Pues vista la opinión mayoritaria voy a esperar. Mientras a ver si voy parcheando al cambiar mi plato grande de mtb por uno de 48 dientes (ahora llevo 42)
Bueno, pues después de pensar que el hilo iba de guasa, veo que no, que es cierto. Efectivamente después de las magistrales explicaciones que te han dado, una clásica (ojo, no esa que has visto, que para lo único que sirve es para dejarla de adorno en el jardín con dos tiestos) es una opción.... Ojo!, he dicho una opción, no la mejor opción. Una clásica no te la aconsejaría jamás para empezar, sino para alguien que ya sabe de qué va esto y quiere experimentar una eroica, o volver a sentir lo que sentíamos los que ya las hemos usado hace 30 años..... Ahorra un poco y cómprate una básica del decathlon que no están nada mal.... incluso encontraras alguna de esas de segunda mano por el foro o milanuncios de gente que las vende.
Te vendo la mía Joe, 450 tuya es una alur 700 Si muero nunca dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó
La primera flaca que tuve fue precisamente la Triban 3 que has puesto. Me pasaba como a ti. Queria probar el mundo de la carretera. A mi me vino bien. Gaste poco y mate el gusanillo. Me duro un año y porque no pude cambiarla antes. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como ves en La foto hay tres generaciones de bicis.... Una que ahora se llama "eroica", otra gran bici de los 90.... y la actual.... Te puedo decir que las diferencias entre unas y otros son abismales.... con mayor dificultad cuánto más viejas. Tenlo claro, y te lo digo porque uso las tres, y las diferencias las aprecio con frecuencia.
Hombre por que sea vieja no es que sea un trasto, el problema que yo veo es que de segunda mano por 100 lo más probable es que la trasmisión y rodamientos estén para tirar, te gasta más pasta en dejarla utilizable que lo que cuesta. Que hay cosas mejores, en eso estamos todos de acuerdo . Yo cuando pillo la bici de 26“ que me toco cambiar toda la trasmisión ( por que estava hecha polvo) noto que es un hierro en comparación con la 29" full carbono . Pero ambas van muy bien, cambian bien frenan bien pero... El carbóno se nota y mucho. Mi "primera calidad flaca" casi lista es con cuadro rcz ( orbea ) ruedas shimano ( cutres) trasmisión 105 xt campanoglo , horquilla china. Para empezar la creo adecuada, que me pica, pues mejoró, pero pillar una bici que tienes que cambiar media bici... Como que no. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Claro que no. Hay bicis llamémoslas clàsicas que son joyas.... ...pero cuidado, no confundamos que cualquier bici vieja NO es una clásica, y muchas de ellas son un trasto.