Entiendo que también depende del peso del ciclista claro, un ciclista poco pesado no castiga tanto a la bici como uno más pesado, pero si miras catálogos de bicis, con todo xtr o x0, y material de carbono -alu, dan casi todas alrededor de 9,5 . Tienes algunas como scott que dan menos, pero con pedales, y quitando lo del sin cámaras con cubiertas normales y otras tonterías poco fiables, se van todas a pesos por encima de los 9,5. Hombre, también se pueden aligerar metiendo alguna cosa menos cómoda o menos fiable. Ej de bici muy fiable de competición: 9,9kg http://www.orbea.com/es-ES/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx Esta es una bici de competición, con cuadro de carbono y materiales de primerísima calidad, y da este peso: Se podría poner una sid (que ya no se fabrica creo) y daría 200g menos, después podrías aligerar algo en algunas cosas manteniendo el nivel, pero serían unos 200 - 300g menos, que al final se quedaría en los 9,4kg, y no sabemos si es con pedales y cuernos o no. También sería bueno saber pesos reales, que algunos no lo son, y no pretendo poner en duda los pesos que decís algunos y de algunos catálogos de bicis, pero a mi alguanas cosas no me cuadran, mira, yo tengo un cuadro canyon de 1450g reales, mi orquilla una fox f80, cortada anda por los 1450 - 1500g y mis ruedas1650-1700g, frenos 24k, vamos, tiene componenes ligeros pero no los más, los hay mucho más ligeros, pero no me cuadra que mi bici esté por los 10,5 con pedales y todo bien puesto, y otras con materiales muy poco por debajo de los mios se queden poco por encima de los 9kg. En fin, cada uno tiene sus preferencias, pero para mi la bici óptima tiene que andar entre 9,5 y 10. Un saludo
Eso de q manillares de 120g rompen por la zona de la potencia no es porque sea muy ligero, si no pq no se han respetado los pares de apriete Yo creo q una rigida con discos esta en un buen peso cuando baja de los 10 y en el mismo caso por debajo de 9kg ya es una bici light
Si es cierto, por el par de apriete, pero no dejan de ser componentes menos fiables que los buenos de aluminio, y por 15g, creo que no merece la pena. Claro, después está la estética, son mas bonitos los materiales de carbono. De todas formas, yo estoy de acuerdo en que se puede tenr una bici de xc con componentes ligeros, siempre que se use como xc, pero eso si, respetando unos espesores mínimos. A mi me gustaría bajar mi bici a los 10, pero buff, es muy dificil a no ser que te gastes pasta de verdad, me conformo con los 10,5 pero me gustaría que fuera de 9,5 a 10 UN SALUDO
Jeje, perdona que ya se que tienes uno en rojo, lo he visto en tu post de mejora de tu bici. Hombre, puede que para ti sea cómodo, ya sabemos que para cada uno un sillin es cómodo y otro puede que no. Yo quería decir que por lo general, si no tiene espuma, dificilmente puede ser un sillin cómodo para una carrera de xc por ejemplo que se acerca a las 2 horas, o para entrenamientos, aunque los hay que vienen preparados con una forma cómoda y el carbono flexa, pero por mucho que invente, para un uso decente de xc creo que no valen. Un saludo
yo lelvo un tune speddneddle, que teoricamente no es comodo, nada comodo por la pinta que tiene, i en cambio hago los marathones de la copa catalana, que a mi ritmo son minimo 3 horas sin parar, i la verdad, no he notado el sillin ni durante ni despues de las carreras, sera, pq tan mal no va, i pesa poco mas de 90 grs!
Bueno, perdonar los que tengais este tipo de sillines, la verdad es que he opinado sin saber, porque yo nunca he probado estos sillines, lo he dicho por intuición y por la experiencia de probar algún sillin no muy cómodo, de buena marca pero algo duro y lo he pasado bastante mal cuando pasan las horas sobre el. Ahora tengo un slr xp, que no es de lo mejor pero he notado mucha diferencia, y cuando veo estos sillines de 90g que apenas llevan acolchado o nada, pienso que no deben ser cómodos, peso sólo eso, lo pienso, porque no los he probado.
no passa nada Tejon, estoy seguro que mas de uno ha de ser como una piedra, ppla experiencia mia, con este en concreto, es muy buena, i para mi mejor que mi anterior slr kit carbonio, de selle italia, i que por cierto, pesa 30 grs mas
en mi modesta opinion hay makinas fiables de menos de 10 kg pero aligerarlas vale una pasta yo tengo una modesta makina k pesa 10.8 y suelo hacer puestos honrados en las carreras y marchas a las k voy mientras hay makinas superlight k llegan arrastraos a la linea de meta con biker entraditos en kilos es mas barato adelgazar al biker k a la bici con todos mis respetos
pues si lo primero que hay que aligerar es al piloto.El mismo material sufre mas si se le somete a un esfuerzo mayor.Mi bici pesa algo menos de 10.5 y la noto ligera,pero estoy seguro que se puede preparar una maquina en la frontera de los 9 kg totalmente fiable.Eso si no hablemos de dinero. Creo que lo primordial es buscar un buen cuadro resistente y ligero,pero no ultralight(si puede ser con garantia de por vida mejor)un buen juego de ruedas que ronden 1.5kg(con todo,cierres,fondo de llanta,etc)y una horquilla en condiciones. Los componentes se pueden elegir variados: potencia syntace f99,tija thomson masterpiece,manillar kcnc y mucho xtr o x.o
Para mi una buena maquina de rally ha de tener discos y una horquilla de verdad acompañado de unas cubiertas de VERDAD (vamos tubelles no inventos raros) y de peso entre 9.5 y 10.5.