¿Que opinais de la Giant Anthem?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por colillametal, 31 May 2008.

1. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    No sé...yo pensé toda la vida como tú, pero ahora que me dedico a hacer maratones y a echar horas encima de la bici, la verdad prefiero algo que me permita no macharme el culo con los kilómetros y bajar tranquilo -que no más rápido-.

Desde luego, es cuestión de necesidades.

2. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo hace unos 11 años que no compito, como mucho marchas y después salir con amigos. Mis salidas suelen ir de los 45 a los 60 km. El primer fin de semana de agosto, cruzamos Galicia, desde la frontera con Portugal hasta Ferrol por el camino Portugues y la verdad 120 km el sábado y 110 el domingo sin problema con la rígida.

Yo también me pasé a dobles por comodidad y demás, pero no sé, llamame nostálgico, pero sigo con las rígidas y así será mientras pueda. Y he hecho algo que siempre dije que no haría, tener una bici de aluminio.

Mi megamo equip pro de acero del 95 o 96 sigue siendo para mi mucho mejor que la actual, eso sí, no tiene soporte para discos y ahora los agradezco. Mi girvin sé que no morirá jamás y la fox que llevo ahora seguro que sí. Por ponerte un ejemplo en seis meses he tenido que desmontar y engrasar los bujes, los que tengo en la antigua, el delantero jamás se ha tocado y el trasero lleva unos 4 años y perfecto, y con más kilómetros que la actual.

Me ha dicho el tendero que las cosas tenían menos calidad que antes y se nota, nos guste o no, si ya sé que lo clásico no es mejor ni peor es cuestión de gustos. Pero di que sí, que me den una merlin de la época y se dejen de un carbono giant o scott de los actuales. Incluso una steelman de acero, eso ya es hablar de mucho nivel.

Un saludo

3. astron

astron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Cannondale Rush, compré el cuadro de segunda mano es una edición limitada del 2006 y lleva el amortiguador traseto Fox RP3, no tiene bloqueo pero si 3 puntos de propedal, lo suelo llevar bastante durito porque a mí lo que me gusta es subir.

El cambio de la rígida a la doble no me está saliendo muy bien, no me termino de adaptar, la rush me parece que es una buena bici para ir tranquilo en las subidas pero cuando quiero apretar me siento lastrado y tengo la sensación de tener que realizar un mayor esfuerzo para subir.

Bajando de p...m...sin problemas una bici muy estable, que baja muy bien, en zonas técnicas también responde, pero lo que yo hago es maratón, y en las salidas siempre encontramos ese puerto que nos gusta subir "ajierro", y ahí pincho.

En mi caso prefiero sacrificar la bajada para potenciar la subida, por eso si tuviera que volver a invertir me compraría sin dudarlo un rígida.

4. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Pues yo estoy de acuerdo con el comentario de astron, yo he cambiado la bici porque prefiero tirar hacia arriba y sacrificar en las bajadas, aunque no creo que sacrifique nada la verdad, comodidad sí pero seguridad poca. Voy tan rápido con la rígida como con la anthem, incluso más rápido que algún compañero que lleva una trance, después de muchos años dando pedales podría volver sin miedo ninguno a una rígida total, que conste que tengo una en casa y sale poco.

Un saludo

P.D. Lo importante es dar pedales, la montura se nota pero cuando empezamos a hablar de bicis de cierto nivel, lo que más hace es el que va arriba.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    los tirones de cadena, o baivenes q te de la anthem al pedalear, se puede deber a q tu pedalada no es muy homogenea, con una pedalada redonda, no te tienen q dar vaibenes por lo q he visto, de pie ya es otro asunto, y dependera de donde ejerzas la maxima potencia, si la repartes al levantar el pie, o solo la haces hacia abajo.

6. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    La mia no se mueve ni sentado ni de pie. Como ya se ha dicho en este mismo post, este vaivén puede eser debido a una mala técnica, a un problema en el amortiguador o simplemente un mal setting de éste.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no si de la tuya ya me fije, q iba de **** madre, tambien me fije de alguno del mb3, y a ellos no les para de menearse, quizas sea por la presion o por la pedalada, pero en comparacion la tuya era como una rigida, y la de ellos un muelle en movimientoXD

8. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues sí, yo también lo he observado. Y me pregunto qué es lo que hace mal esta gente, porque no creo que sea yo el que lleve mal la bici ;-)

9. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que Julk no pesa. Es un concentrado de energia con forma humana.

10. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    Anda que no te has pasado! :shock:

Compartir esta página