Vas con los frenos de serie? Tienes posibilidad de regular la mordida. Te lo digo porque con un disco, incluso mecánico es muy sencillo igular la frenada de v-brake. Con mi rockrider 5.3 con frenos de disco mecánicos tektro me marcaba unos invertidos de la leche.
Podrias darme detalles de como regularle la mordida? Y si, voy con los de serie. La bici fue comprada en el 2016 (o 2017, ahora no estoy seguro, es un modelo que estaban liquidando para quitarse stock de encima, lo comento porque creo que ahora hay una 540 nueva y nose si seran iguales) Ojala se le pueda dar mas mordida al freno, casi siempre tengo que tirar de los dos frenos, y el trasero unicamente para reducir velocidad, no para detener la bici. Edit: He comprobado mi app de decathlon y me muestra la rockrider 540 como "VTT Rockrider 540 C2 ". Lo digo por lo que he comentado del nuevo modelo y tal.
Hola compañeros. He estado fuera, leí la mitad de vuestros comentarios, ahora acabo de leerlos todos pero me fui de vacaciones y de 2 mano cogí la BTWIN 540 a muy muy buen precio y muy buen estado, si queréis fotos os mando, estoy muy ilusionado, todavía ni la he probado salvo 2 paseos cortos. ¿Algún consejo sobre esta MTB? Mil gracias por vuestros consejos, los he apuntado todos porque mi hermano y también mi novia quieren comprarse otra ahora que ha visto la mía y le van a servir vuestros consejos.
A mi la tranmisión no me convence, pero la bici es una maravilla. Yo primero cambiaría el desviador. Con eso es suficiente. Pero si eres globero como yo, metería un cassette chino 11-40t que vale unos 30€. Se va la tontería del monoplato rápido. Esto ya es una ida de olla que seguro no te aporta nada.
Como afirma Emerito el desviador delantero microsifth que trae de serie en cuanto veas que no va fino cambialo por un shimano Altus unos12- 15E , aunque yo gastaria unos 25E en el Deore,y a dar pedales,enrollate y sube alguna foto ,mejor en ruta dentro de casa salen mas feas.
El primer dia ya falla, yo fue salir de la tienda con la bici nueva a estrenar y me meti para dentro a quejarme que la bici no cambiaba las marchas bien.
Efectivamente. La 520 de mi novia monta el mismo desviador delantero, y le cuesta horrores subir al plato grande. Poco voy a tardar en cambiarlo por un altus o alivio.
Si, es una bazofia de cambio pero yo ya le he pillado el truco para que cambie bien. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Me acuerdo , post:algo decepcionado con mi bici,pero se encontraron soluciones , un desviador del vale poco ,los frenos tektro auriga no son los shimano acera pero valen,otras vienen con halles que dicen que son aun mas fallone,la 540 esta bastante bien para 450E ,400 rebajada y 350 en super liquidacion ,precio al que se vendieron algunas rojas,
Yo recuerdo que la mia fueron 250€ entre la liquidacion (300€) y los 50€ que le saque a la mia vendiendola en el trocatlon
Lo mejor es pagar unos 12E mas y sacarla del decarton con Altus ,pide precio de Acera o Deore ,el Altus es algo guerrero de regular pero una vez ajustado va decente.
La transmisión pues bueno, se nota que es básica. No le he dado caña al máximo, espero que al tener 27 marchas haya alguna que sea muy dura porque siempre echo en falta en las mtb que he tenido que no corren nada, salvo una que tuve que tenía un plato enorme el resto siempre noto que no corren nada en la marcha mas dura y esta mejora un poco respecto a mtb que tuve anteriores pero tampoco mucho. Lo que siempre me sobran son marchas blandas. La verdad soy de ir bastante rápido por caminos, en torno a 30-40km/h en caminos llanos o con poca inclinación por lo que siempre echo en falta marchas mas duras y me sobra el plato pequeño siempre. Otra cosa que he observado es que en esta BTWIN 540 que he comprado la pinza del freno es negra, no roja, se me ha hecho raro porque la mtb es la btwin 540 negra, nada de modelos anteriores diferentes. ¿Qué modelo será? que yo sepa siempre era la pinza roja. ¿La puedo pintar con un bote para pinzas? se desmonta fácil? alguien tiene este modelo de mtb? es que parece que la pinza es como de plástico, no de metal como la del coche.
Yo la cogí y lo mismo, iba un poco raro, apreté alguno tornillos y ya si cambia perfecto pero no se lo que durará. Por cierto, ¿cierro el hilo y entro en alguno que hable de la btwin 540 en concreto?
Lo máximo es 42-11 en mi caso 520 en la 540 no sé si tiene mismo plato de número de dientes. Con todo metido yendo a 70 todavía me sobra un poco de desarrollo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Eso fue lo primero que me hicieron a mi al quejarme, una salida me duro, a la siguiente ya volvia a tener problemas.
No se cual de los 2 me deja más loco, el novato que quiere la bici para salir un poco y va a 40 por hora en llano o el que baja a 70 pedaleando y todavía le sobra
Jajajaj no se yo siempre voy con el plato mas duro por los caminos y en esta mtb en la 6a marcha mas o menos. Claro eso en llano, en subida no. No se, siempre solía ir a 30-40km/h, se que igual para ir a esas velocidades es mejor una de carretera pero donde vivo hay mucho campo y no me gusta ir por carretera. Siempre la he usado para carretera incluso pero siempre hacía terreno mixto y la de carretera para camino imposible claro por eso jamás he querido carretera, pero es verdad que mis ex MTB que tenían 21 marchas siempre se me quedaba corto el plato grande y el piñón pequeño, siempre iba al máximo y la mtb no me permitía ir mas rápido, siempre echaba en falta mas velocidad a la mtb, sin embargo el trial jamás lo usaba y el plato pequeño tampoco, yo era de los que de pequeño, que no tenía ni idea de montar en mtb ni de la técnica, siempre iba en la marcha mas dura hasta para subir las cuestas, dando pedales ultra lento puesto de pie subiendo las cuestas jajajaja, no se, quizás la manía me venga de ahí pero yo el plato pequeño y las 5 marchas mas blandas jamás las uso y en cuesta abajo a 35-40km/h siempre jajaja, claro que mis rutas son de pocos kms, si me pongo a ir lento aguantas muchos mas kms, yo acabo muerto pero bueno era lo que hice siempre de pequeño cuando iba a todas partes en mtb. Por cierto esta BTWin 540 tiene el plato grande demasiado pequeño para mi gusto, venía de una orbea que tenía un pedazo de plato jajajja.