1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Que pensais de esta btt? (urgen comentarios)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por balasch0, 24 Sep 2009.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro : Monocasco de Carbono
    Frenos : Avid Ultimate
    Horquilla : Rock Shox Sid World Cup 100 mm.
    Llantas : Mavic Crossride Disc
    Pedales : Crank Brothers
    Manillar : Truvativ Aluminio
    Potencia : Truvativ Aluminio
    Tija : Truvativ Aluminio
    Platos : Truvativ Noir
    Desviador : XRAM X9
    Maneta cambio : SRAM X0
    Cambio posterior : SRAM XO

PRECIO: 2.495 €

Lo Malo (creo): Bpro

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pedazo de bici.
    Solo le veo malo el precio, que se me hace un poco caro en comparación con la 8xc, pero ésta es de aluminio.

Un saludo.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si me la dieran me la quedaba :p esta muy bien vestida y el cuadro no puede ser muy malo vamos...

4. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me parece un bicicletón. no se que tal será la calidad del cuadro, pero con esos componentes, en otras marcas, ve preparando de 3000 para arriba.

ahora, como dice emeritoaugusto, yo me quedaría con la rr 8xc, que tiene prácticamente los mismos componentes, un muy buen cuadro y vale 1800 euros.

saludos.

5. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo no la cojeria tienes rockrider 8xc montada parecida y te ahorras 700€. Aparte la calidad de Bpro no se como es pero siendo la bici de eci dudo que sea el cuadro de gran calidad. El trato post-venta es malo. el de decathlon no es que sus talleres sean perfectos pera la garantia funciona perfectamente.

6. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    y si no te gusta tienes esta canyon

7. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sumando solo los componentes que aparecen en la descripción, me suman si los comprase por internet a lo más barato 2.791 €. Ya digo que falta sillín, fundas, cadena, abrazaderas, cubiertas... al menos 300€ más en componentes faltan seguro, son unos 3.000 € en piezas sueltas comprándolo por internet.

Es que si el cuadro me saliese mal, lo monto todo a mi GT y flipas.

¿Nádie tiene BPro de carbono/composite para que diga si son tan malos?... Yo creo que no será un Scott, pero bueno... Empezaron con Boomerang y van subiendo de gamas cada año, pienso que deve ser un cuadro "reutilizable" por mucho que digan "nuevo diseño", de moldes de 7 a 10 años, pero con materiales fiables, ésto de los moldes me lo dijo un tendero del CI, sin ganas de vender.

Además, ¿cuantos fabricantes de cuadros existen en el mercado? yo creo que menos de la mitad que de marcas de bicis, a saver que marca más usa éste mismo y ahora decimos que "no me fio", yo el primero.

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/95/81/8/08451995818/08451995818017g01011.jpg

Por cierto, la Canyon es guapisima, pero está más floja en componentes y no creo que se pueda pagar a plazos, jeje.

Saludos.

Última edición: 25 Sep 2009
  8. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver mi cabeza me dice ésta, pero los ojos me dicen la Scott Scale 20 del 09, que prácticamente va montada en XT (si la encontraran en el CI, más o menos creo que saldría por un poco más de éste precio) si no, está la 30, que va montada casi en todo con SLX y horquilla FOX 32 FRL 100, ya veis que bajan un huevo las prestaciones en componentes, pero me ahorraría 1.000 eurazos (casi nada), lo que no quiero es hir "cojo", que si "cuando pueda me toca pedalier, porque el mio no da de sí..., que si ruedas...".

Ya me quedé corto una vez con la GT, ahora quiero algo que no tenga que tocar, salvo por desgaste y mantenimento, no porque un componente no dé más de sí.

9. kurd_maverik

kurd_maverik pope pedales...........

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de pepino benardino, al menos los componentes yon de lo mejorcito, el cuadro no lo se, pero el carbono suele venir bien montado, vamos que no es hacer un lego....................

10. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Particularmente la Canyon me parece que es una opción muy buena por ese precio. Quizas la B-PRO me parece un poco cara.

11. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado esta:

Cuadro : Full Carbono.
    Frenos : Avid Juicy 3.
    Horquilla : Rock Shox Tora 318 bloqueable. Bloqueo Pop Lock en el manillar.
    Llantas : Mavic 117 Disc.
    Pedales : Shimano Auto 505.
    Manillar : AL 6061.
    Potencia : AL 6061.
    Sillín : Tioga Expert.
    Neumáticos : Tioga Phoenix.
    Velocidades : 27v.
    Tija : AL 6061.
    Platos : Truvativ Five D.
    Desviador : Shimano Deore.
    Maneta cambio : Shimano Deore.
    Maneta freno : Avid Juicy 3.
    Cambio posterior : Shimano XT.

Precio: 1.400 €

12. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Algunas marcas te ponen un buen cuadro y componentes normalitos, la b-pro lleva unos componentes de primera y un cuadro de carbono, con ese precio?, yo creo que algo falla.

13. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Pués ya la tengo!... Al final me he comprado la zs 11 Full Carbono y los únicos problemas que le he encontrado, son los siguientes:

1. Tija de origen corta, es de 30 lo solucioné con 60 €, tija de 35 de carbono.
    2. Lo típico de una bici nueva, las pastillas chirrian un poco, nada que los km no solucionen.
    3. El mecánico del CI ya me ha estrenado el manillar con la llave multiusos y yo lo he solucionado poniendo el soporte del GPS en la rallada (son lo que no hay).
    4. No es ningún fallo, pero si los pulsadores fuesen XT en lugar de Deore, creo que aprovecharía mejor su transmisión.

Virtudes:
    Buff... todas, comparada con la GT, es que no sé por donde empezar, se trata de un bicho en toda regla y el cuadro de momento perfecto, tanto en geometría como en comportamiento. La puesta a punto que se realizó antes de entregarla fué más que decente, el mecánico es el típico "prisas", pero el chaval conocía el tema y me la dejó en condiciones.

Conclusión:
    Creo que la gama alta de bpro, es gama alta y punto, sin discusiones, el tiempo dirá si la elección que he hecho es correcta, en lo que a componentes se refiere seguro y el cuadro tiene garantía de 5 años, así que estoy tranquilo y mirando los comentarios del enlace que pongo a continución me acabé de decidir:

Amigosdelciclismo.com - Opina!

Por cierto; a mi me ha salido por 1.400 €, casi 200€ más barata que lo anunciado en la página de el CI.

En cuanto pueda, pondré fotos, saludos.

14. jarranz

jarranz novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo pepino pero solo descuidan 2 cosas

llantas y el PRECIO

15. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la calidad del cuadro creo que no tendré que preocuparme pués es el que montan Massi y BH en las gamas de carbono y alguna otra marca más y lo fabrica TNT, pero desconozco más datos. Sería enteresante conocer el número de empresas que se dedican a la fabricación de cuadros y no las marcas de bicis que hay en el mercado, creo yo claro, pero por aunque fuese por mera información ya estaríamos algo más ilustrados y bien sí nos preocupa que los pulsadores sean XT o Deore y las llantas Mavic 117 o Crossride, es de necesidad conocer la fábrica de nuestros cuadros que, a parte del número de serie, lo unico que traen son "pegatinas" y después resulta que pagamos hasta 1.000 €, 2.000 € o más de diferéncia por un mismo modelo de cuadro y unos componentes, sino iguales, sí a la par o incluso a la baja y yo soy de la opinión que 1.000 € en pagatinas es mucho.

Creo que si en éste tema abierto no hay participación sobre lo comentado, sería interesante abrir uno dedicado.

Saludos.

Última edición: 4 Oct 2009

Compartir esta página