¿Que peso tiene tija con offset de MCFK? Comprada pero dudo con el peso que me ha dado

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ruben_17non, 1 Sep 2016.

1. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.304
    Para eses tercos tornillos de titânio :)

2. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    En la versión con retroceso, el tornillo delantero queda inaccesible para ajustarlo con herramientas. Básicamente, lo ajustas a mano, luego ajustas el trasero y ves si te gusta el ángulo con el que quedó el sillín. Si no te gusta, hay que aflojar completamente el trasero y empezar de nuevo. No existe la posibilidad de realizar microajustes sencillos, aflojando un poco uno de los tornillos y ajustando el otro.

Reitero que recomiendo no usar fijador. Si se usa fijador y luego quieres corregir el ángulo del sillín, el tornillo delantero tienes que apretarlo (y marcarlo malamente) con una pinza para lograr girarlo.

Yo use anti-seize en ambos tornillos, apreté a 5Nm el trasero y nunca se me aflojó.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Sep 2016
  3. ruben_17non

ruben_17non Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    habia pensado hechar fijador en el tornillo accesible, en el otro nada crees que se puede aflojar el otro?.
    o si no darle un par de vueltas con teflon a cada tornillo.

anti-seize no se muy bien lo que es, es grasa antigripante?

4. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    efectivamente... o pasta de montaje, viene a ser lo mismo y para lo mismo...

5. ruben_17non

Me Gusta recibidos:
    154
    Me valdrá la pasta schmolke para fijar carbono?
    Tengo todo esto, no me apetece comprar más jajajjajaja
    Me parece que voy a hechar fija tornillos medio loctite 243
    Al tornillo accesible.
    Y al otro tornillo si me dices que vale la past de carbono. Le hecho eso mismo.

Gracias, un saludo.

6. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    hombre, la pasta de montaje para carbono tiene particulas, es como "lija", yo no se la echaría a una rosca.... echale fijatornillos y ya está... regula el sillin antes de que se seque el fijatornillos y ya está

7. ruben_17non

Me Gusta recibidos:
    154

Mira cómo es, parece grasa, la toco con los dedos y no se aprecia "arena" yo creo que puede valer al menos para el tornillo "manual"
    En el otro tornillo le hecho loctite 243 que ya lo tengo, y ya está así no compro nada.

Es que si me da miedo hechar fija tornillos al otro y luego sufrir si lo tengo que quitar, que puede ser, llevo sillín chino, tiene las guías tocadas, cualquier día casca. Y no quiero "reventar" el tornillo para poder aflojarlo.

8. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.304
    Para tornillos en el sillin y tija la loctite 222 porque quando tengas que desenroscar el tornillo solo necesitas de una fuerza de 5nm.
    243 es "overkill" para eses tornillos (en los discos y otros si).

9. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Anti-seize no es lo mismo que pasta para carbono. Jamás debe colocarse pasta para carbono en ninguna rosca.

El anti-seize (los más populares son a base de cobre) tiene la función de impedir que titanio con aluminio o aluminio con aluminio se suelden en frío.

DSC00831b_MED.JPG

Loctite+Heavy+Duty+Anti+Seize+51606.jpg

Fijador Loctite 222 o 242 sólo en el tornillo trasero puede usarse. Pero insisto en no usarlo en el tornillo delantero, porque las piezas quedan tan unidas que resulta imposible realizar cambios sujetando el tornillo con la mano. No logras sujetarlo suficientemente fuerte para lograr girar la pieza de arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Sep 2016

Compartir esta página