ayer en una revista de bicis (no recuerdo cual) habian hecho una comparativa entre las tres medidas, eran tres vicis de la misma marca (intense) y los que hicieron las pruevas eran cuatro personas a cual mas dispar, uno era un pro no profesional, otro un globero (asi lo decian), otro era un profesional y habia otro del enduro, y al final tampoco era tanta la diferencia entre unas y otras, la conclusion fue, que para llanear y subir, mejor la 29, para las bajadas y tramos ratoneros la 26, y la 27,5 era la mas polivalente, no destacaba en nada en particular, pero no tenia las cosas negativas de las otras. Yo particularmente, seguiré con mis 26
Chiquillo, ¿te has peleado con la "B"? Por cierto, otro post mas del tema, y seguís entrando al trapo. La leche.
al ver este video he decidido tirar mi Scott Spark 20 de 26" y de 3800 euros, ya que no me va a servir para ir al campo y a la sierra. Que tonteria mas gorda madre mia.
Lo ideal, una de 26" y otra de 29". Espera, espera, Otra de 27.5". Y dejar 3000 euros para la del proximo año.
El vídeo no es falso, pero muestra lo que quiere. A baja velocidad, la 29er pasa más fácilmente los obstáculos, nada nuevo. Pero cuando la velocidad sube (algo que no enseña el vídeo), la diferencia con que pasan los obstáculos es mínima. En linkage design ya hicieron la simulación, y a partir de 15km/h la diferencia entre ambas ruedas es casi inapreciable. Luego habría que añadir que una 26 es más fácil de hacer caballitos o giros bruscos para esquivar obstáculos. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero pretender vender más bicis con esos vídeos CSI wannabe... pues que engañen a otros xDD
No estoy de acuerdo con el vídeo. Si se trata de pasar obstáculos, ésto es lo mejor que hay. Si no, fijaos bien en el vídeo, como llanea, sube y baja. Los coches dejan de ser un problema, fijaos a partir del min. 5:40. Además nunca pincha, no como las de 26, 27.5 y 29!!! [video=youtube;0pVeL2prz8k]http://www.youtube.com/watch?v=0pVeL2prz8k[/video]
tienes toda la razón , viendo este video ya me queda claro que estoy esforzando mi bicicleta en los bordillos yo hasta ahora los pasaba , tendré que quedarme sin subir como en el video, o comprar una 29?
No por que nos quieren meter las 29 er por los ojos y son mas feas que sus muertos , finalmente es como todo va bien segun las necesidades
Ver el archivo adjunto 3334242 Al final diran que estas son mejores con rueda de 60" alante para ganar inercia y atrás de 20" para que sea ratonera