Rocky Mountain sin lugar a dudas................ Yo me pille el cuadro suelto, es el del 2004 y me salio en una oferta de tomasdomingo por 599€, su precio era de 2200€. Shot at 2007-07-20 Shot at 2007-07-20
Yo me quedo con la R.M. de las dos que dices, pero esto ya es más cuestion de gustos creo que con las dos disfrutarás a tope y no te arrepentirás de no haber comprado la otra A disfrutar del mtb!
:shock: Eso SI es una oferta :shock: Una cosa que le veo muy buena a ese cuadro de RM es que para acceder a los rodamientos de la suspensión no es necesario desmontar el pedalier. Es muy importante para los que llevamos Rotor . . .
Pues mira, yo estoy de acuerdo con los dos en algunas cosillas. La verdad, creo que Spe es una marca mas abierta a "todos los publicos" (aunque con los precios que les estan metiendo, tela... ya se estan flipando un poco) mientras que si buscas algo mas exclusivo esta RM. Os voy a poner dos ejemplos basicos: entre RM Element y Epic me quedo con la Epic y entre ETS-X y Stumpjumper me quedo con la RM. Y como ahora mismo estamos hablando de estas dos ultimas os dire que prefiero RM por su polivalencia, por su eficiencia de pedaleo y por que prefiero una bici que este menos vista. Un saludo.
gracias chavales por todas vuestras opiniones, el caso es que todo esto es calentarse el coco, y un dia prefieres una y al dia siguiente la otra, de todas formas mi espera va a ser hasta despues del festibike, mirare tambien las lapierre. ahora tengo una specialized fsr xc pro del 2004, si subo bastante mal pero quiero un poco mas de recorrido, ¿130mm detras sera demasiado? lo comento porque tambien recomendais mucho las lapierre x-control 713 y tiene 130mm detras
que hay juanma. no te comas tanto la cabeza. si te gusta la rocky mountain ves a por ella de cabeza, vale la pena el sacrifico y nunca te arrepentiras. ya sabes que en el grupo tenemos unas cuantas rocky y te puedo asegurar que a cualquiera del grupo que le preguntes te dira que no la cambia. date cuenta que son bicicletas exclusivas de muy buena calidad y un funcionamiento ejemplar. y si miras años atras solo han recibido leves retoques esteticos sin cambiar el sistema de suspension. cuando una cosa funciona bien(realmente bien) no es necesario cambiarla. hablas de specialized? yo la he probado tambien y para mi gusto no me va. no me gusta tener que estar atado a las suspensiones que ellos quieran, me gusta poder elegir a mi que suspension quiero llevar y poder decidir yo donde quiero que se quede bloqueada la suspension. no dudo de que funcionen bien las specialized pero creo que esta llegando el punto que specialized no esta vendiendo mas estetica que funcionalidad
En la página de RM la venden como una XC-Marathon.... los recorridos sonn cada vez más bestias para XC no????
Yo soy el feliz poseedor de una Rocky Mountain Element 70 del 2005 y si bien no es un concepto endurero ultimamente me ido adentrando en el "lado oscuro" y le doy una caña tremenda. No quiero pensar lo que se podría hacer con esa ETSX.....Además (a mi) me parece preciosa, creo que tiene una calidad altísima y es bastante exclusiva y eso se paga... Ni me lo pensaba RM.