Hola,,,Yo tengo una 29er y una 26 y la 29er es mejor en areas donde hay rocas,troncos,etc. En vueltas muy cerradas es dificil maniobrarla. El arranque es lento pero despues de eso la bici es muy rapida. Esta la utilizo solo para entrenar y para carreras utilizo las 26er ya que me hace ser mas rapido. Creo que es cuestion de preferencias..Te aconsejo que pruebes una antes de comprarla y confirmes que te guste. Personalmente te puedo decir que cada una tiene sus cosas buenas y cosas malas. A mi me gustan ambas. Ramon
Volvemos con lo de las críticas. Según parece Bajaxtreme y yo somos de ésa mitad de ********** que se dejan "sacar los cuartos" y que en cuanto sale una moda, por estúpida que sea, vamos allá como pardillos a que nos quiten nuestro dinero. Va a ser eso. Se podría pensar lo mismo sobre otros tipos de bicicletas. Como las bicis de freeride. Hay que ser imbécil para comprarse una de ésas. Pesan un montón, son carísimas y no puedes subir una cuesta ni medio decente, solo sirven para bajar y pegar saltos. La verdad, le veo más inconvenientes que ventajas. Pero como sacan los vídeos de los pirados americanos haciendo "metiropordondequiero-bike" pues ya van todos los "flipaos" sin cerebro a comprarse una. Y no veáis lo que me río yo de ellos cuando les adelanto. Yo dando pedales y ellos a pata, empujando sus armarios. Esto que acabo de escribir es una animalada. Igual que las cosas que tengo que escuchar y leer sobre las 29ers. Evidentemente el mayor diámetro en las ruedas supone unos inconvenientes y unas ventajas. Como todo en esta vida. Lo que uno debe hacer es meditar sobre lo que le conviene. Sobre lo que está dispuesto a asumir y lo que considera irrenunciable. Cda vez que eliges ganas algo y pierdes algo. Igual que con el resto de las bicis. ¿Doble o rígida? ¿XC o Enduro? ¿Discos o V´s? ¿2 ó 3 platos?... y así con todo. No debemos ser tan extremistas. Por cierto, la medida de las 29ers es la misma que la de las bicis de carretera y la de las híbridas-trekking. En este caso 28"=700c=29" Porque la medida REAL de las cubiertas no se mide en pulgadas, hay un estándar internacional denominado ERTRO que para las bicis de carretera, híbridas y 29ers es el mismo, el 622. Para las de 26" es 599. Mirad bien las cubiertas de vuestras bicis a ver si veis por algún sitio el número 599 (detrás de un 50, 52 o un número muy cercano). Ya veréis como sí.
Yo he probado la Treck 69.er con rueda 29 delante y 26 detras y olle que quieres que te diga, para ratonear por trialeras no es pero en bajadas abructas e inclinadas se lo come todo y es casi imposible salir por orejas, yo baje por sitios sin bajar el sillin donde con la enduro tengo que bajarlo para tener la misma sensacion de seguridad.
Pues sinceramente no he probado ninguna , pero me muero de ganas , para rutear fuerte ,pistas y senderos a ritmo alto , alguna trialera con 1,86 mt y 83 Kg me puede ir de lujo. Pero ,como siempre hay peros , me asusta el deber cabiar todo , los recambios , etc.... desearía que estuviera mas estandarizado o simplemente que fuera una opción mas , no una extravagancia. Salut
muy bien defendido, Andreçao, tengo más tiempo para decidirme,se me ha complicao la economia, un dia de estos le voy a pegar fuego a mi ayuntamiento,les ha molestao que mi coche estubiera un mes en el mismo sitio,en agosto, con el parking vacio, y se lo han llevao,pero como no lo uso me he enterao tarde, y vaya facturon:malaleche :malaleche En fin,me lo seguire "estudiando", gracias a todos.
Lo que ha dicho bajaxtreme es que la 29er pasa mejor por sitios complicados de rocas, troncos, etc. Que la maniobrabilidad es menor (eso depende de la geometría, no tanto de las ruedas) Que le cuesta más coger velocidad, pero que una vez la coge la mantiene mejor. Ha dicho que usa la 29er para entrenar y la de 26" para competir porque siente que va más rápido. Y termina diciendo que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y por tanto le gustan ambas. No consigo ver en qué punto no habla bien de la 29er (ni de la de 26"). A lo mejor tú sí lo ves porque quieres verlo.