¿que Marzocchi pongo en la Nomad ? datos en post 155 FOTOS 163

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 17 Oct 2007.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Nosep, yo ya m e liao con tanto número y LETA e igual busko alguna OTA......anqe nop tnga ATA, ETA o TST ni 32 mm a 140-160 y mayormente si es del 08. Quizás la Z1 07 de 2.400 kon eje 20.
    Deu.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pater, K se te ba la pinza tronko.

    No stas n l honda d forkas d nduro frirai..
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    una pregunta, que vosotros sabeis de esto de horquillas, vereis acabo de pillar un cuadro giant reign, que en teoria viene montado con una fox talas...pero yo quiero aprovechar de momento mi rock shox revelation y la preguanta es .....aunque el recorrido es 1 cm mas en la talas que en la revelation .....¿el tamaño de la hoquilla sera el mismo? y no cambiara la geometria?
     
  4. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues vamos a ser unos cuantos. Yo también tengo idea de pillarme una nomad con la 55 ATA.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Partimos de que una 55 levanta mas o menos lo mismo que una AM 2007 no?
    Si con la AM ibas agusto respecto al angulo y altura pues entonces haces bien en plantearte una 55, si por el contrario la veias demasiado abierta y alta de delante, pues volveria a la Z1.
    Lo de la 66 sin estar seguro te diria que puede resultar demasiado alta, ten en cuenta que la nomad ya de por si lleva un angulo muy abierto, ademas, a ti te va el enduro duro, no el friray, DH y bike Parks, asi que no creo que te marezca la pena una 66.
    En resumen, que yo pillaria la 55 ETA
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    55 ata, no se por qué os complicais tanto :mrgreen:



    un abrazo santiago....
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y no hay la 55 TETA???
     
  8. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis

    yo igual. Cambié una z1 (que me iba de lujo) por una 66 sl ata 07 que va aún mejor.
    El problema con la nomad es que para subir trialeras a 180 parece que llevas un caballo galopante. Hay que recortarla a 140 pero para bajar la abres al tiempo que te colocas las protecciones y para abajo.
    Seguramente la 55 eta sea la horquilla ideal para esta bici pero teniendo la otra bici mas ligera yo la nomad la montaba con una 66.
     
  9. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    las TETAs impares.... como que no es lo mismo
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bien pensao...
    Pues entonces la clave será pillar la 55 PETA, que eso da igual si es par o no :)
     
  11. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Resumiendo para fanáticos de las geometrías, entre los que me incluyo:

    medidas eje-puente y avance en mm


    2006 eje/puente avance

    AM 1, 2, SL 541.5mm 44mm
    Z1 light ETA y Z1 SL 538.5mm 44.5mm
    66 SL 555.2 ( en 170mm ) 44mm



    2007

    AM 1, SL1, SL2, AM2, 1 USA 551mm 44.7mm
    Z1 Aniversary = 538mm ( en 150mm) 44.5mm
    66 SL1 ATA = 565mm ( en 180mm ) 44 mm

    2008

    55 ATA = 546mm 44 mm
    55 ETA = 541mm 44 mm
    66 ATA = 564 mm ( en 180mm ) 46 mm


    Con estas cifras extractamos interesantes DIVAGACIONES para enfermos del FLEXÓMETRO:

    1º.- En resumen cuentas, que una 66 SL de 2006 puesta en 170mm es tan solo 4.2mm más alta eje/puente que una AM de 160mm de 2007.

    2º.- Que la 55 ETA de 160mm es 10mm más baja eje/puente que las AM de 2007.

    3º.- Que la 55 ATA de 165mm es 5mm más corta que las AM 2007 a pesar de tener 5mm más de recorrido.

    4º.- Que la 66 ATA 2008, barras de 38mm, es 1mm más corta que la 66 ATA 2007. Vamos, que es lo mismo.

    5º.- Que seguro que llega Alexpin y añade 15 ó 2.159 puntos más a esta divagación flexométrica.

    Qué dañino es el insomnio...
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :shock:
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Buenisima aportancion Mati.
    Curioso que hayan acortado la 55 respecto a la AM 2007

    Pero insisto, 55 ETA. la fiabilidad y sensibilidad del muelle un peso normal, y es suficiente horquilla para hacer enduro.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    2007

    AM SL1, 551mm 44.7mm
    66 SL1 ATA = 565mm ( en 180mm ) 44 mm

    Mati, ¿según esto podría sustituir tranquilamente mi am sl1 por una 66sl ? incluso la 66 puesta en 160 se quedaría más baja, oooohhh!!
    ¿Gary me dejas la tuya para probar o es 1.5?
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mmmmm... a falta de saber el peso real. La 55 ETA es una candidata muy guapa como futura horquilla.
     
  16. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Mati, en esas divagaciones no has tenido en cuenta el SAG. Es decir, si pones una horquilla con 10mm más de recorrido realmente no levantas la bici 10 mm, sino 7 u 8, dependiendo del SAG que le metas ;)
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sas, mi 66 no es ata es una sl de 2006, va a 170 siempre....
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lo que yo decía 55 ETA... o era ATA, o TST o de todo un poco, lo dicho, la 55 ETA le quedaría genial a tu nomad.

    Mati, eres un crack... un poco cabroncete, pero un crack... a mi no me hacen caso, pero ya había dicho q la 66 a 160 era más baja q las AM

    salu2
     
  19. JUANQUI BTT

    JUANQUI BTT SUBEPIEDRAS

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Santi, ponle una que funcione y bamonos a bajar unos pedrolos. :punky

    Un abrazo :chinchin .
     
  20. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    catkiller, se supone que en el nivel divagador y de conocimiento que nos movemos en este hilo, el SAG es cascarón de huevo.

    Estamos hablando de medidas eje/puente. Sin más. Ningún fabricante de horquillas te dice la medida eje/puente con SAG del 15, 25 ó 35%.

    sas,

    efectivamente, la 66 SL ATA 2007 puesta en 166mm de recorrido, quedaría con una medida eje/puente igual a tu petadora AM SL 1 2007.

    66 SL1 ATA = 565mm ( en 180mm ) 44 mm

    Como dice Alexpín, una 66 SL ATA 2007 puesta en 140mm mide de eje/puente 565-40mm = 525mm . Maomenos lo que mide una Fox TALAS RL de 2007...
     

Compartir esta página