¿Que opinión tenéis de los cambios electrónicos?

Tema en 'Material' iniciado por LMGF, 25 Mar 2012.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Mi bicicleta se mueve por que yo muevo las piernas.
    Mis frenos actúan por que yo tiro de un cable que tira de un mecanismo que hace que se junten unas zapatas contra la llanta.
    Mi cambio funciona por que yo tiro de una palanca que tira de un cable que hace que se mueva un cambio y así se varía la línea de cadena.

Una de mis bicis tiene 20 años, va montada con Shimanon 600 Ultegra y funciona que no falla ni un cambio.

Mi bici "normal" tiene 7 años, va en Chorus y no me falla ni un cambio.

Me estoy montando otra bici, con Record de 10 y, espero, que dentro de 15 años el titanio del cuadro esté parecido a como está ahora y que el mecanismo del cambio funcione como funciona ahora.

A los que os encanta el cambio electrónico (ya doy por supuesto que la parte "sensitiva" de la mecánica y esas cosas os la pela), os espero dentro de 5 años a ver dónde encontrais baterías, piezas de repuesto y demás.

Os espero en el 2017.
    Supongo que mis obsoletos sistemas mecánicos seguirán funcionando si es que yo soy capaz de mover un dedo para actuarlos...

2. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    si si todo esta muy bien pero antes nadie queria un mobil y ahora lo lleva hasta mi bauelo con 80 años,el futuro es el futuro y o te adaptas o te quedas obsoleto,alla cada uno con sus pensamientos pero eso no kita que el lectronico sea lo mejor a dia de hoy,le pese a quien le pese.

3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    define "lo mejor"

Antes no había moviles.
    Antes si había grupos de carretera que funcionan perfectamente sin depender de chips y baterías

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

Todo lo que contáis está muy bien, sobretodo los que lo consideráis el "futuro", pero me pregunto yo: si ahora hago una media de 100 kms diarios con desniveles positivos medios de más de 1300 metros, ¿con el cambio electrónico haré muchos más? ¿subiré mucho mejor? (sí, ya sé, es un poco demagogia barata)

Pienso que voy a notar más unas buenas ruedas ligeras, o unas de perfil, que un cambio electrónico.

Por no hablar que, a igualdad de mantenimiento, un cambio "por cables" de toda la vida es más fiable que la electrónica (como ejemplo de lo dicho, la humedad, en caso de existir en un cambio por cables el tacto puede variar, pero el electrónico puede directamente dejar de funcionar).

Dicho todo ésto, también digo que si pudiera lo compraría, pero por el prurito de tener "lo más", no porque crea que va a suponer una gran mejora.

Es mi opinión.

Buenas noches.

5. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo la impresión de que los cambios eléctricos terminarán imponiéndose y bajarán de precio (no veo razón para que sean más caros que los mecánicos), y si esto sucede evolucionarán en poco tiempo, disminución de peso, fiabilidad, baterías con mayor capacidad etc. Pero esto no ha hecho más que empezar, la próxima serán los cuadros que integren las baterías (ya hay algunos), y esto llevará a nuevos trenzados del carbono y nuevos debates sobre la rigidez de los cuadros y si esto aumenta el peso etc. y por supuesto más pasta. Vamos que ir a la última es caro, pero que muy caro. ¿Merece la pena? para mí en lo que concierne a la bicicleta no, lo fundamental es el ciclista y no la máquina. ¿Alguien cree que tal o cuál corredor no ha ganado una carrera por la bici que lleva? Esas cosas son para el mundo del motor.

6. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    esto es la misma historia q el q piensa q por llevar una bici q pesa 500gramos menos ,o unas ruedas ,va a andar mas,yo lo del electrónico reconociendo q es el futuro ,y q cuando saquen el 105 electrónico y bajen de precio los actuales los va a llevar todo dios ,y me incluyo,necesario no es ,porque cualquier grupo mecanico cambia lo suficientemente suave y preciso sea cual sea el uso,y si fuera en bici d monte q cada dos por tres hay q cambiar cables y camisas ,todavia,pero reconozco q va a pasar como con los pedales automaticos y los cambios en las manetas,todo dios lo vamos a llevar ,hasta q vallamos a subir el angliru,y se nos acabe la bateria en viapara...............no cuento el resto q ya lo sabeis

7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Recientemente he montado un red, antes tenia un Record 11v y estoy encantado de lo bien que va, ahora cuando lo jubile me monto uno electrónico, yo creo que dentro de unos 2 años será el mejor momento.... supongo que Sram haya sacado el suyo y tendremos 3 opción a elegir con varios años en el mercado y a mejores precios que ahora. No soy fnático de ninguna marca, ni nostálgico.

Última edición: 30 Mar 2012
  8. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo del tema de humedad hasta dia de hoy ningun problema y mentenimiento 0 un mecanico cuando tengas que cambiar fundas y cables ya hay gasto sin hablar si es un super record que ya es otro cantar en gasto, si no es para aruinarse pero ya es mas que un electrico,nadie gana carreras por lo que lleve montado, pero si es algo mejor seguro que por lo menos se le hace mas llevadero el como hacerlo, el tio es el 90% del este deporte asi que por que no llevar el otro 10% con lo mejor para llegar al 100% 100?

9. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    Otra reflexion por que os comprais un sram red por 1600e o un superrecord por 2000e siendo mecanicos y no un ultegra di2 por 1400e?por el peso? Venga ya¿ y eso si te ayuda a subir verdad?

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Jejeje, veo opiniones y gustos de todos los colores, porsupuesto que muy respetables todas ellas. Como se ha comentado ya muchas veces que cada uno se compre lo que le guste y pueda gastarse, porque hay quien puede permitirselo sin apenas esfuerzo y otros por mucho que se esfuerzen no pueden.

Si es verdad que hoy en día los grupos mecanicos funcionan muy bien y se corre blo mismo de rápido que con los electrónicos, pues entonces porque nos gastamos "tanto" dinero si con un grupo Shimano 105 o un Campagnolo Veloce o un Sram Force vamos igual de rápido y funcionan a las mil maravillas,,,,lo mismo con las ruedas, cuadros y demás. Yo también soy de los que piensan que esto de la bici (todo en general) evoluciona demásiado rápido, pero nos lo ponen delante y la gran mayoría de nosotros ya estamos babeando por querer cambiar, hay que ver lo que ha veces hacemos cuando nos da morbo alguna cosa o persona.

Entrando en el tema principal del hilo, pues mi opinión sobre los cambios electrónicos es que su funcionamiento es expectacular en cuanto a precisión, suavidad y rapidez y en cuanto al tema de posibles problemas pues se reparan como todo lo demás, hasta el momento la experiencia de 4 años con el Dura-Ace DI2 utilizandose con agua en alguna ocasión e incluso con barro y ni el menor problema durante este tiempo, con los grupos mecánicos con 4 años utilizandose frecuentemente puede haber alguna sustitución de cables e incluso aconsejable las fundas también para un mejor funcionamiento. En mitad de una carrera o marcha, etc también es posible una rotura de cable de cambio o desviador y ocasionar un disgusto (me ha ocurrido en más de una ocasión). En cuanto al peso pues los Kits electrónicos son lo suficientemente ligeros para que una bici se quede perfectamente en 6,5 kg sin ningún problema, hay muchos componente donde se pueden rebajar pesos en una bici. Y en cuanto a su precio pues los hay más "caros" y más "baratos", para "todos" los gustos y bolsillos, Unb Ultegra DI2 al completo por menos de 1400 €.

