de dinero, las llaves de casa y unos guantes de plástico por si hay que "operar"... , Ah!, y unos clinex o similares
Yo soy un nostálgico. Agua fresquita y al bolsillo un platano y un puñado de almendras o nueces. Soso que es uno.
Yo llevo castellana con cacaolat por las mañanas,cerveza al mediodía, sobre las dos le echo vino,y a partir de las siete,ron con cocacola.
pero mira que sois globeros,no teneis ni idea,hay que llevar agua desmineralizada,que pesa menos y asi ganamos unas milésimas mas por km,