La bici esta echa en Francia, pero el cuadro, cambios, ruedas, dirección, mandos, frenos...etc allende los mares Más que Hecho en Francia tendría que poner "ENSAMBLADO EN FRANCIA" y así con todas
La bicis del Decat... osa las RR, tambien las hacen alli, que no te engañen, las hace una empresa llamada Kinesis. Hace años, te metias en la pagina de esta marca y te venia un listado de marcas a las que fabricaban cuadros y no veas que sorpresa era ver en esa lista marcas de renombre mundial. Saludos.
esto es como el que va a un examen y copia del del empollon de al lado que le deja copiar y a cambio tu le pagas el almuerzo, al final el examen te lo ha dictado el empollon, pero tu eres el que ha puesto el nombre y lo ha "hecho" con su puño y letra
lo indigno es el precio que se tienen que pagar por algunas bicis y luego te das cuenta de estas cosillas, pero claro en un mundo globalizado nada es lo que parece, el ejemplo de specialized es muy clarificador, es una empresa americana, que manda hacer sus cuadros en el lejano oriente, que tiene que pagar un paston en patentes, ya que el FSR no es suyo, el sistema brain tampoco es suyo..... y luego sacan un producto bueno, pero caro de *******
hoy en dia por desgracia para nosotros todo se hace en china, menos nuestros hijos, a si va el pais, cada vez peor y en enpicado, hasta que china se crezca...despues explotaremos por algun lado, saludiños
Estooo el 'Horst link' o FSR es propiedad de Specialiced y es ella la que cobra por que otras lo usen Lo mismito que el Brain que es patente de Specialiced y se lo cobra a Fox (terralogic)
Siento contradecirte pero specialized no invento el sistema FSR, aqui tienes la historia de este sistema, que por cierto specialized ha estado apunto de no renovar la patetne. Debería estar claro que el señor Karl Nicolai sabe un poco de suspensiones. Lleva más tiempo que nadie trabajando en suspensiones. Siendo un chaval a principios de los años 90 se fue a California a diseñar suspensiones y creó la patente de lo que hoy se conoce como FSR. Sí, él trabajaba en AMP RESEARCH y el dueño de AMP es un autríaco de nombre Horst (aclara algo quizás?). AMP posteriormente alquilo la patente a Specialized. No quisiera crear crear polémicas Si a alguien no le cuadra esto o ne se lo cree, . . . . es la verdad, y se puede leer en el Wikipedia mismo.. . . . . en ese tiempo desarrolló las primeras Titus de Titanio y la Mongoose campeona del mundo de descenso . . . . . y desde entonces no ha parado de crear bicis y suspensiones mejores. . . . . curiosidad: ¿a quien fue a pedir consejo Volswagen para preparar la suspensión de los Touareg para el Dakar? el brain es una evolucion de la valvula de inercia de fox, que specialized pago a fox para que lo evolucionase en sus bicis, y por ejemplo la archifamosa horquilla lefty es una patente comprada a use
Perdona yo no digo que Specialiced inventara el sitema FRS u Horst Link, pero el dueño de la patente es Specialiced Eso, leete un poco la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_suspension Por cierto el mismo te contradice http://www.twentysixinches.com/2009/karl-nicolai
Specialiced tiene la patente para aplicar el FSR en las bicis. Ni lo diseñó ni lo inventó, sólo dijeron "oye, vamos a usar esto para ponerlo en nuestras bicis". Y como fue el primer diseñador de bicis en hacerlo, cobra patente a los demás que quieran usar su sistema. No hay más.
Pues yo solo pienso que es cuestion de el volumen de ventas que se tenga, si se venden muchas, sale a cuenta hacerlas fuera, si no pues no. MMR es una marca de bicis muy buena que no es especialmente cara y tengo entendido que fabrican aqui, yo estuve a punto de pillarem una Kendo:http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=11&categoria=7&info=componentes
Todo esta hecho en China o Taiwan nos guste o no, y las pocas marcas que fabrican en sus propios paises se pagan. Simplemente hay que pensar que un chino puede hacerte algo de que sea una ****** en cuanto a calidad o una verdadera maravilla.
Pues Giant, que todo el entramado lo tiene en un pueblito de la periferia de Tokyo. Que es impresionante; Mondragón es un pueblo abandonado en comparación con aquello!
en mi orbea pone made in spain , de hecho tube un problema con el (no se rompio fue cosa de la pintura)y en tres dias tenia otro igual en casa (garantia de por vida y tener un buen tendero) dudava entre ese y un bh (solo compre cuadro) y compre este por que es seguro que esta hecho en españa por un español que haga bicis en asia no lo discuto , pero el mio esta hecho en españa ahora llevo un decatlhon 6.3 bien montado pero si orbea ubiese tenido algun doble suspension a un precio razonable abria comprado otro orbea , pero entre que no tienen dobles sueltos y los que tienen ...... oiz carbon y oiz ufo 2000 euros y 1150 euros respectivamente me parece una barbaridad por un cuadro solo , si no...... otro orbea abria caido
Giant, que todo el entramado lo tiene en un pueblito de la periferia de Tokyo???????? Que yo sepa Giant es una marca Taiwanesa/China y fabrica casi todo sus productos en su fabrica de canton china