Saludos y buenas rutas

11. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    yo respondo por lo que me toca. Bueno los precios no se de donde los sacas, mi red black me costo unos cuantos € menos que eso, incluso todos sabemos de ciertas web extranjeras donde se puede conseguir muy bien de precio aunque yo preferí comprarlo en tienda española.
    Yo valoré lo del Ultegra di2 y no lo descarte por peso, preferí el red porque esta muy contrastado, funciona muy muy bien, estéticamente es precioso, es un grupo ligero... vamos que para mi lo tiene todo, por otro lado los componentes del ultegra a mi estéticamente no me gustan.

Última edición: 30 Mar 2012
  12. lucasricart

lucasricart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo les puedo decir que aquí en Argentina son tan caros que (en todo el país) casi ni se ven, mas le digo, yo no he visto ni uno, ni siquiera se de algún conocido de la internet que lo tenga aquí en el país.

Aquí, si tienen un Sram Red ya te codeas con Dios :)

13. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    aki un red vale unos 1380e sin bielas por lo menos el 2013, el black si puede que sea mas baratos pero no mucho menos,sobre lo de contrastado creo que si en 4 años no a dado ni un solo fallo poco podran salir,pero si le pueden salir como aun red o me atrevo a decir que menos,esteticamente eso no te lo discuto las bielas y los puentes son mas bonitos que el ultegra,pero eso se aregla comprado solo la parte mecanica por menos de 800e y compras unos puentes y unas bielas mas bonitas y te vas al mismo precio y menor precio,es cuestion de buscar,yo por ejemplo tengo el grupo completo pero con bielas fsa de carbono slk y puentes trp,y todo me salio por 1150e,no se yo si ¿se podra encontrar un red sobre ese precio?

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A ver si un grupo solo por que tenga pilas ya tiene que ser mejor que uno mecánico.

Cuando salga el 105 o el veloce electronico, seguro que cuesta menos que un superrecord mecánico... y será igual de "malo" que un 105 o un veloce de los de ahora.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.731
    tambien es caro un cuadro de 3000€ y por eso no tiene que ser mejor que uno de 1500€, lo mismo con las ruedas y muchas cosas mas

16. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el otro dia ,hablando con el responsable de campagnolo españa ,me comento q era amigo de un tal indurain,y le dijo q le hiba a hacer un regalo para el hijo ,q este año corre en juveniles ,le pregunto lo q queria,si unas ruedas ,un grupo,ect...e indurain,le dijo ,q una camiseta interior y q se la hiba a dar cuando se la ganara,tambien me comento q la bici q tenia q era de gama media o baja,y q el padre no queria q llevara nada a la ultima,q se lo tenia q ganar,por cierto este si q podia llevar electrónico ,o lo q quisiera ,pero hay veces q lo importante es lo q haces,no conque lo haces...........chapo por indurain,,,,,,,,,,,

17. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en dia casi todos los mortales cambiamos el material no por necesidad si no por capricho y el que pueda no veo mal que se lo cambie. Cada uno tiene sus prioridades, unos disfrutan gastandose 1000€ en unos dias de puente y otros en cambiarle el lock a la bicicleta.

Saludos y buenas rutas.

18. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Estoy muy de acuerdo contigo.

19. tra´fi:k

tra´fi:k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No dudo de que funcionen mejor. Seguro que si que lo hacen, ya que si no no tendrían ninguna razón de ser (aparte de ser la novedad de turno para que los fabricantes sigan vendiendo)

Pero permitidme decir que para mí es una aberración que una bicicleta, que es el vehiculo ecologico por excelencia, dependa de un enchufe o de unas pilas para funcionar.

Aparte de estas objeciones "filosóficas" :qmeparto no tengo nada en contra de ellos. Seguro que dentro de unos años yo tambien llevaré un grupo electrónico, pero no por que esté convencido de su utilidad, sino por que todo el mundo llevará uno y yo no querré ser el diferente :whistle

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Sí, es cuestión de buscar: http://cavalierebici.it/vendita/category.php?id_category=318

Compartir esta página