Si estoy de acuerdo con vosotros que unas ruedas influyen mucho en el rodar de la bici. Pero en el caso de que tengáis un presupuesto de 1500 euros para grupo y ruedas que haríais. Yo me gastaría 1000 en el grupo y 500 en las ruedas. Ya veo que vosotros gastaríais en otra proporción. Unas zipp y un tiagra también es una opción.
Las ruedas, sin duda alguna. Para mi practicamente igual de importantes que el cuadro. Para comprobarlo sólo hay que probar a cambiar las ruedas con un compañero, o el que tenga dos juegos de ruedas también lo puede decir. Saludos.
Sin duda alguna , las ruedas... yo acabo de pasar de unas ksyrium ssc-sl de cubierta (que son una llantas buenisimas) a unas zipp 404 de tubular y he notado bastante el cambio... SAlu2
si compañero, pero hablamos de cuadro y luego... tienes razon que llevar un 105 y unas ruedas que valen 1500 no cuadra mucho. pero lo que quiero decirte es que un grupo bueno lo unico que creo que hace es quitar peso, encambio unas ruedas buenas o cojonuas dan otras sensaciones y mejores respuestas
¡¡¡ LO MÁS IMPORTANTE SON LOS FRENOS ¡¡¡... tambien puedes parar contra un arbol, cada uno tiene su sistema, claro está... jajajaja....
Sin lugar a dudas unas buenas ruedasssssssssss....................te lo digo por expericencia y he probado muchas. Claro siempre que el grupo sea de gama media-alta. Porque no vas a llevar un grupo Tiagra con unas Bora, parece como que no. Saludos
" Las ruedas no son tan importantes porque no cuestan tanto dinero" Buena respuesta esa jajajaja. Pues las ruedas es lo mas importante de la bici. Sin ninguna duda. Con un cuadro de 2kg y unas ruedas de 1kg vas a ir el doble de rapido que con un cuadro de 1kg y ruedas de 2kg. Siendo el peso del conjunto igual....Demostrao. Por tu super deduccion. El que lleva, por ejemplo, unas Bora (2000€ deberia llevar un grupo de 4000€ (que te va a costar encontrarlo, pero lo hay y mas caros.) Y un cuadro de 8000€. Que este si que te va a costar encontrarlo... Las matematicas estan bien, pero no siempre son aplicables. Pues yo con mis Zipp y mi Tiagra, como he dicho arriba, iria mucho mas rapido que tu...
Superdiego, tu crees que costaria encontrar un cuadro de 8000€? fijate que me da por pensar que no costaria mucho curro dar con uno, sin saberlo a ciencia cierta pero tal y como esta el panorama....
Despues del cuadro las ruedas, pero.....................de que valen si no hay pedales para hacer girar jejeje
donde has notado el cambio? rodando en llano, o cuesta arriba? te lo pregunto porque a mi me desaconsejaron ruedas de perfil alto y carbono, porque solo subo (y bajo, claro:mrgreen: )apenas hago llano.
Por supuesto que las ruedas, pero tambien provistas de unas buenas cubiertas, que a veces descuidamos un poco la seguridad. Como algunos en los coches, un motor de las hos.., caballos a punta pala y unos neumaticos malos y desgastados de coj.., pues aplicarse el cuento.
¿De verdad que tienes en tu bici las zipp y un grupo tiagra? No creo. Como veo que las matemáticas es también una de nuestras aficiones te planteo un problema: Si un ciclista tiene un presupuesto de X euros para comprar cuadro, grupo y ruedas. ¿Qué porcentaje de X le recomendarías que se gastase en cada cosa? (Pongamos que 1000<X<3000, ya que si puedo comprar todo tope de gama no tiene gracia el problema). ya sabes que yo le recomendaría: cuadro=0.58X grupo=0.27X ruedas=0.15X
Eso me gusta: cuadro=0.35 ruedas=0.35 grupo=0.30 Creo que la diferencia entre un cuadro/ruedas de gama media y uno de alta no justifica su sobre-precio (en otras cosas tampoco) pero la diferencia de rendimiento entre unas ksyrium y unas Zipp es mayor que la diferencia entre un cuadro de 700 y uno de 1500
Yo creo que lo mas importante es la transmision, si se te salta la cadena o te va mal los cambio estas perdido, en cambio si llevas las ruedas algo tocadas puedes seguir rodando
para mi es el sillín, sin un sillín cómodo no puedes hacer Km sobre la bici luego lo que quieras cuadro de carbono ruedas de oro macizo pero el sillín....