El post y las opiniones se van calentando poco a poco. Antes de probarlo yo también pensaba que era una locura pero probé y me sorprendió gratamente. No digo ni que sea mejor no peor, las sensaciones son muy distintas y eso me gustó. Fuera de España se ven bicis asi con más frecuencia desde hace años.
He montado mucho tiempo en carretera, así que si lo he probado....en mtb no, pero según las leyes más elementales de la física, que no sé si tu conoces, es mucho más ineficaz, pero mi opinión ya la dejé clara antes; me parece innecesario continuar con esta discusión bizantina o debate de trigueros. P.D: no soy un erudito ni experto en física
Más ineficaz para que? yo he bajado pendientes del 25% con la flaca sin salir volando. Y francamente... para subir el manillar de la flaca es bastante más eficiente.
Me parece compañero que concebimos el mtb de manera muy diferente, por donde yo monto, las pistas llanitas casi no existen, además de que las evito, y te aseguro que con tu manillar de carretera no disfrutarías igual que con uno normal, por mucha técnica que tengas, es física, y por supuesto lógica y sentido común. Por pista puedes bajar esos desniveles sin problemas, pero en zonas accidentadas no. Prueba un día y verás. Un saludo.
Pues como comprenderás no voy a meter la flaca en una trialera... y en la MTB lo llevo plano con acoples y no tenía planeado cambiarlo. Así que no... no lo voy a probar. Eso si, Tomac lo hacía y no salía por orejas. Así que sigo sin ver donde está el problema.
Básicamente depende del nivel y la fuerza de brazos de uno mismo vs la dificultad de los caminos que frecuentes En pistas rápidas, por muy complicadas o pedregosas que sean es infinitamente mejor el de carretera pues puedes llevar el peso de la gravedad más bajo y cargado hacia delante Yo con la de ciclocross no le hago ascos a nada y francamente me lo paso mil veces mejor y más divertido
Pues yo sí que flipo viendo como unos se atreven a opinar de otros sin conocerlos de nada, tan sólo por discrepar con ellos (aparentemente).
A mi modo de ver, no le veo mucho sentido incorporar un manillar de carretera en la bici de montaña (a no ser que se tenga mucha debilidad por llevar esa postura en la bici). Creo que para esto ya esta esta nueva modalidad que han bautizado Cyclomountain, que es algo hibrido entre una mtb y una cyclocross. Yo monté una hace unos meses, y me meto por pistas forestales y monte facil, al mismo tiempo que voy como un tiro por carretera!!! Saludos
Puestos a rarezas... no se si ya se habra experimentado pero como veis una rueda delantera de 27,5 y una trasera de 29? Disculpad por desviar el tema pero tenia que soltarlo
Yo creo que esa el la idea del manillar de carretera. No se trata de sustituir al de mtb, que es mejor para el mtb bestia... Ahora bien, para los miles de usuarios de mtbs que hacemos pisteo y poco más... Me parece que podría estar bien. Yo me lo pondría si no tuviera que cambiar las manetas y todo el cristo que supone.... A menos probarlo. Las limitaciones las pone cada uno. Mirad el video de este artista: me entra un complejo de inútil.... jjjjj