Hola qué tal, yo soy de los que no ve mal la idea si lo que se pretende es hacer caminos llanos rápidos y poco bacheados, lo veo como una alternativa si no quieres gastar en una Bici de ciclocross. Eso si si es para uso donde se combinen con alguna subida y sobretodo algún descenso cuanto menos tiene que ser muy difícil de manejar y llevarla por su sitio e incómoda. Un saludo
A mí, la primera duda que me viene es: que transmisión montas? MTB? Con manetas de carretera? Compras un kit transmisión para discos (que cuesta casi lo que una bici) de carretera? Los tiros de cable coinciden...? Cojo sitio, que me interesa el tema.
No es lo mismo ni mucho menos, pero yo la flaca la monte para ir al curro, tenía dos opciones de curro ( casi la misma distancia ) una casi sin desnivel positivo y otra con desnivel positivo y rampas "chulas" elegí el curro con rampas... Y monte manetas 105 10v casete 11/32 y cambio xt ( montaña 9v) y funciona. Si la volvería a montar lo haría con frenos de disco mecánicos . Pasar la mtb que tengo a monters .... No me desagrada como idea... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
existe por ahí un hilo dónde salen todas las combinaciones que funcionan de manetas y cambios traseros, según sea el tiro de cable. Hay bastantes combinaciones que funcionan. De Sram si mal no recuerdo se pueden combinar los de 10v. Shimano también tiene alguna coincidencia de manetas de carretera con cambios de montaña. Lo que yo no me lo se de memoria. Yo llevo un Sram Apex monoplato con un cassette shimano de 11v
aqui van unos pocos ejemplos, unas docientoscuarentaypico paginas de nada... https://www.bikeforums.net/classic-vintage/828426-show-your-vintage-mtb-drop-bar-conversions.html