¿Que opinión os merece este articulo?

Tema en 'General' iniciado por aravena, 19 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Ves que fácil es retractarse? debatir sin faltar el respeto a los demás, rectificar es de sabios.

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491

No me gusta hacer esto, pero te lo has ganado-----------> +10 :clap

Pd.- Mare y Fiat........venga un besico jajajaja......creo que lleváis razón los dos, pero sois muy explosivos!!!!

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    otro besico para ti, por pacificador :meaman :mrgreen:

4. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Jajajajaja.......como lo lea mi mujer que pensará!!!!

Un saludo para todos.

5. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Danos1Segundo es la campaña de concienciación vial que comenzó en el 2012 para concienciar a los conductores que cuando vean ciclistas piensen por lo menos un segundo en nosotros. "danos 1 segundo”. Solo pedimos eso. Con un solo segundo, se pueden salvar muchas vidas.
    Ha recogido este articulo de un compañero que puede gustar o no, es su opinión.
    Como decian en un comentario por aquí por Valladolid no respetamos las normas de circulación ni en la calzada ni en la acera me imagino que como en otros sitios ¿Seria suficiente respetar las normas de circulación para cambiar la opinión general que tienen los conductores de vehiculos a motor de nosotros los ciclistas?

6. girallomes

girallomes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo q el articulo esta muy bien,q tiene mucha razón.

7. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que razón tienes.......

8. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Bastante de acuerdo.

9. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Tu realmente estas seguro de que no nos van a cobrar? El hecho de que en San Sebastián te multen con 40 € por no llevar timbre o chorreadas así es una forma de cobrar impuestos a los ciclistas.

10. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pos yo creo que tiene mucha razon y es el mas sincero mare nostrum cuando dice que NOS transformamos en el coche... y pongo NOS, metiendonos a todos, ya que conducimos todos los dias (la mayoria de la gente) y hay dias que estamos mas contentos y dias mas molestos o por momentos o puntualmente... haber quien puede negar que alguna vez ha pitado a alguien y luego se ha dado cuenta que no tenia razon o incluso teniendo razon has pitado a alguien o jurao en hebreo y despues piensas para ti mismo, que igual te has pasao o que no hacia falta ese inutil enfado.... yo creo que el coche es un sitio tan intimo que da rienda suelta a muchas emociones, y creo que nos pasa a todos, a unos mas y posiblemente no piensen en ello y a otros menos, pero a todo el mundo nos ha pasao alguna vez

11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Habría que hacer un estudio psicológico de cómo personas afables, amables y educadas, cuando se ponen al volante se transforman en agresivas e intransigentes, pitando y haciendo aspavientos contínuamente. Yo tengo una prima que es un encanto de persona, dulce y super simpática. Pues es ponerse a conducir, y parece doctor jekyll y mister hyde.

En cuanto a lo de reconciliarnos con los coches, creo que dentro de muchos años se conseguirá, pues ahora estamos en la prehistoria en lo que a ciclismo urbano se refiere en nuestro país. Ahora a los conductores les parece que los ciclistas están ahí para joderles, y los ciclistas creen que los coches tienen algo contra ellos.
    Con el tiempo creo (y espero), que sea un medio de transporte masivo y sea algo normal. Accidentes seguirá habiendo, aunque las relaciones se habrán normalizado.

12. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Cierto que nos transformamos al ponernos al volante, cierto que muchos somos a la vez peatones/ciclistas/automovilistas, y que el tráfico no deja de ser un medio hostil para los más indefensos, pero también y no se si será sólo una observación mia, que algo está cambiando.

Hace mucho que no me pita ningún conductor ni que soy increpado por ocupar un carril, ultimamente veo que cada vez hay más conductores que facilitan las cosas, incorporaciones y cambios de carril, entradas y salidas a rotondas, cesiones de paso, gestos de agradecimiento cuando se les cede el paso a ellos o te apartas para que pasen (porque nosotros también podemos tener gestos a favor de los automovilistas y de los peatones), sonrisas en los peatones cuando vas parando en un paso de cebra y gestos de su parte para que sea yo el que pase, o disculpas por parte de gente que ocupa el carril bici se están convirtiendo poco a poco en cotidianos.

Puede que poco a poco las cosas vayan cambiando, cada vez se ven más bicicletas en mi ciudad, en carril bici, en calzadas, en los aparcamientos dispuestos para ellas, cada vez la gente las usa más como medio de transporte y no sólo lúdico o deportivo, y esa presencia y la convivencia entre unos y otros es menos crispada y más pacífica, y lo mismo ocurre en carretera, muchos coches que me adelantan no sólo respetan la distancia de seguridad obligatoria, llegan hasta a pasarse en todo o en parte al carril izquierdo como si adelantaran a otro vehículo motorizado, y he tenido coches detrás que por la estrechez de la via y las condiciones de visibilidad no podían adelantarme que han aguantado sin quejarse, sin pitar, sin increpar y además cuando ha habido una zona mínima en la que yo pudiera apartarme para dejarlos pasar me lo han agradecido con un saludo. Y todo esto no es ciencia ficción, es de mi dia a dia.

Felicidades para los conductores/ciclistas/peatones respetuosos, ójala cada día sean más, y nada de reproches ni increpaciones, sino ánimo y un empujón de concienciación para el resto, para que se tomen las cosas con más calma y se paren a pensar en un momento en que es más sano relajarse un poco, pensar en la seguridad y la buena convivencia entre todos que ir crispado y a la que salta al volante, los primeros que ganarán en seguridad serán ellos mismos, porque es más fácil tener un accidente, o provocarlo, estando enervado que iendo tranquilo.

Saludos.

13. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ojala fuese así siempre, dios te oiga, amén...

14. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Eso tambien lo veo yo. De un mes para aqui me pille una de carretera, y realmente el 99,9% de la gente respeta. Creo que el hecho es que cada vez se ven mas bicis en las calles y carreteras, y queramos o no, esto influye para bien tanto para peatones / conductores / bicis.

Incluso yendo por las tipicas sendas familiares, los "peatones" se apartan y piden perdon por ocupar toda la via, a lo que yo personalmente respondo, "tranquilos sin problema", y el gracias de turno, para crear buen rollo...

Yo he de confesar que hasta hace un año y pico era de los que veia una bici y me cabreaba, aunque por supuesto dejaba una distancia mas que prudencial para rebasarlos. Ahora que me veo en el otro lado entiendo la otra postura.

Creo que no estaria mal ponerse en el lugar de los demas a algunos peatones/conductores. Seguro que cambiaban de opinion.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    Como empiezen a cobrar lo mas minimo, terminaremos con el uso de la bici como con el coche, parace el coche la gallina de los huevos de oro.

16. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Por favor no generalizen!!!! cada palo que aguante su vela...........ya lo dije antes.

Yo soy un auténtico ****** cuando voy a pie, pero me subo en el coche y soy una hermanita de la caridad jajaja

Los que defienden a esos que son tan majos cuando van a pie o en bici y al volante son unos cretinos.........ummmm!!! creo que cuando van a pie o en bici no son tan majos oiga.

Si un tío es bueno, lo es siempre. No hay excusas. Es mi opinión.

17. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto, el que respeta a los demás en una situación, no veo yo muy claro que deje de hacerlo en otra, pero es cierto que hay de todo en la viña del señor, y como no se puede generalizar para un lado, tampoco se puede para el otro, saludos.

18. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Así de cierto es.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página