Lo suyo es llevar una mochila tipo camelback. Yo llevo una gradecita (del decathlon tb), xa ir sobrado de espacio. Por ejemplo, puede ser q un día salgas de ruta, y a primera hora haga frio, con lo q irás muy abrigadito, pero al pasar 1 hora, entre q el sol está más alto y q ya has entrado en calor te empezarán a sobrar capas. Y si sólo llevas la bolsita esa de debajo del sillín... a ver dónde las metes!! :mrgreen: Como os han dicho en el post anterior, no hace falta q os compreis lo mejor de lo mejor. Pero tampoco seáis tacaños. Buscad algo práctico y pensad q ese desembolso sólo lo tenéis q hacer una vez. Si compráis cosas malas, el gasto será menor, pero al poco tiempo tendréis q volver a gastaros la pasta, y encima no os habrá sido de ninguna utilidad (como en el caso de la bolsita q dices)
como bien dicen, la ropa, a pesar de que no deba ser lo mejor y lo mas caro, para mi es casi fundamental ir bien conjuntado, puede parecer una tonteria, pero si te ves bien vestido para la ocasion, parece que la cojas con mas ganas y disfrutes mas, no es lo mismo llevar cualquier camiseta y pantalon, que tu culot y tu mallot o chaqueta de iguales colores, sobretodo ir comodo, yyyyyyyyyyyy,,,si sales solo, y no haces nada de carretera, importante!! mp3, pero como dicen los compañeros, no te abosesiones con el equipamiento, porque eso, poco a poco el mismo te lo va pidiendo, vas a un sitio...ui, esto me mola, vas a otro, ui....tengo de esto pero este mola mas...y asi hasta que te gastas mas en equipamiento que en la maquina, luego pasas a la fase de las barritas, que me voy a la calderona y sin dopin no subo.....yo soy mas de glucosport en ampollas. osea,, que las fases de la btt serian: 1-comprar una bici,...(total...no se si me va a gustar...) 2-(parece queme gusta..) voy a mirar accesorios... 3-vale, ahora la ropa, que voy con esta y parece que salgo a pasear con el inserso en vez de hacer deporte y sudar..... 4-salgo en grupo y me quedo atras....será la bici? 5-no...no es la bici, soy yo....voy a mirar barritas y geles y demas... 6-vale, ya subo como como los demas, pero mira lo que llevan ellos y mira lo que llevo yo....cambio de bici. 7-ya no te compras una bici, te haces una makina. 8-ahora que subo como los demas, y llevo una makina como la de los demas............ 9-me meto en el mercadillo de foromtb y a ver que cambio para que pese menos y que mas bonita. 10-ya no te haces una maquina, te montas un pepino. estos son los 10 pasos para que te guste este deporte, que mas que eso es una forma de vida. pero lo mas importante es el paso 11, disfrutar. saludos.
Además de todo lo dicho creo que falta algo importante, un teléfono movil para llamar a la parienta, novia... nunca sabes lo que te puede pasar en el monte (rotura de patilla de cambio, problemas mecánicos, caidas, etc..) Bienvenido al BTT y que la disfrutes.
Yo que tú antes de todo eso y empezar a gastarte dinero , empezaría a salir cn ropa normal deportiva ( el casco no es negociable, eso tienes que comprartelo). ¿Por qué? Pues porque cabe la remota posibilidad de que no te guste y te tengas que comer todo el material que te has comprado. Yo por lo menos empece así, poco a poco, saliendo con ropa normal y a medida que te empieza a gustar te vas comprando cosas. ¿Pero pedales automáticos para empezar? Francamente yo no los recomendaría. Más adelante son imprescindibles pero también hay que pensar en las inversiones que hacemos y éstos son una inversión importante de la que nos podemos arrepentir si como he dicho nos parece que lo de la bici no es tan divertido. Yo digamos que empece hace 4 años en esto. Un amigo que competía me regalo una equipación completa ya que le daba pena verme con chandal. Empece a salir con la bici del Pryca que tenía y solo de vez en cuando para no cansarme. Ahora pues voy equipado como el que más, y salgo 3-4 veces por semana (bueno en invierno menos ). Ah empieza con poquitos km, y no te machaques mucho ni salgas mucho porque sino la aborreceras enseguida. Poco a poco y ya verás como luego no puedes parar, así que paciencia. Bienvenido a este maravilloso mundo.
Nada,cojete el carrito de la compra y al decathlon,que alli tienes de todo y muy bien de precio,para empezar no hay un sitio mejor para comprar tus accesorios.Casco,guantes maillot largo pal frio,chaquetita,una camara y una bomba y el resto ya lo tienen que poner las piernas. un saludo
Bienvenido al club compañero, pues como dicen los demas, ahora pillate el casco y algo de ropa para el frio. Si ves que tienes mucho frio en la cabeza yo me pongo un gorrito de lana sin costuras del Decathlon por 4 pavos y va de fabula!!! Creo que imprescindible es la mochila de hidratacion, que ademas de llevar aguita metes las herramientas, las llaves, el movil, todo lo que quieras... Y poco a poco cuando le pilles el gustillo ya te iras comprando ropa que te mole... Si te gusta ir marcando paquete un culotte o si no unas bermudas chulas. En invierno voy apretaito y en verano mas ancho eso depende de gustos a mi me mola mas.
