Como todo, con algo de tiempo, se impondran con sus ventajas o sus defectos, por que una vez que el caballo del marketing hace entrada, ya no lo para nadie. PDA: No las he probado y me gustaria hacerlo por sacar un criterio propio.
Yo probe una niner en agosto, intente probarla en todo tipo de terrenos, fui a un circuito que tenemos en uno cerrillos, sube y bajas, curvas, piedra, bajadita tecnica, pensaba que seria más dificil de maniobrar y acelerar, y la verdad es que me sorprendio, era un tiro la bici y no la note más torpe que mi 26''. quizas acelereba un poco peor, no estoy seguro, intente buscarla los limites, apretandola al maximo. fui rapidisimo y me gusto mucho
Yo la verdad es que no la he probado, pero creo que posiblemente la 29" sea menos agil que la 26". estéticamente si que me cuesta acostumbrarme, porque es eso, en una talla pequeña la verdad es que no quedan muy finas, pero en tallas grandes no las veo tan mal. No se hacia donde iremos, si finalmente se impondrán o no, lo que si es cierto que en estos años cada vez se van viendo más, así que por lo que parece en unos años ambos tamaños conviviran, y será cuestion de gustos. Y espero que esto sea como todo, y los precios bajes, y se igualen a los de las 26".