Imagino que lo que quieres decir es lo que pasaba con la AM de este año, la 1sl media 159 mm reales, mientras que la AM 2, es decir la de muelle, tenia 170, aparte de que luego en la practica la 1 se quedaba en 145 mientras que la 2 llegaba hasta los 157 ó 158, según creo recordar haber leido en un informe muy bueno que puso Ender en un post.
El informe al que se refire Santiago, no lo tengo localizado, pero no era mas que una macrocomparativa de horquillas de alguna revista alemana asi que si bien me parece mas fiable que la informacion de "nuestras" revistas pues tampoco me fiaria 100%, de hecho mi AM2 con el aceite de fabrica no pasaba de 145mm, despues de cambiarselo y ponerle la cantidad correcta ya llegaba a los 160 y ya veremos si le saco mas recorrido. Respecto a la horquilla de Ignacio que no le sacaba recorrido a su Z1, pues comentar que yo probe a hacer algunas compresiones "viriles" en su horquilla y le sacaba mas recorrido del que decia Ignacio que podia sacar, seguramente sea por el tema de reparto de pesos, yo soy un poco cabezon e Ignacio es un poco webon. Sobre el Tema del muelle en la 55 ATA, pues estoy seguro de que algun muelle tendra en parte de su mecanismo, pero desde luego no es un muelle de precarga, Iñaqui, tal como lo has dicho das lugar a mucha confusion. Tambien las MZ MX Comp Air llevaban dos muelles negativos y nadie va diciendo que sean de muelle.
A todo esto, mi AM2 tiene de barra visible 165mm, y el tope real es ese porque si le quito el aire de las dos camaras llega a los 165mm, ahora en marcha solo he legado a sacarle mas de 160mm al pasarme una recepcion en Vallnord.
Como te pille de las ****** vas a estar buscando piños hasta en Cercedilla. ....perdón compañeros pero es que al tío este no le aguanto. Que calentón más tonto oyes.
Joserra, lo que te he escrito es LITERAL en el documento tecnico que tengo (tenemos) los tenderos. No es una interpretación, entre otras cosas, por que todavia no he abierto la horquilla. Kuñaman, yo soy tendero, tengo la lista de precios y la disponibilidad de horquillas... es mas, te pongo los PVPs.. 55 ATA 999€ 55 ETA 789€ 55 ATA2 649€ 55 TST2 559€. Mati, cachoperro, cuando tenga la horquilla de vuelta te la mido pero bien medida....las barras, claro.... Santi, si mañana tienes la horquilla (¿¿¿???), te cuento un secreto....
Pues vaya con el documento tecnico... Pero me referia a lo rpimero que escribiste: Eso es lo que lleva a confusion, la ATA llevara algun muelle, seguro, pero no es un muelle de precarga como en la ETA.
Joserra, el documento que yo tengo cita textualmente: "Funcionamiento amortiguador de aire, muelle y aceite en baño abierto"...tanto en la 55 ETA como en la 55 ATA.... ****, un poco tonto si que estoy, pero se leer todavia....
Me pilláis hasta arriba... luego leo con más atención ... una cosa pq las de aire dan menos... y las de muelle dan más :? las AM 1 SL (160...150 reales), 66 1 SL (180...170-175 reales), AM 2 (160...165 reales) etc etc... salu2
En la página de marzocchi pone: 55 ATA: - 125 to 165mm Adj. Travel - TST Micro - ATA (Air Travel Adjust) - Air Spring - Alloy Steer Tube - 35mm Nickel Coated Alloy Tapered Stanchions - 6” Post Mount (Max Disc 8” - New QR Axle 2.206 gr/4.86 lbs. 55 ETA: - 160mm Travel - TST Micro - ETA (Extension Travel Adjustment) - One Side Coil - Alloy Steer Tube - 35mm Aluminum Stanchions - 6” Post Mount (Max Disc 8” - New QR Axle 2.517 gr/5.54 lbs.
Claramente se trata de un error de transcripción o de una mala interpretación por parte del distribuidor. El muelle a que se refiere no es más que un trozo de goma y si entrais en su web, concretamente en el manual tecnico, lo dice claramente refiriendose al sistema ATA. Probablemente la confusión se produzca porque Marzocchi lo llama "muelle neumatico" y eso ha podido dar lugar a ese error bien de traducción, bien de interpretación.
Imagino que es por el efecto de la camara negativa que tiende a acortar el recorrido para hacerlo más sensible en su fase inicial y que no existe en las versiones de muelle.