¿Que pedales ligeros aconsejais?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jmary_laisla, 2 Feb 2015.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo sin dudarlo los volveria a comprar .....como bien dice jose maria casas si te gusta el brico quitas esa holgura en 5 minutos ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    O sustituyes los cojinetes de teflón por unos de latón y grafito y te olvidas de holguras.
    Yo ni me acuerdo la última vez que les hice el mantenimiento, creo que fue hace más de un año y siguen perfectos con unos ejes de titanio chinos.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Puedes poner algun enlace a algun sitio donde encontrar los cojinetes de laton y grafito?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  4. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Y en qué peso quedan con los cojinetes de latón?

    A los problemas de holguras, agrego que las calas de Crank Brothers con 2 meses de uso quedan en peor estado que unas Shimano con 2 años de uso. Y que los pedales horadan la suela de carbono de las zapatillas si no usas las chapitas Shoe Shields, las cuales protegen la suela, pero hacen que calar sea más complicado, porque queda un encaloncito con el cual el arco del pedal choca si no le aciertas justo a la cala.

    crankbrosshoeshields300.jpg

    Resumiendo, el ahorro de peso no justifica las contras. Ni hablar si en lugar de unos Eggbeater 11, compras unos Eggbeater 2 o 3 y les pones eje de titanio, como hacen muchos. Esa combinación queda más pesada que unos Xpedo XMF08TT, con los cuales no hay problemas de ningún tipo.
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Encontré las fotos de mis calas. Las zapatillas lucían casi nuevas, pero las calas mostraban marcado desgaste con poquísimo uso.

    DesgasteCalasRace01.jpg
    DesgasteCalasRace02.jpg

    Como decía, los pedales Crank Brothers son para gente que recibe todo gratis y/o tiene un mecánico que le hace el mantimiento. Para quien prefiera invertir su tiempo usando la bici, hay mejores opciones.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  7. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo tenía los eggbather 2 antes de cogerme los 11 y encantado con crankbrothers, el mantenimiento me lo hago yo todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    http://desdemisillin.com/?p=262

    Aqui lo explico todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre tampoco es eso.. la cala es de latón y en la primera salida se marca y así sucesivamente .. no son las que mas duran del mercado, pero si aguantas muchos km, aunque no estén bonitas para la foto, funcionar funcionan.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Es cierto que hay que estar encima de ellos ya que cogen holgura rapido y como dices las calas son blanditas, a juzgar por las fotos de las zapatillas y las marcas-desgastes de los tacos en tu caso parece ser que no reciben trato duro (quizas uses la bici solo por carretera o pistas muy faciles?, Pregunto sin saber y desde el respeto absoluto)

    Pero como dicen los compañeros facilmente solucionable en 2 minutos

    Saludos
     
  12. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Esas calas están recortadas? No son como las mías, el metal de abajo que es?? Yo tengo una lámina de plástico que protege la zapatilla y no da problemas, muchos anos ya con cb

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  13. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    No, son así. Creo que eran las premium de hace unos años.
    El metal de abajo es una chapa para proteger las suelas de carbono, el plástico que llevas tú solo sirve para modificar la altura de la cala respecto a los tacos de la zapatilla para conseguir así que apoye bien sobre el pedal
     
  14. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Es cierto todo lo que comentais de los Crank Brothers... Pero yo ya no quiero otros pedales. Voy por el tercer juego de los Candy 1, que son muy ligeros tambíen y algo menos delicados que los Eggbeater. Cogen holguras y demás, pero de vez en cuando se pueden en contrar a 30-40 eur - por ese precio yo estreno pedales cada año, no merece la pena ni cambiar calas ya que los pedales vienen con calas nuevas. No me gasto más dinero en una parte de la bici que en cualquier momento te la puedes cargar por una pedrada o un golpe.
     
  15. Ssanchez

    Ssanchez Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, donde comprar pedales xt últimos a buen precio...??
    Gracias
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No es una cuestión estética, sino que se horadan con facilidad. Si mal no recuerdo, tenían unos 2 meses de uso en esas fotos. Imagino que no las diseñan con una forma determinada para que dé lo mismo que tengan tremendos surcos.
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Las zapatillas eran casi nuevas en esas fotos. La calas las había estrenado junto con las zapatillas. Las zapatillas estaban como nuevas, pero calas horadadas como si las hubiera usado años. Habla de la inexistente durabilidad de las calas.

    Estamos en Bicis Ligeras. Lo Candy 1 no son ligeros. Tengo Xpedo XMF08TT con más de 2 años de uso, cero mantemiento más que lubricar el muelle luego de lavar la bici. Calas Shimano con más de 2 años de uso y sin ningún surco de material horadado donde hacen contacto con los pedales.
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Las calas no están recortadas. Son la versión Race, que venía de serie con los Eggbeater 11. Las protecciones metálicas se llaman Shoe Shields. Se venden por separado. Son una alternativa superadora a los plásticos que vienen incluidos.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pero que mas da que estén marcadas si funcionan correctamente.. he tenido Egg Beater durante 2 años y las calas han funcionado bien. Ahora tengo Shimano XTR y marcadas no estarán, pero si oxidadas a tope y no tienen ni 500km..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    El oxido a las calas Shimano se lo quitas restregando un poco con una esponja Scotch-Brite. El material que falta en los surcos de las calas Crank Brothers no reaparece. Y no, no siguen funcionando igual que nuevas. A medida que pierden material, cada vez descalas más fácilmente y los pedales no son regulables para compensarlo aumentando la tensión.
     

Compartir esta página