Pues te recomiendo que leas esto Pues eso,según EUROPA PRESS Orbea ya es Made in China. El grupo Orbea, dedicado a la producción y desarrollo de bicicletas, ha apostado por China para implantarse en el mercado asiático, donde contará con una planta productiva (Orbea Kunshan), que inicia este mes su actividad, y en la que ha invertido aproximadamente 2,66 millones de euros. La producción inicial prevista será de 60.000 unidades. En la actualidad, Orbea está presente en un total de 50 países, con una apuesta "decidida" por convertirse en una marca europea de referencia. El grupo, cuya sede central se encuentra en Mallabia (Vizcaya), dispone de cuatro empresas filiales en EEUU, Portugal, Australia y Francia, de las que Orbea USA y Lusorbea disponen de actividad productiva mientras que las otras dos son empresas de distribución comercial. Dentro su estrategia de expansión, Orbea apuesta por China, mercado en el que hasta ahora no estaba implantada la compañía, según información facilitada a Europa Press por el director gerente del grupo, Miguel Ocaña. Orbea se ha integrado en el parque empresarial que Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) desarrolla en Kunshan, y en el que también se ubicarán, inicialmente, otras cooperativas del grupo como Orkli, Dikar-Wingroup y Oiarso. En una primera fase de la planta de Orbea, se han construido un total de 5.000 metros cuadrados, si bien la compañía prevé duplicar esta superficie en los próximos años, a medida que se desarrollen los mercados atendidos desde esta planta. El inicio de la actividad está previsto para este mes y, en la actualidad, el grupo se encuentra en la fase de contratación y formación del personal. Su responsable destacó que, cuando se complete la implantación, la inversión alcanzará aproximadamente los 2,66 millones de euros. La producción inicial se situará en torno a las 60.000 unidades y se irá incrementando con el tiempo. http://www.orbea.com/ar-es/actualidad/noticias/1029/?img=1
Si no me equivoco, están hechos en Portugal. De cualquier modo y verdad o no, lo cierto es que aunque suelen pesar un poquito más (y no siempre), son de los cuadros más fiables.
que sea made in china 100x100 ahora no lo se, pero cuando compre mi cuadro 2007 el modelo mio (lanza) lo hacian en españa y muchos otros tambien incluso bicis de fibra de carbono ,ahora no se que hacen en españa pero mi cuadro es seguro que esta hecho aqui y lo se por que fue mi tendero a por el personalmente las dos veces es decir el primero y el segundo que repuso la garantia tengo mucha amistad con el y el vende muchas orbeas en su tienda.......
si pone made in usa ¿como sabes que esta hecho en china? pregunto , por que igual ay algun modo de saberlo y yo no lo se ,lo podria aplicar a mi orbea a ver si es cierto que esta hecho aqui o no
Hay muy pocas marcas que fabriquen ellas sólas de verdad los cuadros. Se limitan a diseñar y el cuadro (y componentes) los hacen en Taiwán y China. Las marcas que hacen cuadros en "su casa" son artesanales o casi, como Ellsworth o Yeti, que funcionan bajo pedido y apenas tienen stock. Estos cuadros suelen ser mucho más caros por la mano de obra y no necesariamente mejores o peores que los creados en el sudeste asiático. Inserto un vídeo de la marca minorista Soulcraft, que hace puros cuadros de acero para montaña (rígidas), carretera y ciudad. [video=vimeo;18969652]http://vimeo.com/18969652[/video] Ir sobre uno de estos cuadros tiene un sobreprecio difícil de valorar (exclusividad total), aunque yo personalmente nunca compraría uno.
+ 1 Cada vez que veo en una etiqueta made in china me pongo de mala leche. Dentro de poco cuando salgamos a la montaña hasta en las piedras pondra eso !
Pues macho, debes echar bilis y espumarajos por la boca, porque prácticamente TODO se manufactura en Asia (que no China).
http://www.kinethic.com/mt_geom.php yo no tengo na que ver que conste que tengo una mongoose fabrica en taiwan
Tranquilos, que con la reforma laboral y medidas económicas del amigo Rajoy, España parecerá china y quizás desvíen algo de producción para aquí, saludos.
Estoy de acuerdo contigo! Eso será cuando en españa implanten las 60h de trabajo semanales cobrando lo mismo o menos que ahora. Ah! Cannondale y Trek no mienten, en el cuadro pone made in usa por que el cuadro chino que compran lo pintan en usa, jajaja PD: Nótese la ironía.
Yo creo que Mendiz los hace aquí, en Vitoria, hechas y pintadas a mano, por lo menos eso creo aunque a estas alturas ya cabe pensar de todo.....
para bajar el precio de las cosas lo unico que hace falta es bajar la calidad de los componentes, los chinos no tienen culpa de nada la culpa la tiene el que llega a china y le dice tengo este cuadro de carbono me cuesta fabricarlo 300 y lo quiero por 150 y el chino fabrica un cuadro esteticamente igual pero con una calidad de 150 puesto en españa, el sinverguenza de turno les da el ok y te vende la bici montada en españa le pone una pegatina made in spain y te la vende a 2000 pavos
eso es así como lo cuenta el amigo rocket,y tened en cuenta que el carbono es cancerígeno,y las empresas no lo quieren trabajar o tocar lo menos posible,por que los sindicatos de las empresas se le hecha encima enseguida,somos las empresas europeas las que van en busca de los chinos!para poder cumplir contratos y tener mas ganancias!un saludo
Veo que nadie ha contestado a _ross_ sobre KTM. Yo creo que NO se fabrican en China, pero estaría bien que alguien lo corroborase. ¿Y qué me decís de SANTA CRUZ?