¿Que opinais sobre los perros sueltos?

Tema en 'General' iniciado por varitoo11, 17 Sep 2012.

?

¿Que opinais sobre los perros sueltos?

La encuesta se cerrará el 26 Sep 2012.
  1. Sueltos

21 voto(s)
    32,8%
  2. Atados

43 voto(s)
    67,2%
  1. petrovhxc

petrovhxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto esque los que deberían estar atados son los dueños

2. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Eres mi ídolo . Hay le has dado totalmente deacuerdo . Salu2

Desde mi iPhone 4s

3. calgar_quega

calgar_quega Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    El tema de los perros es uno de los mayores peligros para los ciclistas :crybaby

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    El mayor peligro para los ciclistas, son los coches. Y esos, los tenemos todos o casi todos (yo no tengo).

¿ Prohibimos los coches también ?. Con esto quiero decir, que hay gente que nunca debería tener perros, ni tener coches, ni tener....

Es un tema complicado.

Última edición: 23 Sep 2012
  5. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    Mi experiencia con los perros por suerte nunca me han mordido, eso si cuando paso y se me lanzan corriendo hacia a mi le meto el turbo hasta que se le salga el higado por la boca y paren de correr, ni loco me paro yo tras un bicho de esos tan grandes y mas si salen varios como hoy , a 100 metros de la casa de campo con la puerta abierta y dos grandes y dos pequeños empiezan a ladrarme, su reaccion es echar a correr detras mio los cuatro y yo salir por patas, ni de coña me paro delante de ellos, otra vez pasando cerquita de un rebaño otro pastor echo a correr detras mio, otra vez que le meto el turbo y cuando salgo de su ratio y ve que no me pilla para en seco el ******, en otra ocasion me encuentro un boxer tumbado en medio de la carretera , su reaccion al verme es abalanzarse hacia a mi y como le vi la intencion pasé a toda velocidad dejandolo atras y fatigandolo,una huida a tiempo en estos casos en una victoria hermanos os lo aseguro y ir con mil ojos y el oido bien afinado la mayoria de veces ladran antes. un saludo

6. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    ir con mil ojos y el oido bien afinado la mayoria de veces ladran antes. un saludo

La mayoria de veces. Hasta que te encuentras a uno silencioso que ataca con premeditación y alevosia.

7. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem

tambien llevas razon por eso siempre al loro de lo que te rodea y anticiparte al peligro. un saludo

8. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    leyendo los dos ultimos comentarios se confirman mis sospechas de que teneis traumas que debeis tratar. La inmensa mayoria de los perros no os va a atacar l. ¿y a vosotros os atacan todos los dias? venga ya. salgo todas las semanas un par de veces o 3 a correr o en bici y nunca, NUNCA, me ha atacado un perro. ¿No sera que vosotros veis ataques donde no los hay? ¿O que el pavor que os entra cuando veis a uno sumado a que salis corriendo como locos le hace al perro salir detras de vosotros "por si acaso"? yo hoy 50 km por la venta la rubia, la zona militar de cuatro vientos, la casa de campo y madrid rio. Me habre cruzado con mas de 50 perros, algunos atados y otros no y 0 problemas. En cambio he tenido varios sustos con niños que se cruzan derrepente. Niños que por supuesto deberian estar controlados por sus padres. ¿que hacemos, los sacrificanos tambien?

Tomaros la vida con mas filosofia.

un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Habia que ahorcar a los dueños por tener los perros sueltos. Los perro no tienen la culpa. Pero si alguna vez te persigue un perro, lo mejor es parar brusco y empezar a darle boces y darle cara. Y si eso no le achanta poner la bici entre el y tu y golpearle con la bici, piedras o lo que encuentres. Echarle agua con la botella en el hocico. La nariz el el punto debil de un perro. Eso lo sé por que los gatos al defenderse de un perro es donde los atacan con las uñas. Espero haberos ayudado.

10. petrovhxc

petrovhxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije sin explicar, si tienes un perro peligroso al que has educado mal y lo dejas suelto el que deberías estar atado eres tú. Porque lo primero esque los perros peligrosos se vuelven así a base de tratarlos mal, o de seleccionar a individuos agresivos (problemas de humanos de nuevo, no de perros). Y si tu perro no causa problemas y lo sabes, pues es un susto que te eche un ladrido y ahí se queda. Se supone que el mountain bike es respeto por la naturaleza aparte de un deporte, yo al menos lo veo así. Y los perros son lo que quedan de los lobos que nos cargamos y que había por nuestros montes. En definitiva, la culpa de todo la tenemos nosotros, no ellos. Llevad una salchicha en el camelbak por si las moscas y ya está, pero no empeceis a clamar por dejar a todos los perros con una cadenita de 50cm por culpade alguna gente.

