Yo les conozco más extremistas aun. En ocasiones salgo a rodar con uno que lleva un cuadro rígido de mtb Amaro, un plato (1x9), un freno de disco delantero, manillar plano de mtb, acoples en los laterales simulando frenos de triatlón, acoples centrales de triatlón y cubiertas geax tattoo. Y no cualquiera le sigue... Claro que compite y está más que curtido
Hombre la gary fisher que está al final ... esa de vieja tiene poco compi ... yo estaba pensando en ponerle uno a una que tengo vieja ahi parada, y hacer un hibrido para entrenar ... con slicks
Estéticamente siempre me ha gustado, pero a nivel práctico no lo veo, principalmente por la peligrosidad de un descenso por una zona un poco técnica con un manillar tan estrecho y posición tan adelantada.
Vamos a ver... jaja Que el señor Tomac lo llevara por venir del ciclo cross y porque entonces no se tenía a nivel de diseño la misma información sobre geometrías, se comprende perfectamente. Pero que hoy en día se monten para practicar mtb puff... no tiene lógica por muy carretero de pista ancha que seas. Si os fijáis, las fotos evidentemente muy viejas es imposible que sean. Ruedas, frenos...
Yo acostumbrado a la mtb cuando cojo la de carretera (pocas veces) no me siento seguro en según que curvas con un manillar tan estrecho, no me lo imagino en una mtb y mucho menos ahora que la gente monta palos de escoba de 1,20m de ancho...
Yo desde luego no tendría problema en usarlo. No es algo que me parezca aberrante ni nada por el estilo... lo usaría encantado, siempre me gusto mas el manillar de carretera, su estrechez y sus multiples posibilidades de agarre, que los de montaña. Sera cuestión de valorarlo para un futuro proyecto de montar una BTT rigida total. Lo malo... lo costoso y expuesto de las manetas de freno/cambio, que tocan suelo en cada caída y baratos baratos no son precisamente en carretera. Hasta luego.
Se puede hacer de todo con uno ''de carretera''. Tiene ventajas y desventajas. No sale tan caro el tema.
a mí me gusta mucho, tengo ganas de montarlo en mi SS. Está claro que no es para ir a carreras de xc, pero no todo es ir rápido y más rápido. Yo hay días que salgo a dar un paseo (cada vez hay más paseos y menos entrenos)... en esas condiciones me molaría llevar un manillar tipo on-one midge con rueda delantera de 3.0. Si no lo he montado ya es porque tengo que comprar también frenos y alguna historia más... pero lo podré algún dia. De hecho he montado mi bici pensando en esa opción, con una horquilla muy alta de forma que no necesite poner la potencia empinada para que el manillar "drop" no quede demasiado bajo.
Adelante pues. Lo veo poco práctico para esa modalidad, una de sus ventajas es la de subir más cómodo.
En mi opinion me parece un poco absurdo y fuera de lugar....el mountain bike con manillar de carretera es como si te pones a barrer con una fregona. A cada cosa sus componentes.