Bienvenido al club compañero, pues como dicen los demas, ahora pillate el casco y algo de ropa para el frio. Si ves que tienes mucho frio en la cabeza yo me pongo un gorrito de lana sin costuras del Decathlon por 4 pavos y va de fabula!!! Creo que imprescindible es la mochila de hidratacion, que ademas de llevar aguita metes las herramientas, las llaves, el movil, todo lo que quieras... Y poco a poco cuando le pilles el gustillo ya te iras comprando ropa que te mole... Si te gusta ir marcando paquete un culotte o si no unas bermudas chulas. En invierno voy apretaito y en verano mas ancho eso depende de gustos a mi me mola mas.
Yo empeze en esto no hace mucho y lo imprescindible (para mi): -Casco (gafas aun no llevo) -Culote corto (llevo el corto por debajo de unos pantalones de deporte normales con una gomita en la pierna derecha para que no se enganche con los platos y por ahora voy muy bien.) -Camiseta termica (mirate la de unno que cuesta unos 15€ y va muy bien). -Algo de ropa para no pasar frio (yo llevo una chaqueta de treking que es corta vientos y estava de oferta por 20€ y debajo llevo la camiseta termica y si hace mucho frio debajo d la termica llevo una de manga corta del decathlon que no cuesta mas de 5€ y es muy fina para no sudar) - Una camara de repuesto por si pinchas. -El material necesario para canviar la camara pinchada y unas herramientas que ya venden de tamaño muy contenido. -Mochila para llevar comida, herramientas y si es camelback mucho mejor. Esto es todo lo que yo me compre para empezar. Ahora que ya llevo bastantes meses en este deporte y salgo todas las semanas y me gusta me he comprado los pedales automaticos con las zapatillas para los pedales pero hasta que no veas que te gusta este deporte de verdad yo no me los compraria. PD: si te gusta el deporte ya tendras tiempo de ir comprandote cosas para ir mas comodo y mejorar. Un saludo!
yo compré el otro dia unas orejeras del decathlon que van de lujo, se ponen en la frente como las cintas para el sudor pero solo tapan las orejas, que es lo primero que se me queda como papas fritas, duras y crujientes, pero frias. 9 euros y no agobian nada. lo recomiendo.
http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html ahi tienes el link, te ayuudaran a solucionar cualquier duda que tengas, yo tambien compre una 8.1 y quede encantado con ella, ojala no la hubiera vendido para comprarme la 9.2, me encantaria mirar en mi garaje y poder cojerla para darme una alegria de vez en cuando.. por cierto la bolsita es un mas a mas, sinceramente veo imprescindible la mochila de hidratacion, aunqeu hay gente que se apaña sin ella.. salu2
si empiezas no compres por internet.... tienda fisica asi te pruebas las cosas 1- casco 2- culllote 3- mochila de hidratacion 4- herramientas, 5- camara (para la RR 5.2 van las 26" x 2,10) en el decathlon esta la oferta de 2 x € 1,95 6- guantes 2 cosas mas a) lleva siempre telefono y si vas solo que alguien sepa por donde ibas a salir b) la RR 5.2 es un pedazo de makina para empezar felicitaciones y a disfrutar
Si yo tambien las tengo y es lo mejor k me he comprado lo prefiero antes k el gorro de lycra k no te calienta nada. Salu2.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya fui al Decathlon pero estaba arrasado, eso si me pille una multiherramienta, las camaras esas (que por cierto me parecieron tiradas...si hasta los parches cuestan mas :alloreto), el inflador y la bolsita pa llevarlo (la de 0,4 que es pequeñita pero me cabe todo justo) y ahora me pillare por internet el casco y los guantes (los que habian en el Decathlon no me gustaron nada de nada) y en un futuro proximo y si le doy a esto el camelpack ese (agua y encima algo mas de espacio para llevar cosas es interesante) y el cullotte (sera bueno, eso seguro)
es que primero compré en decathlon un pasamontañas y uffffffff....ni oyes, ni respiras, ni hablas...... asi que las orejeras esas van de cine, no te enteras de que lo llevas puesto y se nota una barbaridad su funcion. que despues los oidos duelen, mas que las orejas......... saludos. por cierto, yo tambien tengo la rr5.2 y va de lujo, pero es lo que decia antes, que ya hace tiempo que se quedó corta, voy detras de la KTM Race LC Elite, ya veremos... saludos.