11. fgjmrk

fgjmrk Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos,
    Voy a contaros mi experiencia personal con los perros. Desde siempre los perros me han dado pánico y les he tenido fobia desde tiempos inmemoriales. Creo que de pequeño alguno me tuvo que morder. Desde que empece a salir en bici me he encontrado con perros en la puerta de fincas, en mitad de un camino, etc como todos los que estamos participando del debate, y más de una vez me ha tocado dar la vuelta o echar los higados. Ademas reconozco que ni tengo idea de como educar un perro, ni tampoco es algo que me haya interesado en la mayor parte de mi vida aunque poco a poco voy aprendiendo gracias a lo que os escribo a continuación.
    A día de hoy y gracias a mi pareja, que venia con premio jeje, convivo día a día con un gran y fiel nuevo amigo. En estoy momentos para mi se ha convertido en un miembro mas de mi familia, al que quiero como un hijo y trato como un perro (es decir le doy mi cariño pero el sabe que es un perro y no una persona). Una vez contado esto voy a contaros mi opinión con toda la educación del mundo, sin animo de insultar a nadie (cosa que por aquí considero que se debería bannear a alguien por ciertos comentarios) y desde un punto de vista forjado desde la fobia a los perros y desde el mayor cariño de mi mascota. Comentar que creo que no se puede generalizar, hay varias situaciones en las que un perro puede estar suelto y creo que no todas son correctas.
    1) Perro suelto, en puerta abierta de finca, sin dueño a la vista, perro grande o pequeño pero ladrador. Esta situación me da especialmente fobia, se que lo más posible es que este defendiendo su territorio y no me haga nada pero me da cague y me gustaría que esa situación fuera igual pero con la puerta cerrada y detrás de una valla. Que no hace nada lo sabemos los dueños, estamos hablando de que el que lo ve puede tener fobia y no saber como reaccionar.
    2) Perro suelto en camino privado al cual hemos accedido sin hacer ningun caso a alguna indicación o saltando una valla (independientemente de si es legal cortar caminos en propiedades privadas (este es otro tema). Pues sinceramente me jodo es como si vienen a mi casa y me dicen que no puedo ver la tele en el sofa en calzones jaja.
    3) Perro pastor. Mastines no se no entiendo de razas. Hacen un trabajo que seguramente yo con mi bici pro no termino de saber si me hará daño o no como tampoco lo se cuando me cruzo un jabalí. También me puedo quedar en casa y jugar a la play asi no me encontrare con estas situaciones.
    4) Perro inofensivo paseando con su dueño, eso si siempre suelto (que es eso de estar en el campo y llevarlo atado), ademas de que lo hago personalmente con mi perro que a mi no me da miedo por que es mio pero que el perro de otro suelto cuando voy en bici si me lo da (yo no entiendo y no se si es o no inofensivo). La solución es muy facil, cuando yo voy con mi perro suelto me cruzo con bikers, senderistas, familias, parejas, el abuelo que esta en las tomateras de su caseta, familias con perros, un lindo gorriote que revuela por ahi jeje, lo primero que hago es estar pendiente todo el rato de el, siempre que noto la presencia de quien sea cerca lo llamo, lo sujeto hasta que pasen o hasta comprobar que no tienen cualquier problema con que este suelto. Evidentemente puede ser que venga un biker y no me de tiempo por la gran velocidad con la que salio de aquella senda o por un simple despiste y mi perro le haga el baboso y le moleste (que si que un perro se puede volver loco asi de golpe y morder a alguien pues si, pero también una persona se puede volver loca y matar a otra y por eso no dejo de salir a la calle). Decir que siempre le pediré disculpas y agachare las orejas sin entrar al trapo. Pero lo siento no lo atare por que me grites más por que mi perro ira suelto ya que el campo también es suyo. Cuidado con tocar a mi perro, entiendo que si te da miedo pueda sacar el pie solo como protección. Eso si si te ensañas con el te tragas tu bici pro.y no te preocupes yo mismo llamare a la guardia civil. Por tanto yo cuando voy y veo un perro suelto disfrutando con sus dueños cerca, si lo llaman y veo que lo tienen controlado simplemente tengo un miedo por que soy asi pero es lo que tienen que hacer. Si me babosea pues no creo que sea para tanto la simple presencia de los dueños me trankiliza.
    5) Perro peligroso sin entrar en razas que no se, Creo que por ley deben ir atados y con bozal,que si que el campo tambien es suyo pero estamos hablando de perros peligrosos y uno de estos suelto entiendo que si puede hacer mucho daño pero el irresponsable sera su dueño por llevarlo suelto y no estar pendiente. Es que hay poco más que decir en esto. Denuncia y punto si hace algo.
    6) Una cosa he leído por ahí, algo que me ha hecho mucha gracia, un forero que se quejaba de las meadas y cagadas de los perro (recalco en el campo). Yo recojo todas las de mi perro en la vía publica, en el campo si realmente están en un sitio molesto. Pero si mi perro mea en un arbol en el monte es de risa pensar que lo voy a recojer. Como de persona normal es pensar que la persona que lo critica en una de sus bonitas salidas le ha surgido un apretón y no ha recogido su bonita ****** jajja. Vamos va un poco de sentido común jajajjaja.

