***** que pasote!! Un **** cuadro dos kilazos! Igual que un coche! No lo conocia, eso es de lo que se trata en los foros, de aumentar conocimientos... Jajaja pues no, no tengo una bici con Zipp y Tiagra, ojala!! Pues yo le diria que mirara en http://www.s-tec-sports.de/ y un pepino a tuti 2500. De carbono, Dura-Ace y perfiles!! Es broma. Pues yo le diria...40% ruedas,20% grupo (poco a poco se va cambiando) y 40% cuadro...
para mi sin duda las ruedas y cercanamente el sillin, ya que podemos tener un pepino de bici pero si vamos en ella incomodos...mal andamos.
Lo primero es que todo debe estar compensado y ajustado a nuestras caracteristicas. Por experiencia propia, a un cuadro regular con una transmision mediana pero bien ajustada, le pones unas buenas ruedas y el cambio es espectacular. siempre que las ruedas este ajustadas y engrasadas correctamente. OJO LAS RUEDAS NO SON SOLO LAS LLANTAS. Mi eleccion con limite de pasta, claro!!! Un cuadro medio, un grupo centaur o 105 en el caso de shimano, sillin comodo y lo mejor que puedas en ruedas. Donde ahorrar?? manillar, tija, potencia
Hay que saber conjugar el presupuesto dosificándolo entre todos los componentes. El cuadro es el esqueleto, pero tampoco hace falta gastarse la mitad en él, donde si se puede tirar la casa por la ventana es en las ruedas, siempre y cuando el grupo esté acorde con la bici. Por último dejaría lo demás: potencia, manillar, etc, con lo que sobra.