En efecto! La técnica de pedaleo es importante...pero creo que lo más importante es llevar una presión correcta en el amortiguador.
Entonces...Puedo comprar una anthem y no tendre que buscaros para pedir explicaciones??!jeje,es broma...me gusta esa bici y ademas la gente que me conoce,los compañeros del grupo,todos coincidian en que era la que posiblemente se adaptara mejor a mi pedaleo de todas las dobles de xc,bueno hay uno en concreto que insiste en que me vaya para la lapierre x-control 310,que es muy bonita,pero la tienda esta muy lejos de mi casa y para el mantenimiento...
haces muy bien.ahorras mucho dinero si la compras en la tienda que te pille cerca.te lo digo yo... un saludo y suerte
Enhorabuena! Yo he probado unas cuantas y, la verdad, no me arrepiento de mi elección. Danos tus sensaciones una vez que hayas hecho unos kilómetros con ella..
Si, pruebala y cuentanos tus impresiones, que yo estoy por decidirme entre la Anthem o la Trance, es un lio.
La anthem es mas apropiada para un uso rally,terrenos no muy tecnicos,donde se busca una respuesta mas rapida de la bici...y la trance es mas para un uso all mountain.Yo soy de los que piensan que si solo vas a poder tener una bici,como es mi caso,hay que buscar la propuesta que mas se adapte a tus necesidades...Si tus rutas son mas tecnicas y te lo tomas con calma puede que la trance sea tu bici,pero si lo que quieres es dar caña y salir pitando es la anthem sin duda.Recuerda que a mayor recorrido en las suspensiones menos directa sera la bici.Una bici de 120 delante,y 100 detras,subiendo es como una goma...a no ser que te dediques por entero a la practica del ''lado oscuro'' para mi la anthem es mejor eleccion.Y ademas me han comentado que se adapta muy bien a cualquier tipo de terreno,y que sin ser una all mountain responde muy bien en este tipo de recorridos...Para 2 o 3 rutas que hago asi al año,voy sobrado...eso si,la trance esta chulisima,un saludo.
Pues si, buen punto, gracias por la informacion, voy a analizar bien mis rutas a ver con cuan me convendria ir por ahi.
Hola Troy Tricker.Dices que tienes la Oiz y que estás muy contento con ella y que tambien has probado la Anthem.Me podrías comentar las diferencias o parecidos entre ellas?¿Es efectiva de verdad la Oiz?¿Y Qué tal de estabilidad?La Oiz me encanta.Gracias y un saludo
Hola Manutxito, imagino que algunos de tus comentarios vienen porque has leido el Bike. Con todos mis repetos, es una ****** de prueba... La estabilidad la noto muy buena porque absorbe muy bien los baches. Es cierto que pueda tener un poco de desventaja por la concepción de la bici (la caja del pedalier va alta la ubicación del amortiguador eleva el centro de gravedad), sin embargo es terriblemente agil y juguetona. A mi me parece efectiva 100% porque con el amortiguador abierto y bajando caminos bacheados (y yo la mayoría de las veces lo llevo abierto hasta para rodar sentado si no me estoy machacando o buscando la eficacia pura) es tremendamente efectiva, absorve muy bien. Y cuando está en propedal (yo lo llevo en el 3) es como una rígida subiendo o pedaleando en pie en el plato grande pero a la vez mantiene mucha seguridad ante un imprevisto. Me parece tan efectivo el sistema que hay veces que tengo por seguro que con el amortiguador abierto subiendo por algún terreno roto, es tal la tracción que me da que subo mejor que con el abierto que cerrado. No se, la prueba no me convence porque hay incoherencias. Hablan de la efectividad del sistema, pero luego lo contradicen, hablan del equipamiento excepcional, pero luego sale mal perjudicado en los cuadros comparativos (aunque yo no llevo ese equipamiento, llevo full XTR en cambios y pedales, bielas y cassette XT, frenos Fórmula Oro K24, manillar, sillín y potencia OnOff Carbono, Tija de carbono y titanio Maxs System... mi bici pesa 10.890 kg); no se. Yo te digo que llevo casi 2 meses con ella, que salgo de 3 a 4 veces por semana con un promedio de 150 a 250 km semanales y estoy encantado, ningún problema. Como indicativo te comento que tengo una Merida AM 3000 de enduro y una Kona rígida y están las pobre destinadas a salidas de pocos km haciendo el bruto y a poco más que carril bici la segunda... la Oiz me tiene enamorado. Un saludo
En mi opinión están entre las tres mejores dobles para rally que serían: Giant Anthem Orbea Oiz Cannondale Scalpel Por geometría, peso y sistemas de amortiguación. Las Epic, Sparks, Top Fuel,...son grandes bicis, pero o no son tan para correr o no son tan eficientes...
