¿Que pedales y calzado?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fontgi, 5 Ago 2013.

1. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias por vuestras respuestas.
    Russell, una duda. Entiendo que los modelos de Shimano que me has indicado las calas no tocan directamente el suelo ¿no?

2. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    No las he probado todas, pero llevo unas muy parecidas y las calas van bastante escondidas, rozan un pelín, según como pises, pero nada que ver con las rígidas. De todas maneras te recomiendo que les vayas a echar un vistazo si puedes, estoy seguro de que puedes verlas en casi cualquier tienda de España.

3. -FONS-

-FONS- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recomiendo mixto, pero zapatillas bandas , si coges de suela dura con takito , cuando vas sin calas te puede resbalar el pie y piño.

Saludos

4. makilol

makilol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad que retome el hilo... llevo unos 5 meses en esto de la MTB y estoy dispuesto a dar el paso a los pedales automáticos. Hasta ahora no me había preocupado el tema de que las calas sobresaliesen, porque nadie me había dicho nada... ahora me habéis quedado con la duda ya que vivo en un cuarto piso y me toca bajar y subir la bici a cuestas ya que no entra en el ascensor.

Estoy dudando entre las M088 y las MT43, no tienen que ver una con la otra, ya tengo asumido el piñazo de no descalar a tiempo o incluso en parado... pero no me gustaria hacerlo rodando escaleras ggg. ¿Mis rutas? unos 40 o 50km por pistas secundarias, nada de locuras.

¿Como las veis? ¿Alguna experiencia?

5. fontgi

fontgi Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Las que yo tengo (Catlike ACE) que son parecidas a las MT43 me permiten desplazarme caminando sin que las calas sobresalgan demasiado y por consiguiente casi sin tocar el suelo, aunque algunas veces depende de como ponga el pie si que tocan.

6. makilol

makilol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que tengo todas las papeletas de quedarme sin piños en un descenso... pero de mi casa a la calle, y de dejar la tarima hecha un Cristo jajajaj vaya tela.

7. makilol

makilol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

ayer me di una vuelta por Mammoth en Móstoles (por ver qué es lo que había y en tema de calzado) y me atendió el presentador de los vídeos de BICITV (seguro que todos o la mayoría lo conocéis) estuvimos hablando sobre los diferentes tipos de zapatillas, pedales y demás... yo iba con la idea de las M088 o MT43 y los pedales M530 pero después de hablar con él salí por la puerta con unas Bontrager RL MTB, que tenían un 15% de descuento y con los pedales Shimano M520 (a estos les aplicó un 10%). Vamos que un giro radical :punky.

¿Cómo las veis? ¿alguien que las tenga y pueda compartir su experiencia?

(Siento no poder publicar enlaces en el foro, soy novato hasta para esto :oops:)

8. fan_JCVD_4ever

fan_JCVD_4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra compañero!!

9. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he comprado hace nada en deporvillage unas Shimano SH-MT43 u unas calas SM-SH51.
    Las zapatillas 53€ y las calas 12,10€
    De momento muy contento con ellas las 2 veces que he salido con ellas !

Por cierto si alguien le interesa, pasarme por MP el email para invitaros y que os descuenten 8€ !

10. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo con mis zapatillas de carretera tengo que bajar de casa con las zapatillas en las manos y ponermelas en el portal, con las de MTB no tengo ningún problema y bajo desde casa tranquilamente, son unas specialized de hace unos años, pero al final con los tacos no me patino y eso que son unas rígidas. Con esto quiero decir que... al final en mi caso el tema de bajar de casa (vivo en un 4º sin ascensor) no es determinante para comprar zapatillas.

11. makilol

makilol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya os contaré que tal la experiencia porque hasta el día 25 o así, por fuerzas mayores no los podré estrenar... prometo hacerlo por si le ayuda a alguien.

Sí, me comentó que no habría mucho problema en poder bajar desde el 4o, solo que no le pusiese los tacos delanteros, esos que van atornillados, por si las moscas.

Última edición: 8 Sep 2013
  12. makilol

makilol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda, hoy he salido con los pedales y las zapatillas por primera vez a la calle... ayer estuve probando en casa a calar y descalar (desencalar, como se diga) y por lo menos no he besado el suelo, cierto es que los pedales los he puesto flojos y tengo las calas SH56, vamos, para torpes.

A lo que iba... las zapatillas muy cómodas, ¿el microcierre? perfecto, muy bueno el poder apretar o aflojar el apriete estando en marcha. Bastante ventiladas... a ver en invierno ggg.

¿Los pedales? para mi perfectos, no necesito nada más.

Y bueno, la experiencia de ir con los automaticos... muy buena, lo he notado en las subidas, el poder tirar del pedal hacia arriba se nota muchísimo; pedalear en redondo ya será otro cantar, supongo que con la práctica no tendré que ir concentrado en el movimiento de las piernas.

Así que todo, zapatillas, pedales y experiencia muy muy recomendables.

Un saludo y perdonad el rollo, pero venía emocionado jajaja.

13. m4ky68

m4ky68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga a disfrutar

14. giputxi77

giputxi77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...yo tambien ando mirando para comprar zapatillas y pedales. Sobre todo he visto de shimano, los modelos m64, xc30 y las 88 creo recordar. Van desde los 50 € hasta 70 €. A ver por cual me decido. Alguno tiene estos modelos??

15. zoldan

zoldan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo las M088 en blanco, si tuviera que volver a comprar unas, compraría las mismas, Slds.

16. giputxi77

giputxi77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zoldan, la verdad que me gustan bastante y por el tema del cierre, saludos

Compartir esta página