¿Que pedales van mejor para las rodillas?

Tema en 'General' iniciado por Enriquec, 13 Sep 2013.

1. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    yo llevaba spd y me dolian la lumbares aparte de la rodilla de vez en cuando, tengo una hernia y ahora con los candy en dolor en las lumbares es una pequeña molestia como el de cualquiera despues de horas de pedaleo, estoy muy contento con ellos

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    mi biomecanico me iba a montar CB ..pero por culpa del alza, pusimos los 520 ...estando bien regulados por el biomecanico no hay problema

3. jmarti

jmarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, si la medida es la perfecta no debería haber ningún problema con ninguno, pero como es complicado encontrarla el juego de los cb ayudan a que de todas formas no haya problema

4. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Ahí le has dado compañero!
    Se supone que bien regulados ningún pedal te debe dañar la rodilla, incluso con menos juego, mejor. Pero como es muy difícil quedarlo exacto, los que te den más juego, son menos dañinos para las rodillas.

5. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo las rodillas machacadas y me recomendo un biomecanico cambiar de shimano a crankbrothers. Y desde entonces mucho mejor. Eso si, lo que han dicho arriba, su duracion es mil veces menor que los shimano

6. jmarti

jmarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, lo ideal, y supongo que los profesionales así lo hacen, es encontrar la medida perfecta. Entonces cuanto más rigido mejor, incluidas las zapatillas, pedalada más eficiente para que nos entendamos. En nuestro caso es más difícil encontrarla, no imposible, y además es probable que practiquemos otros deportes, así que nuestras rodillas se ven afectadas por otras cargas, además del trabajo. Mi opinión es cb para la mtb, para la carretera calas que dejen algunos grados de juego, look por ejemplo tiene varios modelos. Hielo después de cada salida con molestias para que desinflame rápido y alguna pomada tipo flogoprofen después del hielo (sólo en caso de molestias, no nos pasemos).
    Yo hago carretera, mtb, y corro por la montaña y de cuando en cuando le doy a las raquetas, las rodillas siempre me han incordiado pero las tengo a ralla así. Eso si si cambio de pedales o me despisto....

7. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero.

Qué modelo exacto de los Time?

Por cierto, yo he llevado siempre shimano, con calas multidireccionales que permiten una "fácil salida"...el agarre siempre lo llevo al mínimo, lo que me permite cierto movimiento en el pedal, con este movimiento no es suficiente? los Time te dan más margen?

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No se si alguien ya lo ha dicho pero Speedplay Frog. No tienen muelle y tienen mucha libertad angular.

9. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.972
    Rescato este post por no abrir otro y hablar de lo mismo, una consulta por si le hubiese pasado a alguien y me pudiese ayudar, yo siempre uso pedales shimano y no he tenido molestias en las rodillas ni nada, pero últimamente cuando llevo unos pocos km me duele un poco la cadera y es por si alguien le hubiese pasado lo mismo y al cambiar a otro tipo de pedal se le hubieran quitado esas pequeñas molestias, estoy pensando en poner crank brothers para probar haber que tal, gracias.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Opino igual, a la hora de pedalear regularmente, no es necesario ese ángulo de giro que dan los pedales, pero en zonas técnicas y sobre todo equilibrios, ayudan mucho y tienes ese margen para pedalear momentáneamente sin caerte.

Otra cosa es pistear, donde cuanta más plataforma y menos se mueva el pie (siempre que la cala esté correctamente colocada) mejor se transmite la potencia y menos sufren las rodillas por movimientos involuntarios.

11. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Pregunta, ¿y las calas de otras marcas se pueden montar en zapatillas shimano?

12. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Sin problema, mientras las zapatillas tengan los dos (o 4 para mayor rango de posición) agujeros, suficiente.
    Y las calas que tengan dos agujeros también. Da igual la marca de zapatilla.
    A no ser que vayas a zapatillas que tengan los tacos de goma muy metidos y molesten al calar el pedal o rarezas del estilo...

13. CamyKC

CamyKC Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi recomendación es no dar pedales con las rodillas, es mejor usar la planta del pie...

14. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    X-pedo también van muy bién. Robustos a la vez

15. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo no uso automáticos precisamente por las rodillas. Yo también tengo problemas de rodilla y el traumatólogo me dijo que son lo peor para la rodilla.

16. CamyKC

CamyKC Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para las rodillas, mejor rodilleras...

17. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Sufrí condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, y después de las 20 sesiones de rehabilitación que me dieron, la médico rehabilitadora (era también triatleta y entrenadora nacional de triatlón) en la revisión post-tratamiento, me "recetó" unos pedales free-float para la bici, y me dijo que dejara de usar los XT que llevaba. Busqué por internet "pedales free float" y me salieron un montón de enlaces hablando de los Speedplay, así que me hice con unos Speedplay Frog, que son los que tiene para MTB. LLevo 7 meses con ellos y de maravilla. No he vuelto a tener problemas en la rodilla.

18. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Siempre y cuando sean compatibles por que las calas crackbrothers son diferentes

19. rogbg

rogbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Me interesa el tema! Una pregunta, para los q hablais de los pedales Time:
    Antes de nada, deciros q hace dos años que pasé al pedal automático, me monté los tipicos shimano de 30€, y la verdad es q al principio me llevaron de culo... no me acababa de adaptar, y me parecían super engorrosos. Me acabé adaptando como pude, y asi he ido hasta ahora.

El tema es, por lo que he visto, parece que los Time tienen dos varillas metálicas paralelas al eje del pedal. Alguien puede explicarme si todos llevan el mismo sistema?? Y alguna recomendación de algun modelo en concreto para mtb??

20. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Es diferente la parte de calar al pedal, igual que las SDP, LOOK, TIME... Pero no la parte de atornillar a la zapatilla

Compartir esta página