¿que muelle le pongo a mi amortiguador??? NI IDEA

Tema en 'Mecánica' iniciado por ovejero, 8 Mar 2009.

1. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Quien debería irse al rincon a pensar y recapacitar eres tu ya que tiene bastante razón con lo que pone.
    Por cierto Ovejero necesitas un muelle de al menos 800 x 2 si es un muelle fox.

2. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira os respondo por partes lo que he puesto en negrita...

Un amortiguador de 240mm no es moderno ni antiguo es lo que es, lo digo porque los amortiguadores de 200, se siguen usando. Decir 240mm entre ojos y 3" de carrera es decir lo mismo porque es lo que corresponde.

Las v10 no llevan un muelle mas duro por llevar ese recorrido, sino por el sistema y por el amortiguador en si. Otros cuadros tienen el mismo recorrido que las v10 y no tienen ese problema, y luego tambien depende del amortiguador, amortiguadores como el BOS o el CCDB usan muelles mas blandos.

Y lo ultimo seria mas bien al reves, el parametro principal para medir la dureza de los muelles es el peso del piloto, el sistema tambien influye pero no mas que el peso.

3. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Las v10 necesitan más muelle que el resto basicamente por que sacan mucho recorrido con un amortiguador más pequeño, la medida de amortiguador que usa la v10 es generalmente usado por cuadros que dan 20 cm de recorrido mientras que la v10 da 25 cm, al tener una desmultiplicación mayor necesita un muelle más duro.
    La elección de un muelle depende no sólo del peso y del sistema de suspensión, si no que también depende del amortiguador usado y de la desmultiplicación del sistema.
    Si no te lo crees lo puedes comprobar en alguna de los diferentes páginas que hay para calcular la dureza del muelle, cuanta menos carrera le pongas al amortiguador mas dureza te da.

4. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

entonces es por el sistema y no por el tamaño del amortiguador, porque repito que otros sitemas tienen ese mismo tamaño y no llevan esas durezas, asi que estamos de acuerdo en que depende del sistema y no de lo grande o pequeño que sea un amortiguador.

5. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    a diferencia de ti, pienso 2 veces antes de hablar, y se lo que digo,no digo que sea ni bueno i malo llevar mucho muelle, solo digo que esa bici, como la v-10 (si no te gusta el ejemplo lo cambio) por su sistema y su desmultiplicacion, como bien dice juliusg llevan mucho muelle, y depende tanto del sistema, como del peso del piloto, como del amortiguador que lleve.

es mas, ahora mismo voi buscar alguna bici que monte un amortiguador de esa medida y veras el recorrido que da.

por tu parte, si conoces alguna bici que de 210, con un amortiguador de 190x1,75 y que para un peso estandar de 70kg use un muelle de 300lbs te ruego, me lo digas, porque yo no conozcop ninguno.

6. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  7. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he dicho eso, depende de ambas cosas pero principalmente de la carrera del amortiguador. Esto lo tienes muy fácil de ver en las páginas de cálulo de dureza de muelle, usando el mismo amortiguador en los diferentes sistemas de suspensión hay poca variación en la dureza del muelle, en cambio si varías la carrera del amortiguador la variación de la dureza en muy superior.
    Por cierto me gustaría saber que otras bicis conoces que usen esa medida de amortiguador y saquen ese mismo recorrido ya que si no me equivoco no hay ninguna más.

8. _PRO_

_PRO_ 323 toujours...

Me Gusta recibidos:
    0
    a pesar de la fria discusión, algo en claro se saca.

Compartir esta página