Yo llevo la típica bolsa de herramientas detras del asiento con : - Una cámara (envuelta en un trapito que luego puedes usar para limpiarte las manos) - una cajita de parches. - algún tornillito por si se aflojan los frenos o el cambio (no ocupan nada y te pueden sacar de un apuro) - Un multiusos para btt. - un cable de freno y otro para cambios (enrrollados tampoco ocupan nada). - y Algunos eurillos para la cervecita. Debajo del asiento (entre la tija y el plástico del sillín) llevo un paquete de pañuelos por si en un momento de apuro necesitas..... bueno, lo que sea. ah, en el bolsillo del cortavientos va el móvil por si hay alguna emergencia. - No llevo desmontables porque la cubierta se puede quitar sin ellos. - Tampoco llevo navaja porque tengo la cuchilla de un cutter dentro de la cajita de los parches.
****!! como quitas tu la cubierta sin los desmontables??? supongo que hay truquillos para todo, pero a mi me costó en su día poner y quitar unas pocas de cubiertas, para hacerlo más o menos bien y rápido, pero ¡¡con desmontables!!
Yo creo que depende de la salida que vayamos ha hacer, yo si voy a dar una vuelta corta llevo solo una cámara, unos desmontables y una bombona para no llevar la cámara. Si voy a salir ya mas largo si me llevo la mochila con mas cosas pero si voy ha hacer pocos km no cargo con ella.
Yo en mi mochilita (camelbag) llevo: A saber: -multiherramientas con troncha incorporado -Camara de repuesto -diminuta cajita con parches varios -Desmontables -Paquete clines -Diminuta bomba para hinchar -Bola del huevo Kinder con grasa -Diminuto botito con aceite (soy de los que para en la gasolinera a limpiar la burra despues de pasar por el monte, y para la cadena es lo mejor) -Las bridas las llevo dentro del tubo del manillar(con los tapones no se caen) -Un par de eslabones de cadena y alguno de cierre rapido -Un rollo de cinta aislante, de los que ya están más de medio gastados -Pequeña cajita con un par de tiritas, un par de vendas y un par de gasas. -Un par de cables (cambio y freno) (los mios son mecanicos) -Y aveces alguna cosita más que meto. -En el bolsillo exterior-fotocopia color plastificada del DNI, movil y algo de pasta 5-10€ Y todo esto en mi mochilita, que es de las pequeñas; Las barritas y los geles o frutas, en el bolsillo trasero del maillot o cortavientos (No se si me dejo algo) Aun que la lista es larga, no ocupa casi nada, si todo está bien empaquetadito y llebas las cantidades necesarias. Lo de los condones tambien es muy interesante jijijiijiji
Todos olvidais lo mas importante...si esque no puede ser... Un bocata de chorizo iberico y una lata de cocacola bien fria (o cerveza a quien le plazca)
nadie lleva una manta de supervivencia? de estas aluminizadas, en caso se accidente muchas veces no hay covertura de móvil y si uno va solo.... Yo la use un dia de veraño de eses que no se aguanta el calor para resgursarme un rato del sol , casi me da una päjara a 2 horas del coche en medio de la montaña. Son baratas y no pesan ni abultan nada.
aora en serio que me he permitido el lujo de echar una risa con el pos anterior y no es mi intención ser mal educado, llo iria en grupo y seria el que lleve la camara i desmontables dos bidones de agua y comida la mochila con la bonba las erramientas si puedo escaquearme me escaqueo.un saludo. si voy solo una vueltita cerca y pa casa.
Un apunte, los que salen a patear la montaña saben de su importancia y en los raids de aventura es obligatoria. Nada mas, un saludo.
A parte de llevar lo basico. si no es por un accidente, enganche, golpe ,caida, etc si a la bici se le hace un buen mantenimiento y se revisa las partes mas propensas a roturas, generalmente no tienes problemas en las salidas. eso si ,vaya con mochilla o sin ella siempre llevo lo necesario para poder salir de un apuro, y gracias a ello siempre he podido regresar montado en la bici y no a pie, solo ves la utilidad y no el peso supletorio cuando lo necesitas usar.
Que me lo explique???????. Hace muuuchoooossss años, cuando andaba alla por los 80's, las ruedas las desmontabamos sin desmontables, que como???, con tenedores o con las cucharas, me refiero a la por donde se cogen dichos instrumentos, no por donde comes. Con el consiguiente cabreo por parte de madre.
- una camara - desmontables - bomba - algo de comida y agua - dinero, movil, documentacion, imprescindible, nunca salgo de casa sin eyo.
Hay cosas que vas agregado a la mochila un vez que te a ocurrido algo, por ejemplo. Patilla del cambio, una vez la he partido a 45 km de casa, la he podido arreglar con unas bridas pero apartir de ahi siempre llevo una. una venda, gasas, ventadine y Esparadrapo (si me acuerdo algun dia compraré puntos americanos(Steri-strip)), nunca me a pasado nada para tener que utilizarlos pero a compañeros de viajes si. Esto pesa poco y es muy importantes
En resumidas cuentas, por lo que llevo leído, el kit de supervivencia consite en: -cámara de repuesto -tronchacadenas (si no viene con el multiherramientas) -multiherramientas -eslabón de empalme de cadenas -inflador -bridas -cinta americana -lubricante -navaja (mejor que un cutter) -parches -desmontables -documentación, pasta, teléfono, barritas, cámara de fotos -cables freno y cambio de repuesto -vendas o un minibotiquín puestos a ponerse serios (tampoco pesan tanto no?) -un condón (impermeable para el movil o lo que se te ocurra) -cuerda fina (no se si servira para amordazar al pelma del grupo para que se calme un poco xD) -papel (ya se sabe el dicho, el que limpia el culo con una piedra, rasca el culo y deja la ******) -patilla de cambio