Hola Troy Tricker. Te agradezco la respusta. Me has ayudado mucho . He tenido ya dos dobles y ya quiero una "de verdad" ,y va a ser la Oiz, definitivo.Pronto os comentaré mis sensaciones.Un abrazo.Por cierto, qué ruedas llevas?
Pues yo estoy en mis primeros 1000kms con la Anthem y estoy totalmente satisfecho. Probé Oiz y Scalpel, va bien (de hecho me gustó más la Orbea aunque creo que la otra se nota más ligera) pero con mi peso talla no me fio a largo plazo del sistema de tirantes de carbono. La Anthem tiene un cuadro sorprendente, para mi claramente más adecuado para XC que las otras opciones mixtas probadas (Fuel, FSR, Epic...) sólo me quedé con las ganas de probar la Gary Fisher HiFi pero creo que se va un poco más al terreno mixto. El cuadro es muy ágil, rígido, no balancea nada bloqueado y te invita a llevarlo abierto por la excepcional tracción que proporciona. También me sorprendió la precisión de la trazada y que contínuamente parece que te está pidiendo guerra = ir más rápido su geometría. Baja muy, muy bien, cuando te quieres dar cuenta vas más rápido que con las otras dobles supuestamente más mixtas y sube que se las pela, yo he mejorado mis cronos respecto a la rígida. En conclusión geometría y sistema maestro perfectos para 95kg de puro músculo . Ah, el lacado de la pintura sería mejorable porque se raya fácil y el bloqueo remoto del amortiguador sería una opción buena para los no locos del gramo. La he montado algo rara pero a mi gusto y estoy feliz... espero que dure.
Vamos a ver os cuento mi opinión. Yo tuve una anthem team del 2006 que ahora tiene un amigo y compañero de rutas. La bici es un pepino de rally doble, mi primera doble fue una giant ac2 más tipo "enduro" como dicen por aquí algunos, perdía mucha pedalada y a mi me gusta subir, llevo muchos años andando en bici, esa fue mi primera doble, compré luego un cuadro de anthem porque me dijeron que era la leche para rally, cosa muy cierta. Subiendo por zonas de piedras es la caña, y en Galicia hay muchas, bajando muy cómoda, y en carretera no contamina demasiado. Ahora tengo una rígida de nuevo, una XTC0 del 2008, desde finales de febrero con 3000 km más o menos, a la anthem pues le hice unos 2500 o así, he vuelto a las rígidas porque me gusta subir, prefiero poder levantarme de la bici y pegar un tironcillo para arriba que bajar más cómodo. Después de más de 15 años dando pedales tengo claro que nunca me volveré a comprar una doble. Pero después de las que he probado que han sido bastantes, te recomiendo la anthem sin dudarlo. Mi amigo, el que me la compró, venía de una trek fuel y no hay color ninguno. Otro de nuestro grupo tiene una Giant Trance y muy bien también, muy muy contento, va pegada al suelo y subiendo muy cómoda, pegué un par de subidas chulas de piedra con ella. Conozco a mucha gente que la tiene y está muy contenta. Uno de los jefazos de giant españa es amigo y hace poco vi la de carbono del 2008 y es un pepino, aunque yo carbono para el monte paso, aquí hay muchas piedras ya sé sabe. Pues espero que sirva de algo el rollo esté, si tienes alguna pregunta ya sabes.
Pues yo tengo una Anthem de carbono :cursing Con un año y medio, y después de 16 años de rígida,no me arrepiento de haberme pasado a las dobles. De hecho, mantengo la rígida, pero me da una pereza sacarla...
julk: Estoy totalmente de acuerdo en que las dobles no son mala idea, pero personalmente no me acaban de convencer, sobre el carbono es cosa de gustos, yo soy más de acero y titanio, aunque ahora tenga aluminio. Si es que los que vamos mayores, vamos mayores.