Para terminar gracias por leer este tocho y un poquito de humildad, sentido común y disfrutar del campo que es de todos con el respeto que todos nos merecemos.
    Simplemente es mi opinión personal y no entrare con nadie en debate si no es desde el respeto.

Un saludo y a bikear jeje

Última edición: 24 Sep 2012
  12. Rafalopez

Rafalopez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego es de lo mas sensato que se ha dicho hasta ahora y con mucha educación, que ya parecía haberse perdido

13. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Y en el punto 5 donde te refieres a perros peligrosos, a que perros te refieres??? Por que no hay un perro mas peligroso que otro, ninguna raza es mas peligrosa que otra....

14. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos#section_3

Ya te digo, es que estos políticos que crean normas, leyes y se atreven clasificar no saben ni de que están hablando.
    Por cierto hace unos meses me atacaron 2 pastores alemanes inmensos que iban sueltos por el camino y afortunadamente sólo me tiraron de la bicicleta y me lleve un par de rascuños en la rodilla y codo y también se me rajo el culote.
    El dueño por su parte se veia que no estaba mu bien por el aspecto que tenía, parecía que estaba bajo efectos de alguna substancia ya sea legal o ilegal.
    En fin como también soy propietario de perros clasificado como raza peligrosa y no me mordieron me limite a bronquea al indivuduo y seguí mi camino.
    Con suerte lo veré algún día cuando pasee con los míos y le valdre como ejemplo de como llevar con responsabilidad caninos por caminos públicos.
    Sí me hubieran mordido o me hubiera lesionado seriamente sin duda hubiera avisado a la GC.
    Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

15. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Muy sensato, sí señor, y me uno al grupo de los que tienen fobia a los perros. Controlada ya por la edad y porque ahora les puedo hacer yo frente, no como cuando era niño. Sobretodo yo no pararé de recalcar lo de "tranquilo que no hace nada", como dice fgjmrk, eso lo sabe el dueño, pero no el que pasa al lado, como yo. Por eso me parece cuerda la persona que, al menos, controla y sujeta un poco a su perro mientras yo decelero y paso despacio por su lado. Es sentido común.

16. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Esto que he resaltado se ve pocas veces (o al menos yo lo veo pocas veces), ya haya un perro suelto, atado o no haya perros. Y es de sentido común decelerar al cruzarse con alguien, que no tiene porque asustarse, ni tragar el polvo que levanta tu bicicleta; y ademas es lo mínimo que se puede hacer si se le reclama a alguien sujetar al perro porque "no tiene porque soportar a su perro suelto".

17. jasicu

jasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy 100% con el compañero, y mas si viene de una persona que reconoce su propio miedo y es capaz de afrontarlo. :aplauso4

Podriamos definir mas, pero creo que no es necesario.

Entiendo que el compañero ha querido decir perros peligrosos, sin mas. Sin calificativos, sin razas. Para mi un perro peligroso es aquel que se tira a morder todo lo que no conoce, o incluso conociendolo si no acepta lo que ocurre a su lado (lease el que muerde la mano que le da de comer). El kit de la cuestion no es ¿Que perro es peligroso?, sino ¿como se yo que el caniche/pit bull, que veo al final del camino es o no peligroso? Y eso amigo, solo lo sabes cuando oyes al dueño que esta pendiente decirte "Tranquilo que no muerde", y aqui si quieres te fias o no de ese desconocido.

Personalmente cuando salgo con mi perro por el monte y me encuentro alguien, lo llamo y hago que venga a mi lado. Pero si te digo "tranquilo que no muerde", porque nos crucemos en un sitio estrecho o al salir de una curva, no es con recochineo es informacion que te doy. Si aun asi no te fias (que lo comprendo) pues me dices "Atalo/llamalo" pero con educacion y yo lo cojo sin problema, pero no me exijas gritando como si fuera un delincuente "ata al p..o perro c...o, no ves que estoy pasando", ¡¡¡toma y yo tambien estoy pasando.!!!

18. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

pitbull, doberman, rottweiler

19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Que lo diga una ley no implica que sea verdad... En todo caso habría que incluir a los pastores alemanes ya que estadísticamente, son los que más incidentes han provocado. Pero mira qué curioso que no lo han incluído :roll:

No existen perros peligrosos, pero sí que existen dueños peligrosos...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

20. jasicu

jasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que se refiera a eso, principalmente porque pone:

Compartir esta página